Comunicación organizacional
El desarrollo de este ensayo escrito, abordaremos la importancia, antecedentes y repercusión de la comunicación organizacional en las empresas y su desarrollo corporativo. Si bien las ganancias de una empresa están dadas por el buen desarrollo de su actividad comercial, existen elementos diferenciad...
- Autores:
-
Benitez Quintero, Claudia Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17140
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17140
- Palabra clave:
- COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMMUNICATION
ORGANIZATIONAL
comunicación
organizacional
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_b2c832b3b0ffbfe50050a379e44370e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17140 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Organizational communication |
title |
Comunicación organizacional |
spellingShingle |
Comunicación organizacional COMUNICACION ORGANIZACIONAL COMUNICACION EN ADMINISTRACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS COMMUNICATION ORGANIZATIONAL comunicación organizacional |
title_short |
Comunicación organizacional |
title_full |
Comunicación organizacional |
title_fullStr |
Comunicación organizacional |
title_full_unstemmed |
Comunicación organizacional |
title_sort |
Comunicación organizacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Benitez Quintero, Claudia Liliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz García, Norma Constanza Villalba Gómez, Jairo Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Benitez Quintero, Claudia Liliana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMUNICACION ORGANIZACIONAL COMUNICACION EN ADMINISTRACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
topic |
COMUNICACION ORGANIZACIONAL COMUNICACION EN ADMINISTRACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS COMMUNICATION ORGANIZATIONAL comunicación organizacional |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
COMMUNICATION ORGANIZATIONAL |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
comunicación organizacional |
description |
El desarrollo de este ensayo escrito, abordaremos la importancia, antecedentes y repercusión de la comunicación organizacional en las empresas y su desarrollo corporativo. Si bien las ganancias de una empresa están dadas por el buen desarrollo de su actividad comercial, existen elementos diferenciadores que determinan la recordación de marca y la consecución de las mismas. Uno de ellos es la comunicación organizacional. Qué importancia tiene en el impacto comercial de una organización el buen uso y desarrollo de este elemento? Solo con el profundo análisis de su uso en la historia y su incidencia en la totalidad de la estructura interdepartamental de las compañías podremos entender de su alto índice de efectividad en el correcto curso de los objetivos y misiones propuestas de toda sociedad. Para abordar el tema y tener una idea completamente clara de lo que significa la comunicación organizacional en las empresas, se requiere de una correcta conceptualización de lo que significa “organización” en el ámbito corporativo. No basta con el concepto abstracto y metódico que por sentido común se maneja en la cotidianidad, se debe contemplar el margen global de su significado. Una organización es un conjunto totalmente empalmado, sellado, en completo enlace y con un mínimo de riesgo de error. Este concepto se construye con la investigación y análisis de varias perspectivas en el área de trabajo a desarrollar y es el concepto que nos permitirá mantener la ruta del desarrollo de nuestro resultado investigativo. Cuál es los antecedentes que permitieron el desarrollo de la comunicación organizacional? Cuáles son los componentes principales que permiten el buen desarrollo de la misma en las empresas?, en general, Que influyó y que avances aporta hoy en día a la sociedad y promoción empresarial?. En el transcurso de la lectura, entenderemos y notaremos el importante vínculo de cada uno de los propósitos de este escrito, a la vez que llevaremos nuestros conceptos a una nueva visión que nos permitirá desarrollar el buen uso de la comunicación en nuestro desarrollo profesional. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-12-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-21T14:39:44Z 2019-12-26T21:30:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-21T14:39:44Z 2019-12-26T21:30:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17140 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17140 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Universidad Intercontinental. (Desarrollo de proyectos en Comunicación institucional.. Escuela de Ciencias de la Comunicación.) LA PORTE, José María. (Perspectivas sobre Comunicación. Pontificia universidad de Santa Cruz. Facultad de Comunicación Institucional. Noviembre 2005. ) LÓPEZ FORERO, Luis. (Introducción a los Medios de comunicación. Universidad Santo Tomas. Sexta reimpresión 1994. ) MURIEL, María Luisa. ROTA, Gilda. (Comunicación Institucional: Enfoque social de Relaciones Públicas.) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
14 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Estudios a Distancia - Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/1/BenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/3/BenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/4/BenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f9b7238bcaf1bafec2a709e8622e47f 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3 a8d1d4eafd3f949111497d5af7636e07 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098429853990912 |
spelling |
