Propuesta de estabilización química de la red vial terciaria del municipio de Cogua

La malla vial terciaria del municipio de Cogua presenta un deterioro continuo, por falta de definición de una alternativa de solución que permita mejorar las condiciones de transitabilidad y el desarrollo agrícola del sector rural, reduciendo los costos de mantenimiento en los vehículos y de igual m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32012
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32012
Palabra clave:
estabilización química
silicato de sodio
cal viva
suelos
caracterización
malla vial terciaria
SILICATO DE SODIO
CAL
Chemical stabilization
sodium silicate
quicklime
floors
characterization
Erciaria road mesh
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_b11b88145b18a84475c3ef86f3978138
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32012
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de estabilización química de la red vial terciaria del municipio de Cogua
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Proposal for chemical stabilization of the tertiary road network of the municipality of Cogua
title Propuesta de estabilización química de la red vial terciaria del municipio de Cogua
spellingShingle Propuesta de estabilización química de la red vial terciaria del municipio de Cogua
estabilización química
silicato de sodio
cal viva
suelos
caracterización
malla vial terciaria
SILICATO DE SODIO
CAL
Chemical stabilization
sodium silicate
quicklime
floors
characterization
Erciaria road mesh
title_short Propuesta de estabilización química de la red vial terciaria del municipio de Cogua
title_full Propuesta de estabilización química de la red vial terciaria del municipio de Cogua
title_fullStr Propuesta de estabilización química de la red vial terciaria del municipio de Cogua
title_full_unstemmed Propuesta de estabilización química de la red vial terciaria del municipio de Cogua
title_sort Propuesta de estabilización química de la red vial terciaria del municipio de Cogua
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Murillo Moreno, Lida Neidu
dc.subject.spa.fl_str_mv estabilización química
silicato de sodio
cal viva
suelos
caracterización
malla vial terciaria
topic estabilización química
silicato de sodio
cal viva
suelos
caracterización
malla vial terciaria
SILICATO DE SODIO
CAL
Chemical stabilization
sodium silicate
quicklime
floors
characterization
Erciaria road mesh
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SILICATO DE SODIO
CAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Chemical stabilization
sodium silicate
quicklime
floors
characterization
Erciaria road mesh
description La malla vial terciaria del municipio de Cogua presenta un deterioro continuo, por falta de definición de una alternativa de solución que permita mejorar las condiciones de transitabilidad y el desarrollo agrícola del sector rural, reduciendo los costos de mantenimiento en los vehículos y de igual manera reduciendo el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro. La anterior situación se presenta por la falta de toma de decisiones de la administración municipal de emplear nuevas alternativas y dejando de lado lo tradicional en materia de mantenimiento vial. Lo anterior se presenta por falta de capacitación y actualización del personal profesional de la administración en especial al ordenador del gasto acerca de la importancia que tiene la malla vial en el desarrollo y evolución de las comunidades y así se tome la decisión de redistribución del presupuesto para la apropiación de los materiales necesarias para la aplicación y desarrollo de una alternativa diferente. Las anteriores consideraciones no le permiten a la administración municipal mantener la malla vial terciaria del municipio en óptimas condiciones de transitabilidad de forma continua e ininterrumpida. Todo lo anterior conlleva a que sea prioritario en un futuro inmediato la implementación de una nueva tecnología en el mantenimiento rutinario vial, así como la asignación del presupuesto necesario para la implementación de la misma obteniendo el resultado esperado por todas las comunidades del municipio a bajos costos y de manera eficiente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-30T15:28:24Z
2019-12-30T14:41:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-30T15:28:24Z
2019-12-30T14:41:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-05-17
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32012
url http://hdl.handle.net/10654/32012
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alfonso, R. R., & Hermilo, D. C. (2005). La ingenieria de suelos en las vias gterrestres. Mexico: Limusa.
argos, c. (2017). suelo cemento. Bogota: argos.
Association, N. L. (206). MANUAL DE ESTABILIZACIÓN. Lima
Bausa, J. D. (2003). Estabilizacion de suelos con cal. Madrid.
CAF, D. d. (2010). Mantenimiento vial. Bogota: CAF.
Caparro, E. (2013). ESTABILIZACION CON SALES.
centro de investigacion, c. p. (2015). Cal ideal para estabilizacion de suelos. Guatemala
civilgeks. (2015). Que es la cal viva . bogota colombia.
cogua, m. d. (2016). Plan de desarrollo .
Enrrique, M. (2018). estabilizacion de suelos con cal . Parana - Brasil.
German, H. (2016). Estabilización de loess con silicato para uso vial. Cordoba Argentina.
gomez, c., & CasanovasM, R. (1978). Tecnicas basicas de construccion. La habana: Pueblo y Educacion.
