Determinantes que influyen en el funcionamiento del área de atención al usuario de la caja de retiro de las FF.MM: un enfoque desde el posconflicto colombiano

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares-CREMIL es reconocedora de los pagos de la asignación del personal en retiro de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares que consolidaron el derecho a tal prestación, así como la sustitución pensional a sus beneficiarios. Hoy cuenta con más de 48.00...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14572
Palabra clave:
Posconflicto
Fuerzas Militares
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description La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares-CREMIL es reconocedora de los pagos de la asignación del personal en retiro de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares que consolidaron el derecho a tal prestación, así como la sustitución pensional a sus beneficiarios. Hoy cuenta con más de 48.000 afiliados y posicionada dentro del sector cooperativo nacional, reconocida en el medio empresarial, esto debido a sus campañas a favor del bienestar general, trámites y servicios que ofrece al personal en retiro de las Fuerzas Militares. Cómo Entidad de Estado, está inmersa en los proyectos que, en materia de posconflicto colombiano, emita el Gobierno Nacional, considerando que CREMIL pagará asignación de retiro a los militares que, por decisión de las fuerzas, sean retirados de las filas, es por ello que el Área de Atención al Usuario, debe actualizar su proceso, con el propósito de cumplir con su objetivo primordial, brindar atención oportuna, a los afiliados y ciudadanía en general, sobre los trámites y servicios de la Entidad y evaluar su nivel de satisfacción.
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Cómo Entidad de Estado, está inmersa en los proyectos que, en materia de posconflicto colombiano, emita el Gobierno Nacional, considerando que CREMIL pagará asignación de retiro a los militares que, por decisión de las fuerzas, sean retirados de las filas, es por ello que el Área de Atención al Usuario, debe actualizar su proceso, con el propósito de cumplir con su objetivo primordial, brindar atención oportuna, a los afiliados y ciudadanía en general, sobre los trámites y servicios de la Entidad y evaluar su nivel de satisfacción.The Retirement Box of the Military Forces-CREMIL is acknowledging the payments assignment of retired personnel officers and non-commissioned officer of the Military Forces that strengthen the entitled to such benefit, and pension transfers to beneficiaries. Today, there are more than 48,000 members and is positioned within the national cooperative sector, recognized in the business environment, this because of their campaigns for the general welfare, procedures and services offered to retired personnel of the Military Forces. As a State Entity, it is involved in projects in matters of Colombian post-conflict, the national government issues, considering that CREMIL pays retirement assignment to the soldiers that according to the decision of the forces, are withdrawn from the ranks, this is why, the Customer Service Area, must update its process, in order to meet its essential objective, to provide timely care to members and citizens, about the entity procedures and services and evaluate their level of satisfaction.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaPosconflictoFuerzas MilitaresSERVICIO AL CLIENTECAJA DE RETIRO DE LAS FUERZAS MILITARES - ESTUDIO DE CASOSCONFLICTO ARMADOpost-conflictMilitary ForcesDeterminantes que influyen en el funcionamiento del área de atención al usuario de la caja de retiro de las FF.MM: un enfoque desde el posconflicto colombianoDeterminants that affect the performance of customer services area of the retirement box of the FF.MM: an approach from the colombian post-conflictinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCaja de Retiro de las Fuerzas Militares. (2015) Libro 85 años de servicio (85 edición). Recuperado http://cremil.gov.coConstitución Política de Colombia. (1991)Congreso de la República. (1886)Duguit, L. (1928). Teoría del servicio público.Fundación Ideas para la Paz-FIP. (2016). La oportunidad de la paz: desafíos y transformaciones claves (1.219). Recuperado de http://www.ideaspaz.orgGarzón Juan, Parra Adela & Pineda Ana. (2003). Posconflicto en Colombia: coordenadas para la paz (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.Herbolzheimer, Kristian. (2012). Conversaciones de paz en Colombia. Recuperado de http://www.c-r.org/es/news-and-views/news/las-conversaciones-de-paz-en-colombiaTorres, Gustavo (2013). Los retos del postconflicto para los militares. Semana, volumen (1788), 20-21. Recuperado de http://www.cerac.org.co/assets/pdf/Media/Semana-Los%20retos%20del%20postconflicto%20para%20los%20militares.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14572/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALUlloaBravoDianaPatricia 2016.pdfapplication/pdf573401http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14572/2/UlloaBravoDianaPatricia%202016.pdf7d3555498cb444aa2207b01e16d3af2cMD52TEXTUlloaBravoDianaPatricia 2016.pdf.txtExtracted texttext/plain34733http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14572/3/UlloaBravoDianaPatricia%202016.pdf.txtd4c5611e44dedcad680dea0f93e51759MD53THUMBNAILUlloaBravoDianaPatricia 2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4602http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14572/4/UlloaBravoDianaPatricia%202016.pdf.jpgcc982ef3882a65e86c8ffdcfe84824fdMD5410654/14572oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/145722019-12-30 09:11:43.501Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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