Innovación: clave para competir en mercados internacionales

Actualmente las empresas se enfrentan con el gran reto de mantenerse en el mercado, fidelizar clientes, generar el valor agregado en sus productos y servicios. Para esto estas han buscado invertir en investigación y desarrollo, para obtener los mejores avances, patentarlos y obtener grandes benefici...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11276
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11276
Palabra clave:
Colaboración, competitividad, conocimiento, cultura, estrategia, innovación abierta, información, investigación, tecnología, tecnologías de la información y telecomunicaciones
COMPETITIVIDAD
MERCADO DE EXPORTACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Competitiveness, culture, information telecommunication technologies, information, knowledge, open innovation, partnership, research, strategy, technology
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_b1409575eabda1d9272a1669b68de2a5
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11276
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Bernal Torres, Cesar AugustoMarín Olaya, AngélicaEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2014-04-17T16:20:17Z2015-07-13T18:41:18Z2019-12-30T16:27:33Z2014-04-17T16:20:17Z2015-07-13T18:41:18Z2019-12-30T16:27:33Z20132014-04-17http://hdl.handle.net/10654/11276Actualmente las empresas se enfrentan con el gran reto de mantenerse en el mercado, fidelizar clientes, generar el valor agregado en sus productos y servicios. Para esto estas han buscado invertir en investigación y desarrollo, para obtener los mejores avances, patentarlos y obtener grandes beneficios económicos por los mismos. Hoy en día la tecnología ha roto con este tradicional comportamiento, ya que dejó de ser un misterio, y está al alcance de cualquier persona. Con este nuevo paradigma, se crea una estrategia que permita una evolución a nivel empresarial, se manifiesta en mayor competitividad, y crecimiento en la economía. Se hace uso de las tecnologías y la integración de conocimiento, para crear nuevas versiones de productos y servicios, o nuevos productos, basado en conocimiento común, en la colaboración de los sectores empresariales, en la adquisición de mayores desarrollos sin tener que contratar a los mejores profesionales en el área, simplemente haciendo uso de las herramientas disponibles, consiguiendo así mayor competitividad a menor precio. Esto contribuye también al crecimiento de los países, permitiendo la creación y comercialización de productos y servicios innovadores a nivel internacional."Nowadays companies are confronted with the challenge of staying in the market, having customer loyalty, generating added value in their products and services. For this objective they have sought to invest in research and development, for getting the best advances, patenting and obtain big profits by them. Technology at the present time has broken with this traditional behavior, since the technology is no longer a ""mystery"", and is available to anyone. With this new paradigm, what is done is to create a strategy to growth at enterprise level, which is manifested in increased competitiveness and growth in the economy. It makes use of technologies and the integration of knowledge, to create product and service improvements, or new products, based on common knowledge, collaboration of all business sectors, in the acquisition of further developments without having to hire all the ""best people in the area,"" simply by using the free tools available, increasing competitiveness at a lower price. This also contributes to the growth of the country, allowing the creation and marketing of innovative products and services internationally."pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalColaboración, competitividad, conocimiento, cultura, estrategia, innovación abierta, información, investigación, tecnología, tecnologías de la información y telecomunicacionesCOMPETITIVIDADMERCADO DE EXPORTACIONTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONCompetitiveness, culture, information telecommunication technologies, information, knowledge, open innovation, partnership, research, strategy, technologyInnovación: clave para competir en mercados internacionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMarinOlayaAngelica2013.pdfapplication/pdf210255http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11276/1/MarinOlayaAngelica2013.pdf35aabac94dc3a92c36b73f7c6c4bbde2MD51TEXTMarinOlayaAngelica2013.pdf.txtExtracted texttext/plain41466http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11276/2/MarinOlayaAngelica2013.pdf.txtf5e22cdcde0677e54c5c1d5e2333b6eeMD52THUMBNAILMarinOlayaAngelica2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6044http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11276/3/MarinOlayaAngelica2013.pdf.jpg9fbeacc8ee1e57228f1a2cac481b157cMD5310654/11276oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/112762019-12-30 11:27:34.105Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación: clave para competir en mercados internacionales
title Innovación: clave para competir en mercados internacionales
spellingShingle Innovación: clave para competir en mercados internacionales
Colaboración, competitividad, conocimiento, cultura, estrategia, innovación abierta, información, investigación, tecnología, tecnologías de la información y telecomunicaciones
COMPETITIVIDAD
MERCADO DE EXPORTACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Competitiveness, culture, information telecommunication technologies, information, knowledge, open innovation, partnership, research, strategy, technology
title_short Innovación: clave para competir en mercados internacionales
title_full Innovación: clave para competir en mercados internacionales
title_fullStr Innovación: clave para competir en mercados internacionales
title_full_unstemmed Innovación: clave para competir en mercados internacionales
title_sort Innovación: clave para competir en mercados internacionales
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bernal Torres, Cesar Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Colaboración, competitividad, conocimiento, cultura, estrategia, innovación abierta, información, investigación, tecnología, tecnologías de la información y telecomunicaciones
topic Colaboración, competitividad, conocimiento, cultura, estrategia, innovación abierta, información, investigación, tecnología, tecnologías de la información y telecomunicaciones
COMPETITIVIDAD
MERCADO DE EXPORTACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Competitiveness, culture, information telecommunication technologies, information, knowledge, open innovation, partnership, research, strategy, technology
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPETITIVIDAD
MERCADO DE EXPORTACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
dc.subject.english.spa.fl_str_mv Competitiveness, culture, information telecommunication technologies, information, knowledge, open innovation, partnership, research, strategy, technology
description Actualmente las empresas se enfrentan con el gran reto de mantenerse en el mercado, fidelizar clientes, generar el valor agregado en sus productos y servicios. Para esto estas han buscado invertir en investigación y desarrollo, para obtener los mejores avances, patentarlos y obtener grandes beneficios económicos por los mismos. Hoy en día la tecnología ha roto con este tradicional comportamiento, ya que dejó de ser un misterio, y está al alcance de cualquier persona. Con este nuevo paradigma, se crea una estrategia que permita una evolución a nivel empresarial, se manifiesta en mayor competitividad, y crecimiento en la economía. Se hace uso de las tecnologías y la integración de conocimiento, para crear nuevas versiones de productos y servicios, o nuevos productos, basado en conocimiento común, en la colaboración de los sectores empresariales, en la adquisición de mayores desarrollos sin tener que contratar a los mejores profesionales en el área, simplemente haciendo uso de las herramientas disponibles, consiguiendo así mayor competitividad a menor precio. Esto contribuye también al crecimiento de los países, permitiendo la creación y comercialización de productos y servicios innovadores a nivel internacional.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:20:17Z
2015-07-13T18:41:18Z
2019-12-30T16:27:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:20:17Z
2015-07-13T18:41:18Z
2019-12-30T16:27:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-04-17
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11276
url http://hdl.handle.net/10654/11276
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11276/1/MarinOlayaAngelica2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11276/2/MarinOlayaAngelica2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11276/3/MarinOlayaAngelica2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 35aabac94dc3a92c36b73f7c6c4bbde2
f5e22cdcde0677e54c5c1d5e2333b6ee
9fbeacc8ee1e57228f1a2cac481b157c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098369437138944