Hernán de Solminihac T. Profesor. Departamento Ingeniería de Construcción, P. U. (2012). estabilizacion quimica de suelos. ingenieria de construccion, 1-2.
Hernan, S. (2012). Estructura de suelos. Ingenria en Construccion, 55 -62. Obtenido de http:construccionen linea
Hernández-Zaragoza, T. L.-L. (2010). POLÍMEROS PARA LA ESTABILIZACIÓN VOLUMÉTRICA DE. revista iberoamericana de polieros, 1-2.
Hernando, h. s. (2012). caracterizacion de un suelo arcilloso tratado con hidroxido de calcio. Revista fcultad de ingenieria UPIC , 13-14.
Hernando, I. S., & Carolina, G. c. (2012). Caracterizaci n de un suelo arcilloso tratado con. Revista de ingeneiria UPTC, 21-22.
Luis, C. S. (2000). Diseños de sistemas de estabilizacion. Monte Rey.
Mintransporte. (2019). infrestructura fisica de transpore. Bogota: Mintransporte.
Olarte, M. c. (23 de enero de 2019). Mantenimiento de vias; la baja inversion prende las alarmas. portafolio, pág. 5.
solminihac, h. d. (2016). Estabilizacion quimica de suelos. inenieria de la construccion, 1.2.
teresa, l. l., & hernandez, j. b. (2010). estabilizacion volumetrica de arcillas con polimeros . iberoamericana de polimeros, 3.
orrez, j. c., & avellaneda, E. A. (2016). ANÁLISIS TÉCNICO DEL USO DE SILICATO DE SODIO . ANÁLISIS TÉCNICO DEL USO DE SILICATO DE SODIO . Bogota Colombia, Colombia.
VIAS, I. N. (2016). MAnual de mantenimiento de carreteras. bogota: mintransporte.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32012/1/LinaresOrdo%c3%b1ezCarlosJaime2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32012/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32012/3/LinaresOrdo%c3%b1ezCarlosJaime2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b2132a728795e145a6275a78ad90269
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
8ca261aab321e6d4e7abc1f76aca0ef6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098350931869696
spelling Murillo Moreno, Lida NeiduLinares Ordóñez, Carlos Jaimeaycacjlo@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2019-08-30T15:28:24Z2019-12-30T14:41:28Z2019-08-30T15:28:24Z2019-12-30T14:41:28Z2019-05-17http://hdl.handle.net/10654/32012La malla vial terciaria del municipio de Cogua presenta un deterioro continuo, por falta de definición de una alternativa de solución que permita mejorar las condiciones de transitabilidad y el desarrollo agrícola del sector rural, reduciendo los costos de mantenimiento en los vehículos y de igual manera reduciendo el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro. La anterior situación se presenta por la falta de toma de decisiones de la administración municipal de emplear nuevas alternativas y dejando de lado lo tradicional en materia de mantenimiento vial. Lo anterior se presenta por falta de capacitación y actualización del personal profesional de la administración en especial al ordenador del gasto acerca de la importancia que tiene la malla vial en el desarrollo y evolución de las comunidades y así se tome la decisión de redistribución del presupuesto para la apropiación de los materiales necesarias para la aplicación y desarrollo de una alternativa diferente. Las anteriores consideraciones no le permiten a la administración municipal mantener la malla vial terciaria del municipio en óptimas condiciones de transitabilidad de forma continua e ininterrumpida. Todo lo anterior conlleva a que sea prioritario en un futuro inmediato la implementación de una nueva tecnología en el mantenimiento rutinario vial, así como la asignación del presupuesto necesario para la implementación de la misma obteniendo el resultado esperado por todas las comunidades del municipio a bajos costos y de manera eficiente.TABLA DE CONTENIDO 1. Descripción del problema. 4 1.1 Planteamiento del problema 5 1.2 Sistematización del problema 5 2. Objetivo general 5 2.1 Objetivos Específicos 5 3. Justificación. 6 4. Marco conceptual 7 4.1 Estabilización química 7 4.1.1 Tipos de estabilización química 8 4.1.2 Materiales utilizados 8 4.2 Suelos 9 4.3 Vías 9 4.3.1 Caracterización de la malla vial 9 4.3.2 Malla vial terciaria 9 5. Marco teórico 10 6. Marco metodológico 18 7.1 Propuesta de estabilización con cal y silicato de sodio. 