Díaz García, Norma ConstanzaVillalba Gómez, Jairo AndrésBenitez Quintero, Claudia LilianaAdministrador de EmpresasAdministrador de EmpresasCalle 1002018-02-21T14:39:44Z2019-12-26T21:30:25Z2018-02-21T14:39:44Z2019-12-26T21:30:25Z2014-12-18http://hdl.handle.net/10654/17140El desarrollo de este ensayo escrito, abordaremos la importancia, antecedentes y repercusión de la comunicación organizacional en las empresas y su desarrollo corporativo. Si bien las ganancias de una empresa están dadas por el buen desarrollo de su actividad comercial, existen elementos diferenciadores que determinan la recordación de marca y la consecución de las mismas. Uno de ellos es la comunicación organizacional. Qué importancia tiene en el impacto comercial de una organización el buen uso y desarrollo de este elemento? Solo con el profundo análisis de su uso en la historia y su incidencia en la totalidad de la estructura interdepartamental de las compañías podremos entender de su alto índice de efectividad en el correcto curso de los objetivos y misiones propuestas de toda sociedad. Para abordar el tema y tener una idea completamente clara de lo que significa la comunicación organizacional en las empresas, se requiere de una correcta conceptualización de lo que significa “organización” en el ámbito corporativo. No basta con el concepto abstracto y metódico que por sentido común se maneja en la cotidianidad, se debe contemplar el margen global de su significado. Una organización es un conjunto totalmente empalmado, sellado, en completo enlace y con un mínimo de riesgo de error. Este concepto se construye con la investigación y análisis de varias perspectivas en el área de trabajo a desarrollar y es el concepto que nos permitirá mantener la ruta del desarrollo de nuestro resultado investigativo. Cuál es los antecedentes que permitieron el desarrollo de la comunicación organizacional? Cuáles son los componentes principales que permiten el buen desarrollo de la misma en las empresas?, en general, Que influyó y que avances aporta hoy en día a la sociedad y promoción empresarial?. En el transcurso de la lectura, entenderemos y notaremos el importante vínculo de cada uno de los propósitos de este escrito, a la vez que llevaremos nuestros conceptos a una nueva visión que nos permitirá desarrollar el buen uso de la comunicación en nuestro desarrollo profesional.CONTENIDO INTRODUCCIÓN SU PROCESO A TRAVÉS DE LA HISTORIA CONCEPTO CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL CONCLUSIONES REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍAThe development of this written essay, we will address the importance, background and impact of organizational communication in companies and their corporate development. Although the profits of a company are given by the good development of its commercial activity, there are differentiating elements that determine the brand recall and the achievement of the same. One of them is organizational communication.How important is the good use and development of this element in the commercial impact of an organization? Only with the deep analysis of its use in history and its impact on the entire interdepartmental structure of companies can we understand its high rate of effectiveness in the correct course of the objectives and proposed missions of any society.To address the issue and have a completely clear idea of what organizational communication means in companies, a correct conceptualization of what "organization" means in the corporate sphere is required. It is not enough with the abstract and methodical concept that by common sense is handled in everyday life, we must contemplate the global margin of its meaning.An organization is a set that is totally joined, sealed, in complete liaison and with a minimum risk of error. This concept is built with the research and analysis of several perspectives in the area of work to be developed and is the concept that will allow us to maintain the path of development of our research result.What is the background that allowed the development of organizational communication? What are the main components that allow the proper development of the same in companies ?, In general, What influenced and what advances does today contribute to society and business promotion ?. In the course of reading, we will understand and notice the important link of each of the purposes of this writing, while we will take our concepts to a new vision that will allow us to develop the good use of communication in our professional development.Pregrado14 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación organizacionalOrganizational communicationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042COMUNICACION ORGANIZACIONALCOMUNICACION EN ADMINISTRACIONADMINISTRACION DE EMPRESASCOMMUNICATIONORGANIZATIONALcomunicaciónorganizacionalFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaUniversidad Intercontinental. (Desarrollo de proyectos en Comunicación institucional.. Escuela de Ciencias de la Comunicación.)LA PORTE, José María. (Perspectivas sobre Comunicación. Pontificia universidad de Santa Cruz. Facultad de Comunicación Institucional. Noviembre 2005. )LÓPEZ FORERO, Luis. (Introducción a los Medios de comunicación. Universidad Santo Tomas. Sexta reimpresión 1994. )MURIEL, María Luisa. ROTA, Gilda. (Comunicación Institucional: Enfoque social de Relaciones Públicas.) ORIGINALBenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdfEnsayoapplication/pdf311481http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/1/BenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf0f9b7238bcaf1bafec2a709e8622e47fMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf.txtExtracted texttext/plain14http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/3/BenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf.txt06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3MD53THUMBNAILBenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4801http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17140/4/BenitezQuinteroClaudiaLiliana2014.pdf.jpga8d1d4eafd3f949111497d5af7636e07MD5410654/17140oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171402020-06-30 11:06:59.489Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |