Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país
El Gobierno Nacional hace cuatro (4) años ha venido mejorando la infraestructura aeroportuaria a través de inversiones estratégicas en sesenta y dos (62) aeropuertos no concesionados y en el desarrollo de obras de modernización y/o ampliación en diecisiete (17) aeropuertos concesionados, estos últim...
- Autores:
-
Baquero Rubio, Javier Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/15404
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/15404
- Palabra clave:
- AEROPUERTOS - ADMINISTRACION
AERONAUTICA
Desarrollo de la infraestructura aeroportuaria regional
Development of the regional airport infrastructure
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_b2b5819dbeae36a071e3d4ea03c2c488 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/15404 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Regional divergence in the colombian aeronautical infrastructure, for the promulgation of the development, advance and social and economic improvement of the country |
| title |
Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país |
| spellingShingle |
Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país AEROPUERTOS - ADMINISTRACION AERONAUTICA Desarrollo de la infraestructura aeroportuaria regional Development of the regional airport infrastructure |
| title_short |
Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país |
| title_full |
Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país |
| title_fullStr |
Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país |
| title_full_unstemmed |
Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país |
| title_sort |
Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país |
| dc.creator.fl_str_mv |
Baquero Rubio, Javier Mauricio |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jarrin, Jairo Alberto |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Baquero Rubio, Javier Mauricio |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AEROPUERTOS - ADMINISTRACION AERONAUTICA |
| topic |
AEROPUERTOS - ADMINISTRACION AERONAUTICA Desarrollo de la infraestructura aeroportuaria regional Development of the regional airport infrastructure |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de la infraestructura aeroportuaria regional |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Development of the regional airport infrastructure |
| description |
El Gobierno Nacional hace cuatro (4) años ha venido mejorando la infraestructura aeroportuaria a través de inversiones estratégicas en sesenta y dos (62) aeropuertos no concesionados y en el desarrollo de obras de modernización y/o ampliación en diecisiete (17) aeropuertos concesionados, estos últimos mediante siete (7) concesiones aeroportuarias; no obstante estas inversiones no han sido suficientes para el desarrollo aeroportuario en ciertas regiones del país, que pueden llegar a tener un alto potencial de explotación comercial y turística, trayendo consigo desarrollo económico para la región y para el país. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-11-23 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T17:06:18Z 2019-12-30T13:36:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T17:06:18Z 2019-12-30T13:36:31Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/15404 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/15404 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AEROCIVIL. (16 de 09 de 2016). http://www.aerocivil.gov.co. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/Paginas/Noticias.aspx AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA ANI. (09 de 2016). http://www.ani.gov.co/aeropuertos. COLOMBIA, S. D. (1994). Decreto 1647 de 1994. Bogotá, Colombia. COLOMBIA, S. D. (2007). Decreto 3985 de 2007. Bogotá, Colombia. Cosentino, E. (12 de 1998). CASSAGNE. DANE. (07 de 2011). CARACTERIZACIÓN TEMATICA TRANSPORTE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/sen/planificacion/caracterizaciones/CT ELPAIS.COM.CO. (9 de 11 de 2014). ¿Por qué el sector aéreo colombiano parece estar en un cuello de botella? EL PAIS. ELPAIS.COM.CO. (4 de 03 de 2012). Infraestructura aeroportuaria en Colombia es obsoleta, según técnicos de Aerocivil. EL PAIS . LAREPUBLICA.COM. (31 de 01 de 2015). Buscamos superar el atrazo aeroaportuario de los ultimos 20 años. LA REPUBLICA . MODERNIZACIÓN DE AEROPUERTOS. (2015). SEMANA . (2014). BASES DEL PLAN DE DESARROLLO 2014-2018. En D. N. Planeación. PRESIDENCIA. (03 de 2016). www.presidencia.gov.co. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/noticia/Mas-de-3-2-billones-de-pesos-invierte-el-Gobierno-en-aeropuertos-del-pais PROCOLOMBIA. (08 de 2016). http://www.procolombia.co/. Obtenido de http://www.procolombia.co/node/4376 QUESADA CARBONI, O. (2012). Armonización de normas y procedimientos aeronáuticos. Lima, Perú: COSIPLAN. SENADO, S. G. (03 de 11 de 2011). Decreto 4164 de 2011. Transporte, M. d. (2016). Transporte Aéreo - Aeropuertos. Bogota. |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/babe8a8c-448a-4ba4-8f88-a45b2881e2ff/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3719df59-04ef-4f18-b55d-809bbe0a0594/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a69c8cd8-1931-4f0c-88de-721b6dfa96c0/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/419b9a31-23bf-45d8-8162-60f939034339/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
95f86a6ece9ba5cd67a69582ad866f77 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 b469f1da2f764cacb1123960f1ad96df 89e47ca56f2d70d3ff620653ab2439e2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052746147364864 |
| spelling |
Jarrin, Jairo AlbertoBaquero Rubio, Javier MauricioEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002017-04-28T17:06:18Z2019-12-30T13:36:31Z2017-04-28T17:06:18Z2019-12-30T13:36:31Z2016-11-23https://hdl.handle.net/10654/15404El Gobierno Nacional hace cuatro (4) años ha venido mejorando la infraestructura aeroportuaria a través de inversiones estratégicas en sesenta y dos (62) aeropuertos no concesionados y en el desarrollo de obras de modernización y/o ampliación en diecisiete (17) aeropuertos concesionados, estos últimos mediante siete (7) concesiones aeroportuarias; no obstante estas inversiones no han sido suficientes para el desarrollo aeroportuario en ciertas regiones del país, que pueden llegar a tener un alto potencial de explotación comercial y turística, trayendo consigo desarrollo económico para la región y para el país.The National Government has been improving its airport infrastructure for four (4) years through strategic investments in sixty-two (62) non concessioned airports and in the development of modernization and / or expansion works in seventeen (17) concessioned airports, The latter through seven (7) airport concessions; However, these investments have not been sufficient for airport development in certain regions of the country, which may have a high potential for commercial and tourist exploitation, bringing with it economic development for the region and for the country.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Administración AeronáuticaFacultad de Ciencias EconómicasDivergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del paísRegional divergence in the colombian aeronautical infrastructure, for the promulgation of the development, advance and social and economic improvement of the countryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAEROPUERTOS - ADMINISTRACIONAERONAUTICADesarrollo de la infraestructura aeroportuaria regionalDevelopment of the regional airport infrastructureAEROCIVIL. (16 de 09 de 2016). http://www.aerocivil.gov.co. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/Paginas/Noticias.aspxAGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA ANI. (09 de 2016). http://www.ani.gov.co/aeropuertos.COLOMBIA, S. D. (1994). Decreto 1647 de 1994. Bogotá, Colombia.COLOMBIA, S. D. (2007). Decreto 3985 de 2007. Bogotá, Colombia.Cosentino, E. (12 de 1998). CASSAGNE.DANE. (07 de 2011). CARACTERIZACIÓN TEMATICA TRANSPORTE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/sen/planificacion/caracterizaciones/CTELPAIS.COM.CO. (9 de 11 de 2014). ¿Por qué el sector aéreo colombiano parece estar en un cuello de botella? EL PAIS.ELPAIS.COM.CO. (4 de 03 de 2012). Infraestructura aeroportuaria en Colombia es obsoleta, según técnicos de Aerocivil. EL PAIS .LAREPUBLICA.COM. (31 de 01 de 2015). Buscamos superar el atrazo aeroaportuario de los ultimos 20 años. LA REPUBLICA .MODERNIZACIÓN DE AEROPUERTOS. (2015). SEMANA .(2014). BASES DEL PLAN DE DESARROLLO 2014-2018. En D. N. Planeación.PRESIDENCIA. (03 de 2016). www.presidencia.gov.co. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/noticia/Mas-de-3-2-billones-de-pesos-invierte-el-Gobierno-en-aeropuertos-del-paisPROCOLOMBIA. (08 de 2016). http://www.procolombia.co/. Obtenido de http://www.procolombia.co/node/4376QUESADA CARBONI, O. (2012). Armonización de normas y procedimientos aeronáuticos. Lima, Perú: COSIPLAN.SENADO, S. G. (03 de 11 de 2011). Decreto 4164 de 2011.Transporte, M. d. (2016). Transporte Aéreo - Aeropuertos. Bogota.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBaqueroRubioJavierMauricio2016.pdfEnsayoapplication/pdf1187301https://repository.umng.edu.co/bitstreams/babe8a8c-448a-4ba4-8f88-a45b2881e2ff/download95f86a6ece9ba5cd67a69582ad866f77MD51LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3719df59-04ef-4f18-b55d-809bbe0a0594/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBaqueroRubioJavierMauricio2016.pdf.txtExtracted texttext/plain32845https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a69c8cd8-1931-4f0c-88de-721b6dfa96c0/downloadb469f1da2f764cacb1123960f1ad96dfMD53THUMBNAILBaqueroRubioJavierMauricio2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6812https://repository.umng.edu.co/bitstreams/419b9a31-23bf-45d8-8162-60f939034339/download89e47ca56f2d70d3ff620653ab2439e2MD5410654/15404oai:repository.umng.edu.co:10654/154042019-12-30 08:36:31.328open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
