Innovación: clave para competir en mercados internacionales
Actualmente las empresas se enfrentan con el gran reto de mantenerse en el mercado, fidelizar clientes, generar el valor agregado en sus productos y servicios. Para esto estas han buscado invertir en investigación y desarrollo, para obtener los mejores avances, patentarlos y obtener grandes benefici...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11276
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11276
- Palabra clave:
- Colaboración, competitividad, conocimiento, cultura, estrategia, innovación abierta, información, investigación, tecnología, tecnologías de la información y telecomunicaciones
COMPETITIVIDAD
MERCADO DE EXPORTACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Competitiveness, culture, information telecommunication technologies, information, knowledge, open innovation, partnership, research, strategy, technology
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_b1409575eabda1d9272a1669b68de2a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11276 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Bernal Torres, Cesar AugustoMarín Olaya, AngélicaEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2014-04-17T16:20:17Z2015-07-13T18:41:18Z2019-12-30T16:27:33Z2014-04-17T16:20:17Z2015-07-13T18:41:18Z2019-12-30T16:27:33Z20132014-04-17http://hdl.handle.net/10654/11276Actualmente las empresas se enfrentan con el gran reto de mantenerse en el mercado, fidelizar clientes, generar el valor agregado en sus productos y servicios. Para esto estas han buscado invertir en investigación y desarrollo, para obtener los mejores avances, patentarlos y obtener grandes beneficios económicos por los mismos. Hoy en día la tecnología ha roto con este tradicional comportamiento, ya que dejó de ser un misterio, y está al alcance de cualquier persona. Con este nuevo paradigma, se crea una estrategia que permita una evolución a nivel empresarial, se manifiesta en mayor competitividad, y crecimiento en la economía. Se hace uso de las tecnologías y la integración de conocimiento, para crear nuevas versiones de productos y servicios, o nuevos productos, basado en conocimiento común, en la colaboración de los sectores empresariales, en la adquisición de mayores desarrollos sin tener que contratar a los mejores profesionales en el área, simplemente haciendo uso de las herramientas disponibles, consiguiendo así mayor competitividad a menor precio. Esto contribuye también al crecimiento de los países, permitiendo la creación y comercialización de productos y servicios innovadores a nivel internacional."Nowadays companies are confronted with the challenge of staying in the market, having customer loyalty, generating added value in their products and services. For this objective they have sought to invest in research and development, for getting the best advances, patenting and obtain big profits by them. Technology at the present time has broken with this traditional behavior, since the technology is no longer a ""mystery"", and is available to anyone. With this new paradigm, what is done is to create a strategy to growth at enterprise level, which is manifested in increased competitiveness and growth in the economy. It makes use of technologies and the integration of knowledge, to create product and service improvements, or new products, based on common knowledge, collaboration of all business sectors, in the acquisition of further developments without having to hire all the ""best people in the area,"" simply by using the free tools available, increasing competitiveness at a lower price. This also contributes to the growth of the country, allowing the creation and marketing of innovative products and services internationally."pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalColaboración, competitividad, conocimiento, cultura, estrategia, innovación abierta, información, investigación, tecnología, tecnologías de la información y telecomunicacionesCOMPETITIVIDADMERCADO DE EXPORTACIONTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONCompetitiveness, culture, information telecommunication technologies, information, knowledge, open innovation, partnership, research, strategy, technologyInnovación: clave para competir en mercados internacionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMarinOlayaAngelica2013.pdfapplication/pdf210255http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11276/1/MarinOlayaAngelica2013.pdf35aabac94dc3a92c36b73f7c6c4bbde2MD51TEXTMarinOlayaAngelica2013.pdf.txtExtracted texttext/plain41466http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11276/2/MarinOlayaAngelica2013.pdf.txtf5e22cdcde0677e54c5c1d5e2333b6eeMD52THUMBNAILMarinOlayaAngelica2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6044http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11276/3/MarinOlayaAngelica2013.pdf.jpg9fbeacc8ee1e57228f1a2cac481b157cMD5310654/11276oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/112762019-12-30 11:27:34.105Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Innovación: clave para competir en mercados internacionales |
title |
Innovación: clave para competir en mercados internacionales |
spellingShingle |
Innovación: clave para competir en mercados internacionales Colaboración, competitividad, conocimiento, cultura, estrategia, innovación abierta, información, investigación, tecnología, tecnologías de la información y telecomunicaciones COMPETITIVIDAD MERCADO DE EXPORTACION TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Competitiveness, culture, information telecommunication technologies, information, knowledge, open innovation, partnership, research, strategy, technology |
title_short |
Innovación: clave para competir en mercados internacionales |
title_full |
Innovación: clave para competir en mercados internacionales |
title_fullStr |
Innovación: clave para competir en mercados internacionales |
title_full_unstemmed |
Innovación: clave para competir en mercados internacionales |
title_sort |
Innovación: clave para competir en mercados internacionales |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bernal Torres, Cesar Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Colaboración, competitividad, conocimiento, cultura, estrategia, innovación abierta, información, investigación, tecnología, tecnologías de la información y telecomunicaciones |
topic |
Colaboración, competitividad, conocimiento, cultura, estrategia, innovación abierta, información, investigación, tecnología, tecnologías de la información y telecomunicaciones COMPETITIVIDAD MERCADO DE EXPORTACION TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Competitiveness, culture, information telecommunication technologies, information, knowledge, open innovation, partnership, research, strategy, technology |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPETITIVIDAD MERCADO DE EXPORTACION TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |
dc.subject.english.spa.fl_str_mv |
Competitiveness, culture, information telecommunication technologies, information, knowledge, open innovation, partnership, research, strategy, technology |
description |
Actualmente las empresas se enfrentan con el gran reto de mantenerse en el mercado, fidelizar clientes, generar el valor agregado en sus productos y servicios. Para esto estas han buscado invertir en investigación y desarrollo, para obtener los mejores avances, patentarlos y obtener grandes beneficios económicos por los mismos. Hoy en día la tecnología ha roto con este tradicional comportamiento, ya que dejó de ser un misterio, y está al alcance de cualquier persona. Con este nuevo paradigma, se crea una estrategia que permita una evolución a nivel empresarial, se manifiesta en mayor competitividad, y crecimiento en la economía. Se hace uso de las tecnologías y la integración de conocimiento, para crear nuevas versiones de productos y servicios, o nuevos productos, basado en conocimiento común, en la colaboración de los sectores empresariales, en la adquisición de mayores desarrollos sin tener que contratar a los mejores profesionales en el área, simplemente haciendo uso de las herramientas disponibles, consiguiendo así mayor competitividad a menor precio. Esto contribuye también al crecimiento de los países, permitiendo la creación y comercialización de productos y servicios innovadores a nivel internacional. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-17T16:20:17Z 2015-07-13T18:41:18Z 2019-12-30T16:27:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-17T16:20:17Z 2015-07-13T18:41:18Z 2019-12-30T16:27:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-04-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11276 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11276 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Comercio Internacional |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11276/1/MarinOlayaAngelica2013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11276/2/MarinOlayaAngelica2013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11276/3/MarinOlayaAngelica2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35aabac94dc3a92c36b73f7c6c4bbde2 f5e22cdcde0677e54c5c1d5e2333b6ee 9fbeacc8ee1e57228f1a2cac481b157c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098369437138944 |