Propuesta microcurricular en ortopedia y traumatología de una institución de IV nivel de atención dirigido a los médicos internos
La formación del médico general en nuestro país ha sido tradicionalmente mediante un enfoque teórico introductorio dentro de los primeros semestres y un componente práctico en los semestres intermedios y finales. Cuando el estudiante de medicina llega a los dos o tres últimos semestres de su carrera...
- Autores:
-
Largo González, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20510
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/20510
- Palabra clave:
- ORTOPEDIA - ENSEÑANZA - CURRICULO
TRAUMATOLOGIA - ENSEÑANZA - CURRICULO
MEDICINA INTERNA
Microcurriculum
Medical student
Didactics
Orthopedics and Traumatology
Microcurrículo
Médico Interno
Didáctica
Ortopedia y Traumatología
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Summary: | La formación del médico general en nuestro país ha sido tradicionalmente mediante un enfoque teórico introductorio dentro de los primeros semestres y un componente práctico en los semestres intermedios y finales. Cuando el estudiante de medicina llega a los dos o tres últimos semestres de su carrera ingresa al periodo denominado internado en el cual se realiza una serie de rotaciones prácticas por diversas especialidades médicas. La siguiente propuesta microcirricular incluye unos objetivos, metodología, didactica y proceso evaluativo, todo esto permite generar un espacio académico de revisión de temas sobre la especialidad de ortopedia y traumatología en un ambiente de discusión y reflexión, teniendo a los pacientes como base de dichos procesos. Todo esto con el fin de mejorar la experiencia del estudiante durante su rotación y que esto redunde en un óptimo desempeño profesional. |
---|