19 7.2. Proceso constructivo de estabilización con sales y silicatos 21 7.3 Determinación de promedio de humedad relativa y cbr en la malla vial terciaria del municipio de cogua 22 1.1 Aplicación 29 1.2 Ventajas 29 8. Conclusiones 33 9. Recomendaciones 34 10. Bibliografía 36The tertiary road network of the municipality of Cogua presents a continuous deterioration, due to the lack of definition of a solution alternative that allows to improve the conditions of passability and the agricultural development of the rural sector, reducing the maintenance costs in the vehicles and in the same way reducing the time of displacement from one place to another. The previous situation is presented by the lack of decision making of the municipal administration to use new alternatives and leaving aside the traditional road maintenance. The aforementioned is due to lack of training and updating of the professional staff of the administration, especially to the expense computer, regarding the importance of the road network in the development and evolution of the communities and thus the decision of redistribution of the budget is made. the appropriation of the necessary materials for the application and development of a different alternative. The above considerations do not allow the municipal administration to maintain the tertiary road network of the municipality in optimum conditions of trafficability in a continuous and uninterrupted manner. All of the above leads to the priority in the immediate future of the implementation of a new technology in routine road maintenance, as well as the allocation of the necessary budget for the implementation of the same obtaining the expected result by all the communities of the municipality at low costs and efficiently.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2estabilización químicasilicato de sodiocal vivasueloscaracterizaciónmalla vial terciariaSILICATO DE SODIOCALChemical stabilizationsodium silicatequicklimefloorscharacterizationErciaria road meshPropuesta de estabilización química de la red vial terciaria del municipio de CoguaProposal for chemical stabilization of the tertiary road network of the municipality of Coguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlfonso, R. R., & Hermilo, D. C. (2005). La ingenieria de suelos en las vias gterrestres. Mexico: Limusa.argos, c. (2017). suelo cemento. Bogota: argos.Association, N. L. (206). MANUAL DE ESTABILIZACIÓN. LimaBausa, J. D. (2003). Estabilizacion de suelos con cal. Madrid.CAF, D. d. (2010). Mantenimiento vial. Bogota: CAF.Caparro, E. (2013). ESTABILIZACION CON SALES.centro de investigacion, c. p. (2015). Cal ideal para estabilizacion de suelos. Guatemalacivilgeks. (2015). Que es la cal viva . bogota colombia.cogua, m. d. (2016). Plan de desarrollo .Enrrique, M. (2018). estabilizacion de suelos con cal . Parana - Brasil.German, H. (2016). Estabilización de loess con silicato para uso vial. Cordoba Argentina.gomez, c., & CasanovasM, R. (1978). Tecnicas basicas de construccion. La habana: Pueblo y Educacion.Hernán de Solminihac T. Profesor. Departamento Ingeniería de Construcción, P. U. (2012). estabilizacion quimica de suelos. ingenieria de construccion, 1-2.Hernan, S. (2012). Estructura de suelos. Ingenria en Construccion, 55 -62. Obtenido de http:construccionen lineaHernández-Zaragoza, T. L.-L. (2010). POLÍMEROS PARA LA ESTABILIZACIÓN VOLUMÉTRICA DE. revista iberoamericana de polieros, 1-2.Hernando, h. s. (2012). caracterizacion de un suelo arcilloso tratado con hidroxido de calcio. Revista fcultad de ingenieria UPIC , 13-14.Hernando, I. S., & Carolina, G. c. (2012). Caracterizaci n de un suelo arcilloso tratado con. Revista de ingeneiria UPTC, 21-22.Luis, C. S. (2000). Diseños de sistemas de estabilizacion. Monte Rey.Mintransporte. (2019). infrestructura fisica de transpore. Bogota: Mintransporte.Olarte, M. c. (23 de enero de 2019). Mantenimiento de vias; la baja inversion prende las alarmas. portafolio, pág. 5.solminihac, h. d. (2016). Estabilizacion quimica de suelos. inenieria de la construccion, 1.2.teresa, l. l., & hernandez, j. b. (2010). estabilizacion volumetrica de arcillas con polimeros . iberoamericana de polimeros, 3.orrez, j. c., & avellaneda, E. A. (2016). ANÁLISIS TÉCNICO DEL USO DE SILICATO DE SODIO . ANÁLISIS TÉCNICO DEL USO DE SILICATO DE SODIO . Bogota Colombia, Colombia.VIAS, I. N. (2016). MAnual de mantenimiento de carreteras. bogota: mintransporte.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALLinaresOrdoñezCarlosJaime2019.pdfEnsayoapplication/pdf680245http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32012/1/LinaresOrdo%c3%b1ezCarlosJaime2019.pdf4b2132a728795e145a6275a78ad90269MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32012/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILLinaresOrdoñezCarlosJaime2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4444http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32012/3/LinaresOrdo%c3%b1ezCarlosJaime2019.pdf.jpg8ca261aab321e6d4e7abc1f76aca0ef6MD5310654/32012oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/320122019-12-30 09:41:29.07Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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