Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras
Ante el reto que representa para las empresas en la actualidad ejecutar un Sistema de Gestión de Calidad, que les garantice a sus clientes que el producto o servicio que están adquiriendo, cuenta con los estándares de calidad necesarios para su sostenibilidad y rentabilidad, el presente documento ti...
- Autores:
-
Zambrano Rodríguez, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37851
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37851
- Palabra clave:
- ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Quality management system
Deficiency
ISO 9001 Certification
Companies
Construction companies
Sistema de gestión de calidad
Falencia
Certificación ISO 9001
Empresas
Constructoras
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_b0a628c3dc10373edf06e095604fc17e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37851 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Shortcomings in the implementation of the ISO 9001 quality management system in construction companies |
title |
Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras |
spellingShingle |
Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Quality management system Deficiency ISO 9001 Certification Companies Construction companies Sistema de gestión de calidad Falencia Certificación ISO 9001 Empresas Constructoras |
title_short |
Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras |
title_full |
Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras |
title_fullStr |
Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras |
title_full_unstemmed |
Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras |
title_sort |
Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras |
dc.creator.fl_str_mv |
Zambrano Rodríguez, Sandra Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Perez, Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zambrano Rodríguez, Sandra Milena |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION |
topic |
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Quality management system Deficiency ISO 9001 Certification Companies Construction companies Sistema de gestión de calidad Falencia Certificación ISO 9001 Empresas Constructoras |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Quality management system Deficiency ISO 9001 Certification Companies Construction companies |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad Falencia Certificación ISO 9001 Empresas Constructoras |
description |
Ante el reto que representa para las empresas en la actualidad ejecutar un Sistema de Gestión de Calidad, que les garantice a sus clientes que el producto o servicio que están adquiriendo, cuenta con los estándares de calidad necesarios para su sostenibilidad y rentabilidad, el presente documento tiene como principal objetivo analizar no solo los beneficios que tiene la certificación ISO 9001 para las empresas constructoras, sino también, analizar las falencias que se pueden presentar al momento de su implementación. Para efectos metodológicos se emplea la revisión documental, así como, la aplicación de un instrumento de tipo cuantitativo como es la encuesta en la empresa Zambrano Constructores. Los resultados cuantitativos analizados revelan que la mayoría de los empleados de la empresa analizada, presentan inconformidad al momento de ser indagados con respecto a la implementación de un SGC. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-07T05:04:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-07T05:04:24Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/37851 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/37851 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arcos, J., Hernández, G. y V. Alcántar. (2009) La certificación de los sistemas de gestión de la calidad con la Norma ISO 9001:2000 en la universidad pública. México, Universidad Autónoma de Baja California Arias Peña, A. (2012). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality & Conculting Group S.A.S. conforme a la Norma ISO 9001:2008. (Tesis de pregrado) Universidad Libre de Colombia. Bogotá. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=y Competencias Profesionales. (2014). Diferencias entre Control, Aseguramiento y Gestión de Calidad. (Mensaje de un Blog). Recuperado de: http://aptitudesprofesionales.blogspot.com/2014/02/diferencias-entre-control-aseguramiento.html Duque, F. (sin fecha). Historia de la Norma ISO 9001. Recuperado de: https://www.academia.edu/28466039/ANEXO_1_Historia_de_la_norma_ISO_9001 García, S. (2018). Sistema de Gestión de Calidad y Certificación ISO 9001:2018. Limitantes y desafíos para las Pymes. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/325023517_Sistema_de_gestion_de_calidad_y_certificacion_ISO_90012008-Limitantes_y_desafios_para_las_Pymes_Quality_management_system_and_ISO_90012008_certification-Barriers_and_challenges_to_SMEs González, S. (2011) Sistemas Integrados de Gestión, un reto para las pequeñas y medianas empresas. Colombia. Recuperado de: file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-SistemasIntegradosDeGestionUnRetoParaLasPequenasYM-3875240.pdf La Historia y el Futuro de la Norma ISO 9000. (sin fecha). Recuperado de: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2019/06/la-historia-y-el-futuro-de-la-serie-de-normas-iso-9000/ La importancia de implementar normas de calidad en tu empresa. (2017). Recuperado de: https://www.camara.es/blog/innovacion-y-competitividad/la-importancia-de-implementar-normas-de-calidad-en-tu-empresa-iso López Parra, M. (sin fecha.) Importancia de la calidad del servicio al cliente. Un pilar en la gestión empresarial. Recuperado de: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/pacioli-82.pdf Malgioglio, J. (2002). Distitos enfoques del capital intelectual. Recuperado de: https://fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/sites/default/files/u16/Decimocuartas/Malgioglio,%20Carazay,%20Suardi_los%20distintos%20enfoques%20del%20capital%20intelectual.pdf Montoya Gómez, M. (2009). La Certificación de Calidad ISO 9001: 2000 como estrategia para generar ventaja competitiva en el sector industrial de Ibagué. (Tesis de maestría). Norma Técnica Colombiana. (2006). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-96894_Archivo_pdf.pdf Qué es ISO. (Sin fecha). Recuperado de: https://www.fundibeq.org/informacion/infoiso/que-es-iso Rivas Zapata, M. (2009). Guía para una gestión basada en procesos. IAT. Sevilla. Recuperado de: https://www.euskadi.eus/web01-s2ing/es/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/Guia%20para%20una%20gestion-basada-procesos.pdf Romero T, y Serpell, A. (2007, diciembre). Evaluando el logro de los principios de la gestión de la calidad en empresas constructoras certificadas según ISO 9001:2000. Revista Ingeniería de Construcción. Vol. 22. No. 3. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732007000300006 Sistemas de Gestión de la Calidad – Historia y Definición. (2011, mayo 24). Recuperado de: http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/sistemas-de-gestion-de-la-calidad-%E2%94%82-historia-y-definicion/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37851/1/ZAMBRANO%20RODRIGUEZ%20SANDRA%20MILENA%202020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37851/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37851/3/ZAMBRANO%20RODRIGUEZ%20SANDRA%20MILENA%202020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06789d98869dafc90e3c2eb7fcd56ff9 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 87150f001848815abf4f3ce806a53f82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098402917122048 |
spelling |
Perez, MargaritaZambrano Rodríguez, Sandra MilenaIngeniero Civil2021-04-07T05:04:24Z2021-04-07T05:04:24Z2020-11-18http://hdl.handle.net/10654/37851instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coAnte el reto que representa para las empresas en la actualidad ejecutar un Sistema de Gestión de Calidad, que les garantice a sus clientes que el producto o servicio que están adquiriendo, cuenta con los estándares de calidad necesarios para su sostenibilidad y rentabilidad, el presente documento tiene como principal objetivo analizar no solo los beneficios que tiene la certificación ISO 9001 para las empresas constructoras, sino también, analizar las falencias que se pueden presentar al momento de su implementación. Para efectos metodológicos se emplea la revisión documental, así como, la aplicación de un instrumento de tipo cuantitativo como es la encuesta en la empresa Zambrano Constructores. Los resultados cuantitativos analizados revelan que la mayoría de los empleados de la empresa analizada, presentan inconformidad al momento de ser indagados con respecto a la implementación de un SGC.In view of the challenge that represents for the companies nowadays to execute a Quality Management System, which guarantees their clients that the product or service they are acquiring, has the necessary quality standards for its sustainability and profitability, the main objective of this document is to analyze not only the benefits of the ISO 9001 certification for the construction companies, but also to analyze the shortcomings that may occur at the time of its implementation. For methodological purposes, a documentary review is used, as well as the application of a quantitative instrument such as a survey in the company Zambrano Constructores. The quantitative results analyzed reveal that most of the employees of the company analyzed are not satisfied at the moment of being asked about the implementation of a QMS.PregradoCompte tenu du défi que représente actuellement pour les entreprises la mise en place d'un système de gestion de la qualité, qui garantisse à leurs clients que le produit ou le service qu'ils acquièrent possède les normes de qualité nécessaires à sa durabilité et à sa rentabilité, le présent document a pour objectif principal d'analyser non seulement les avantages que la certification ISO 9001 présente pour les entreprises de construction, mais aussi, d'analyser les défauts qui peuvent être présentés au moment de sa mise en œuvre. À des fins méthodologiques, une revue documentaire est utilisée, ainsi que l'application d'un instrument quantitatif tel qu'une enquête dans l'entreprise Zambrano Constructores. Les résultats quantitatifs analysés révèlent que la plupart des employés de l'entreprise analysée présentent une inconformité au moment de l'enquête concernant la mise en œuvre d'un SGQ.