Diseño de un modelo de pago al proveedor de delivery para una empresa del sector retail

La logística de distribución de última milla es un eslabón crucial de la cadena de suministro. Representa la materialización de mercantilizar y tiene el objetivo de cumplir con las expectativas del cliente sumando todas las acciones de los procesos anteriores. El presente articulo expone el desarrol...

Full description

Autores:
Potier Mosquera, Jhon Michael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45198
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45198
Palabra clave:
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
On time management indicator
In full management indicator
Delivery
Last mile
Logistic operator
Indicador de gestión On time
Indicador de gestión In full
Delivery
Última milla
Operador logístico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La logística de distribución de última milla es un eslabón crucial de la cadena de suministro. Representa la materialización de mercantilizar y tiene el objetivo de cumplir con las expectativas del cliente sumando todas las acciones de los procesos anteriores. El presente articulo expone el desarrollo de un modelo de pago al proveedor de delivery teniendo en cuenta indicadores de gestión y las novedades diarias de la operación con el fin de seccionar el pago por cumplimiento de indicadores o acciones necesarias del proceso. Lo anterior, para efectuar el objetivo principal de crecimiento comercial de la empresa y la satisfacción del cliente, adicional, fortalecer la relación comercial con el operador logístico y estimular a las tripulaciones con un sistema de incentivos. El proceso se desarrolló en 3 etapas: recolección de datos, análisis y diseño del pago al proveedor de delivery. Al finalizar el estudio, se evidencia que el nivel de servicio prestado por el operador logístico presenta inconvenientes para establecer un flujo constante de respuesta frente a la operación y se espera que la implementación del modelo de pago se encamine en buscar la mejora de los procesos y que ambas partes queden satisfechas con la operación.