Comunicación organizacional

El desarrollo de este ensayo escrito, abordaremos la importancia, antecedentes y repercusión de la comunicación organizacional en las empresas y su desarrollo corporativo. Si bien las ganancias de una empresa están dadas por el buen desarrollo de su actividad comercial, existen elementos diferenciad...

Full description

Autores:
Benitez Quintero, Claudia Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17140
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17140
Palabra clave:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMMUNICATION
ORGANIZATIONAL
comunicación
organizacional
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_b2c832b3b0ffbfe50050a379e44370e6
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17140
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Organizational communication
title Comunicación organizacional
spellingShingle Comunicación organizacional
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMMUNICATION
ORGANIZATIONAL
comunicación
organizacional
title_short Comunicación organizacional
title_full Comunicación organizacional
title_fullStr Comunicación organizacional
title_full_unstemmed Comunicación organizacional
title_sort Comunicación organizacional
dc.creator.fl_str_mv Benitez Quintero, Claudia Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Díaz García, Norma Constanza
Villalba Gómez, Jairo Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Benitez Quintero, Claudia Liliana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
topic COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMMUNICATION
ORGANIZATIONAL
comunicación
organizacional
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv COMMUNICATION
ORGANIZATIONAL
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv comunicación
organizacional
description El desarrollo de este ensayo escrito, abordaremos la importancia, antecedentes y repercusión de la comunicación organizacional en las empresas y su desarrollo corporativo. Si bien las ganancias de una empresa están dadas por el buen desarrollo de su actividad comercial, existen elementos diferenciadores que determinan la recordación de marca y la consecución de las mismas. Uno de ellos es la comunicación organizacional. Qué importancia tiene en el impacto comercial de una organización el buen uso y desarrollo de este elemento? Solo con el profundo análisis de su uso en la historia y su incidencia en la totalidad de la estructura interdepartamental de las compañías podremos entender de su alto índice de efectividad en el correcto curso de los objetivos y misiones propuestas de toda sociedad. Para abordar el tema y tener una idea completamente clara de lo que significa la comunicación organizacional en las empresas, se requiere de una correcta conceptualización de lo que significa “organización” en el ámbito corporativo. No basta con el concepto abstracto y metódico que por sentido común se maneja en la cotidianidad, se debe contemplar el margen global de su significado. Una organización es un conjunto totalmente empalmado, sellado, en completo enlace y con un mínimo de riesgo de error. Este concepto se construye con la investigación y análisis de varias perspectivas en el área de trabajo a desarrollar y es el concepto que nos permitirá mantener la ruta del desarrollo de nuestro resultado investigativo. Cuál es los antecedentes que permitieron el desarrollo de la comunicación organizacional? Cuáles son los componentes principales que permiten el buen desarrollo de la misma en las empresas?, en general, Que influyó y que avances aporta hoy en día a la sociedad y promoción empresarial?. En el transcurso de la lectura, entenderemos y notaremos el importante vínculo de cada uno de los propósitos de este escrito, a la vez que llevaremos nuestros conceptos a una nueva visión que nos permitirá desarrollar el buen uso de la comunicación en nuestro desarrollo profesional.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-12-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-21T14:39:44Z
2019-12-26T21:30:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-21T14:39:44Z
2019-12-26T21:30:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17140
url http://hdl.handle.net/10654/17140
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Universidad Intercontinental. (Desarrollo de proyectos en Comunicación institucional.. Escuela de Ciencias de la Comunicación.)
LA PORTE, José María. (Perspectivas sobre Comunicación. Pontificia universidad de Santa Cruz. Facultad de Comunicación Institucional. Noviembre 2005. )
LÓPEZ FORERO, Luis. (Introducción a los Medios de comunicación. Universidad Santo Tomas. Sexta reimpresión 1994. )
MURIEL, María Luisa. ROTA, Gilda. (Comunicación Institucional: Enfoque social de Relaciones Públicas.) 
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 14 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Estudios a Distancia - Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/1/BenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/3/BenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/4/BenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f9b7238bcaf1bafec2a709e8622e47f
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3
a8d1d4eafd3f949111497d5af7636e07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098429853990912
spelling Díaz García, Norma ConstanzaVillalba Gómez, Jairo AndrésBenitez Quintero, Claudia LilianaAdministrador de EmpresasAdministrador de EmpresasCalle 1002018-02-21T14:39:44Z2019-12-26T21:30:25Z2018-02-21T14:39:44Z2019-12-26T21:30:25Z2014-12-18http://hdl.handle.net/10654/17140El desarrollo de este ensayo escrito, abordaremos la importancia, antecedentes y repercusión de la comunicación organizacional en las empresas y su desarrollo corporativo. Si bien las ganancias de una empresa están dadas por el buen desarrollo de su actividad comercial, existen elementos diferenciadores que determinan la recordación de marca y la consecución de las mismas. Uno de ellos es la comunicación organizacional. Qué importancia tiene en el impacto comercial de una organización el buen uso y desarrollo de este elemento? Solo con el profundo análisis de su uso en la historia y su incidencia en la totalidad de la estructura interdepartamental de las compañías podremos entender de su alto índice de efectividad en el correcto curso de los objetivos y misiones propuestas de toda sociedad. Para abordar el tema y tener una idea completamente clara de lo que significa la comunicación organizacional en las empresas, se requiere de una correcta conceptualización de lo que significa “organización” en el ámbito corporativo. No basta con el concepto abstracto y metódico que por sentido común se maneja en la cotidianidad, se debe contemplar el margen global de su significado. Una organización es un conjunto totalmente empalmado, sellado, en completo enlace y con un mínimo de riesgo de error. Este concepto se construye con la investigación y análisis de varias perspectivas en el área de trabajo a desarrollar y es el concepto que nos permitirá mantener la ruta del desarrollo de nuestro resultado investigativo. Cuál es los antecedentes que permitieron el desarrollo de la comunicación organizacional? Cuáles son los componentes principales que permiten el buen desarrollo de la misma en las empresas?, en general, Que influyó y que avances aporta hoy en día a la sociedad y promoción empresarial?. En el transcurso de la lectura, entenderemos y notaremos el importante vínculo de cada uno de los propósitos de este escrito, a la vez que llevaremos nuestros conceptos a una nueva visión que nos permitirá desarrollar el buen uso de la comunicación en nuestro desarrollo profesional.CONTENIDO INTRODUCCIÓN SU PROCESO A TRAVÉS DE LA HISTORIA CONCEPTO CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL CONCLUSIONES REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍAThe development of this written essay, we will address the importance, background and impact of organizational communication in companies and their corporate development. Although the profits of a company are given by the good development of its commercial activity, there are differentiating elements that determine the brand recall and the achievement of the same. One of them is organizational communication.How important is the good use and development of this element in the commercial impact of an organization? Only with the deep analysis of its use in history and its impact on the entire interdepartmental structure of companies can we understand its high rate of effectiveness in the correct course of the objectives and proposed missions of any society.To address the issue and have a completely clear idea of ​​what organizational communication means in companies, a correct conceptualization of what "organization" means in the corporate sphere is required. It is not enough with the abstract and methodical concept that by common sense is handled in everyday life, we must contemplate the global margin of its meaning.An organization is a set that is totally joined, sealed, in complete liaison and with a minimum risk of error. This concept is built with the research and analysis of several perspectives in the area of ​​work to be developed and is the concept that will allow us to maintain the path of development of our research result.What is the background that allowed the development of organizational communication? What are the main components that allow the proper development of the same in companies ?, In general, What influenced and what advances does today contribute to society and business promotion ?. In the course of reading, we will understand and notice the important link of each of the purposes of this writing, while we will take our concepts to a new vision that will allow us to develop the good use of communication in our professional development.Pregrado14 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación organizacionalOrganizational communicationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042COMUNICACION ORGANIZACIONALCOMUNICACION EN ADMINISTRACIONADMINISTRACION DE EMPRESASCOMMUNICATIONORGANIZATIONALcomunicaciónorganizacionalFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaUniversidad Intercontinental. (Desarrollo de proyectos en Comunicación institucional.. Escuela de Ciencias de la Comunicación.)LA PORTE, José María. (Perspectivas sobre Comunicación. Pontificia universidad de Santa Cruz. Facultad de Comunicación Institucional. Noviembre 2005. )LÓPEZ FORERO, Luis. (Introducción a los Medios de comunicación. Universidad Santo Tomas. Sexta reimpresión 1994. )MURIEL, María Luisa. ROTA, Gilda. (Comunicación Institucional: Enfoque social de Relaciones Públicas.) ORIGINALBenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdfEnsayoapplication/pdf311481http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/1/BenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf0f9b7238bcaf1bafec2a709e8622e47fMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf.txtExtracted texttext/plain14http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/3/BenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf.txt06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3MD53THUMBNAILBenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4801http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/4/BenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf.jpga8d1d4eafd3f949111497d5af7636e07MD5410654/17140oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171402020-06-30 11:06:59.489Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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