Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras

Ante el reto que representa para las empresas en la actualidad ejecutar un Sistema de Gestión de Calidad, que les garantice a sus clientes que el producto o servicio que están adquiriendo, cuenta con los estándares de calidad necesarios para su sostenibilidad y rentabilidad, el presente documento ti...

Full description

Autores:
Zambrano Rodríguez, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37851
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37851
Palabra clave:
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Quality management system
Deficiency
ISO 9001 Certification
Companies
Construction companies
Sistema de gestión de calidad
Falencia
Certificación ISO 9001
Empresas
Constructoras
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_b0a628c3dc10373edf06e095604fc17e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37851
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Shortcomings in the implementation of the ISO 9001 quality management system in construction companies
title Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras
spellingShingle Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Quality management system
Deficiency
ISO 9001 Certification
Companies
Construction companies
Sistema de gestión de calidad
Falencia
Certificación ISO 9001
Empresas
Constructoras
title_short Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras
title_full Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras
title_fullStr Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras
title_full_unstemmed Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras
title_sort Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras
dc.creator.fl_str_mv Zambrano Rodríguez, Sandra Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Perez, Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zambrano Rodríguez, Sandra Milena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
topic ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Quality management system
Deficiency
ISO 9001 Certification
Companies
Construction companies
Sistema de gestión de calidad
Falencia
Certificación ISO 9001
Empresas
Constructoras
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Quality management system
Deficiency
ISO 9001 Certification
Companies
Construction companies
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
Falencia
Certificación ISO 9001
Empresas
Constructoras
description Ante el reto que representa para las empresas en la actualidad ejecutar un Sistema de Gestión de Calidad, que les garantice a sus clientes que el producto o servicio que están adquiriendo, cuenta con los estándares de calidad necesarios para su sostenibilidad y rentabilidad, el presente documento tiene como principal objetivo analizar no solo los beneficios que tiene la certificación ISO 9001 para las empresas constructoras, sino también, analizar las falencias que se pueden presentar al momento de su implementación. Para efectos metodológicos se emplea la revisión documental, así como, la aplicación de un instrumento de tipo cuantitativo como es la encuesta en la empresa Zambrano Constructores. Los resultados cuantitativos analizados revelan que la mayoría de los empleados de la empresa analizada, presentan inconformidad al momento de ser indagados con respecto a la implementación de un SGC.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-07T05:04:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-07T05:04:24Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/37851
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/37851
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arcos, J., Hernández, G. y V. Alcántar. (2009) La certificación de los sistemas de gestión de la calidad con la Norma ISO 9001:2000 en la universidad pública. México, Universidad Autónoma de Baja California
Arias Peña, A. (2012). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality & Conculting Group S.A.S. conforme a la Norma ISO 9001:2008. (Tesis de pregrado) Universidad Libre de Colombia. Bogotá. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Competencias Profesionales. (2014). Diferencias entre Control, Aseguramiento y Gestión de Calidad. (Mensaje de un Blog). Recuperado de: http://aptitudesprofesionales.blogspot.com/2014/02/diferencias-entre-control-aseguramiento.html
Duque, F. (sin fecha). Historia de la Norma ISO 9001. Recuperado de: https://www.academia.edu/28466039/ANEXO_1_Historia_de_la_norma_ISO_9001
García, S. (2018). Sistema de Gestión de Calidad y Certificación ISO 9001:2018. Limitantes y desafíos para las Pymes. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/325023517_Sistema_de_gestion_de_calidad_y_certificacion_ISO_90012008-Limitantes_y_desafios_para_las_Pymes_Quality_management_system_and_ISO_90012008_certification-Barriers_and_challenges_to_SMEs
González, S. (2011) Sistemas Integrados de Gestión, un reto para las pequeñas y medianas empresas. Colombia. Recuperado de: file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-SistemasIntegradosDeGestionUnRetoParaLasPequenasYM-3875240.pdf
La Historia y el Futuro de la Norma ISO 9000. (sin fecha). Recuperado de: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2019/06/la-historia-y-el-futuro-de-la-serie-de-normas-iso-9000/
La importancia de implementar normas de calidad en tu empresa. (2017). Recuperado de: https://www.camara.es/blog/innovacion-y-competitividad/la-importancia-de-implementar-normas-de-calidad-en-tu-empresa-iso
López Parra, M. (sin fecha.) Importancia de la calidad del servicio al cliente. Un pilar en la gestión empresarial. Recuperado de: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/pacioli-82.pdf
Malgioglio, J. (2002). Distitos enfoques del capital intelectual. Recuperado de: https://fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/sites/default/files/u16/Decimocuartas/Malgioglio,%20Carazay,%20Suardi_los%20distintos%20enfoques%20del%20capital%20intelectual.pdf
Montoya Gómez, M. (2009). La Certificación de Calidad ISO 9001: 2000 como estrategia para generar ventaja competitiva en el sector industrial de Ibagué. (Tesis de maestría).
Norma Técnica Colombiana. (2006). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-96894_Archivo_pdf.pdf
Qué es ISO. (Sin fecha). Recuperado de: https://www.fundibeq.org/informacion/infoiso/que-es-iso
Rivas Zapata, M. (2009). Guía para una gestión basada en procesos. IAT. Sevilla. Recuperado de: https://www.euskadi.eus/web01-s2ing/es/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/Guia%20para%20una%20gestion-basada-procesos.pdf
Romero T, y Serpell, A. (2007, diciembre). Evaluando el logro de los principios de la gestión de la calidad en empresas constructoras certificadas según ISO 9001:2000. Revista Ingeniería de Construcción. Vol. 22. No. 3. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732007000300006
Sistemas de Gestión de la Calidad – Historia y Definición. (2011, mayo 24). Recuperado de: http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/sistemas-de-gestion-de-la-calidad-%E2%94%82-historia-y-definicion/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37851/1/ZAMBRANO%20RODRIGUEZ%20SANDRA%20MILENA%202020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37851/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37851/3/ZAMBRANO%20RODRIGUEZ%20SANDRA%20MILENA%202020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 06789d98869dafc90e3c2eb7fcd56ff9
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
87150f001848815abf4f3ce806a53f82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098402917122048
spelling Perez, MargaritaZambrano Rodríguez, Sandra MilenaIngeniero Civil2021-04-07T05:04:24Z2021-04-07T05:04:24Z2020-11-18http://hdl.handle.net/10654/37851instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coAnte el reto que representa para las empresas en la actualidad ejecutar un Sistema de Gestión de Calidad, que les garantice a sus clientes que el producto o servicio que están adquiriendo, cuenta con los estándares de calidad necesarios para su sostenibilidad y rentabilidad, el presente documento tiene como principal objetivo analizar no solo los beneficios que tiene la certificación ISO 9001 para las empresas constructoras, sino también, analizar las falencias que se pueden presentar al momento de su implementación. Para efectos metodológicos se emplea la revisión documental, así como, la aplicación de un instrumento de tipo cuantitativo como es la encuesta en la empresa Zambrano Constructores. Los resultados cuantitativos analizados revelan que la mayoría de los empleados de la empresa analizada, presentan inconformidad al momento de ser indagados con respecto a la implementación de un SGC.In view of the challenge that represents for the companies nowadays to execute a Quality Management System, which guarantees their clients that the product or service they are acquiring, has the necessary quality standards for its sustainability and profitability, the main objective of this document is to analyze not only the benefits of the ISO 9001 certification for the construction companies, but also to analyze the shortcomings that may occur at the time of its implementation. For methodological purposes, a documentary review is used, as well as the application of a quantitative instrument such as a survey in the company Zambrano Constructores. The quantitative results analyzed reveal that most of the employees of the company analyzed are not satisfied at the moment of being asked about the implementation of a QMS.PregradoCompte tenu du défi que représente actuellement pour les entreprises la mise en place d'un système de gestion de la qualité, qui garantisse à leurs clients que le produit ou le service qu'ils acquièrent possède les normes de qualité nécessaires à sa durabilité et à sa rentabilité, le présent document a pour objectif principal d'analyser non seulement les avantages que la certification ISO 9001 présente pour les entreprises de construction, mais aussi, d'analyser les défauts qui peuvent être présentés au moment de sa mise en œuvre. À des fins méthodologiques, une revue documentaire est utilisée, ainsi que l'application d'un instrument quantitatif tel qu'une enquête dans l'entreprise Zambrano Constructores. Les résultats quantitatifs analysés révèlent que la plupart des employés de l'entreprise analysée présentent une inconformité au moment de l'enquête concernant la mise en œuvre d'un SGQ.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoFalencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructorasShortcomings in the implementation of the ISO 9001 quality management system in construction companiesASEGURAMIENTO DE LA CALIDADCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIONQuality management systemDeficiencyISO 9001 CertificationCompaniesConstruction companiesSistema de gestión de calidadFalenciaCertificación ISO 9001EmpresasConstructorasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaArcos, J., Hernández, G. y V. Alcántar. (2009) La certificación de los sistemas de gestión de la calidad con la Norma ISO 9001:2000 en la universidad pública. México, Universidad Autónoma de Baja CaliforniaArias Peña, A. (2012). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality & Conculting Group S.A.S. conforme a la Norma ISO 9001:2008. (Tesis de pregrado) Universidad Libre de Colombia. Bogotá. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=yCompetencias Profesionales. (2014). Diferencias entre Control, Aseguramiento y Gestión de Calidad. (Mensaje de un Blog). Recuperado de: http://aptitudesprofesionales.blogspot.com/2014/02/diferencias-entre-control-aseguramiento.htmlDuque, F. (sin fecha). Historia de la Norma ISO 9001. Recuperado de: https://www.academia.edu/28466039/ANEXO_1_Historia_de_la_norma_ISO_9001García, S. (2018). Sistema de Gestión de Calidad y Certificación ISO 9001:2018. Limitantes y desafíos para las Pymes. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/325023517_Sistema_de_gestion_de_calidad_y_certificacion_ISO_90012008-Limitantes_y_desafios_para_las_Pymes_Quality_management_system_and_ISO_90012008_certification-Barriers_and_challenges_to_SMEsGonzález, S. (2011) Sistemas Integrados de Gestión, un reto para las pequeñas y medianas empresas. Colombia. Recuperado de: file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-SistemasIntegradosDeGestionUnRetoParaLasPequenasYM-3875240.pdfLa Historia y el Futuro de la Norma ISO 9000. (sin fecha). Recuperado de: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2019/06/la-historia-y-el-futuro-de-la-serie-de-normas-iso-9000/La importancia de implementar normas de calidad en tu empresa. (2017). Recuperado de: https://www.camara.es/blog/innovacion-y-competitividad/la-importancia-de-implementar-normas-de-calidad-en-tu-empresa-isoLópez Parra, M. (sin fecha.) Importancia de la calidad del servicio al cliente. Un pilar en la gestión empresarial. Recuperado de: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/pacioli-82.pdfMalgioglio, J. (2002). Distitos enfoques del capital intelectual. Recuperado de: https://fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/sites/default/files/u16/Decimocuartas/Malgioglio,%20Carazay,%20Suardi_los%20distintos%20enfoques%20del%20capital%20intelectual.pdfMontoya Gómez, M. (2009). La Certificación de Calidad ISO 9001: 2000 como estrategia para generar ventaja competitiva en el sector industrial de Ibagué. (Tesis de maestría).Norma Técnica Colombiana. (2006). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-96894_Archivo_pdf.pdfQué es ISO. (Sin fecha). Recuperado de: https://www.fundibeq.org/informacion/infoiso/que-es-isoRivas Zapata, M. (2009). Guía para una gestión basada en procesos. IAT. Sevilla. Recuperado de: https://www.euskadi.eus/web01-s2ing/es/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/Guia%20para%20una%20gestion-basada-procesos.pdfRomero T, y Serpell, A. (2007, diciembre). Evaluando el logro de los principios de la gestión de la calidad en empresas constructoras certificadas según ISO 9001:2000. Revista Ingeniería de Construcción. Vol. 22. No. 3. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732007000300006Sistemas de Gestión de la Calidad – Historia y Definición. (2011, mayo 24). Recuperado de: http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/sistemas-de-gestion-de-la-calidad-%E2%94%82-historia-y-definicion/Campus UMNGORIGINALZAMBRANO RODRIGUEZ SANDRA MILENA 2020.pdfZAMBRANO RODRIGUEZ SANDRA MILENA 2020.pdfEnsayoapplication/pdf505916http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37851/1/ZAMBRANO%20RODRIGUEZ%20SANDRA%20MILENA%202020.pdf06789d98869dafc90e3c2eb7fcd56ff9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37851/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILZAMBRANO RODRIGUEZ SANDRA MILENA 2020.pdf.jpgZAMBRANO RODRIGUEZ SANDRA MILENA 2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5889http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37851/3/ZAMBRANO%20RODRIGUEZ%20SANDRA%20MILENA%202020.pdf.jpg87150f001848815abf4f3ce806a53f82MD5310654/37851oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/378512021-04-12 01:05:10.448Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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