Falencias de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 en las empresas constructoras

Ante el reto que representa para las empresas en la actualidad ejecutar un Sistema de Gestión de Calidad, que les garantice a sus clientes que el producto o servicio que están adquiriendo, cuenta con los estándares de calidad necesarios para su sostenibilidad y rentabilidad, el presente documento ti...

Full description

Autores:
Zambrano Rodríguez, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37851
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37851
Palabra clave:
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Quality management system
Deficiency
ISO 9001 Certification
Companies
Construction companies
Sistema de gestión de calidad
Falencia
Certificación ISO 9001
Empresas
Constructoras
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Ante el reto que representa para las empresas en la actualidad ejecutar un Sistema de Gestión de Calidad, que les garantice a sus clientes que el producto o servicio que están adquiriendo, cuenta con los estándares de calidad necesarios para su sostenibilidad y rentabilidad, el presente documento tiene como principal objetivo analizar no solo los beneficios que tiene la certificación ISO 9001 para las empresas constructoras, sino también, analizar las falencias que se pueden presentar al momento de su implementación. Para efectos metodológicos se emplea la revisión documental, así como, la aplicación de un instrumento de tipo cuantitativo como es la encuesta en la empresa Zambrano Constructores. Los resultados cuantitativos analizados revelan que la mayoría de los empleados de la empresa analizada, presentan inconformidad al momento de ser indagados con respecto a la implementación de un SGC.