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoFalencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructorasShortcomings in the implementation of the ISO 9001 quality management system in construction companiesASEGURAMIENTO DE LA CALIDADCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIONQuality management systemDeficiencyISO 9001 CertificationCompaniesConstruction companiesSistema de gestión de calidadFalenciaCertificación ISO 9001EmpresasConstructorasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaArcos, J., Hernández, G. y V. Alcántar. (2009) La certificación de los sistemas de gestión de la calidad con la Norma ISO 9001:2000 en la universidad pública. México, Universidad Autónoma de Baja CaliforniaArias Peña, A. (2012). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality & Conculting Group S.A.S. conforme a la Norma ISO 9001:2008. (Tesis de pregrado) Universidad Libre de Colombia. Bogotá. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=yCompetencias Profesionales. (2014). Diferencias entre Control, Aseguramiento y Gestión de Calidad. (Mensaje de un Blog). Recuperado de: http://aptitudesprofesionales.blogspot.com/2014/02/diferencias-entre-control-aseguramiento.htmlDuque, F. (sin fecha). Historia de la Norma ISO 9001. Recuperado de: https://www.academia.edu/28466039/ANEXO_1_Historia_de_la_norma_ISO_9001García, S. (2018). Sistema de Gestión de Calidad y Certificación ISO 9001:2018. Limitantes y desafíos para las Pymes. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/325023517_Sistema_de_gestion_de_calidad_y_certificacion_ISO_90012008-Limitantes_y_desafios_para_las_Pymes_Quality_management_system_and_ISO_90012008_certification-Barriers_and_challenges_to_SMEsGonzález, S. (2011) Sistemas Integrados de Gestión, un reto para las pequeñas y medianas empresas. Colombia. Recuperado de: file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-SistemasIntegradosDeGestionUnRetoParaLasPequenasYM-3875240.pdfLa Historia y el Futuro de la Norma ISO 9000. (sin fecha). Recuperado de: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2019/06/la-historia-y-el-futuro-de-la-serie-de-normas-iso-9000/La importancia de implementar normas de calidad en tu empresa. (2017). Recuperado de: https://www.camara.es/blog/innovacion-y-competitividad/la-importancia-de-implementar-normas-de-calidad-en-tu-empresa-isoLópez Parra, M. (sin fecha.) Importancia de la calidad del servicio al cliente. Un pilar en la gestión empresarial. Recuperado de: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/pacioli-82.pdfMalgioglio, J. (2002). Distitos enfoques del capital intelectual. Recuperado de: https://fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/sites/default/files/u16/Decimocuartas/Malgioglio,%20Carazay,%20Suardi_los%20distintos%20enfoques%20del%20capital%20intelectual.pdfMontoya Gómez, M. (2009). La Certificación de Calidad ISO 9001: 2000 como estrategia para generar ventaja competitiva en el sector industrial de Ibagué. (Tesis de maestría).Norma Técnica Colombiana. (2006). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-96894_Archivo_pdf.pdfQué es ISO. (Sin fecha). Recuperado de: https://www.fundibeq.org/informacion/infoiso/que-es-isoRivas Zapata, M. (2009). Guía para una gestión basada en procesos. IAT. Sevilla. Recuperado de: https://www.euskadi.eus/web01-s2ing/es/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/Guia%20para%20una%20gestion-basada-procesos.pdfRomero T, y Serpell, A. (2007, diciembre). Evaluando el logro de los principios de la gestión de la calidad en empresas constructoras certificadas según ISO 9001:2000. Revista Ingeniería de Construcción. Vol. 22. No. 3. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732007000300006Sistemas de Gestión de la Calidad – Historia y Definición. (2011, mayo 24). Recuperado de: http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/sistemas-de-gestion-de-la-calidad-%E2%94%82-historia-y-definicion/Campus UMNGORIGINALZAMBRANO RODRIGUEZ SANDRA MILENA 2020.pdfZAMBRANO RODRIGUEZ SANDRA MILENA 2020.pdfEnsayoapplication/pdf505916http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37851/1/ZAMBRANO%20RODRIGUEZ%20SANDRA%20MILENA%202020.pdf06789d98869dafc90e3c2eb7fcd56ff9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37851/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILZAMBRANO RODRIGUEZ SANDRA MILENA 2020.pdf.jpgZAMBRANO RODRIGUEZ SANDRA MILENA 2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5889http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37851/3/ZAMBRANO%20RODRIGUEZ%20SANDRA%20MILENA%202020.pdf.jpg87150f001848815abf4f3ce806a53f82MD5310654/37851oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/378512021-04-12 01:05:10.448Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |