El chatbot herramienta necesaria y que aporta valor a la atención al servicio al cliente

El presente documento es un ensayo argumentativo sobre la implementación de los chatbots como posibles sustitutos al personal humano en los centros de servicio al cliente o contact center donde se propondrá el aporte a la cadena de valor de dicha implementación. Se reflexionó respecto a la relación...

Full description

Autores:
Rozo Hincapie, Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39168
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39168
Palabra clave:
CHARLA INTERACTIVA POR INTERNET
SERVICIO AL CLIENTE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
RECURSOS HUMANOS
Machine Learning
Chatbot
human talent
customer service
Value Chain
Chatbot
Inteligencia Artificial
servicio al cliente
cadena de Valor
talento humano
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento es un ensayo argumentativo sobre la implementación de los chatbots como posibles sustitutos al personal humano en los centros de servicio al cliente o contact center donde se propondrá el aporte a la cadena de valor de dicha implementación. Se reflexionó respecto a la relación humano máquina, se presentaron las características generales de los chatbots, las dificultades que presentan en su implementación y aspectos a tener en cuenta para que el aprendizaje de la maquina sea autónomo por medio de la inteligencia artificial y empático con el usuario gracias a la implementación del procesamiento natural de lenguaje. Se abordaron casos de estudio de compañías líderes en tecnología lo que nos permitieron identificar y concluir como los chatbots dan valor a la empresa en actividades de soporte y actividades primarias tales como: relación con el cliente; potenciando la calidad de servicio, tiempo de respuesta y uniformidad de información prestada a un usuario.