Transporte de carga terrestre, el valor desagregado del comercio internacional
El transporte de carga terrestre es un elemento crucial para el desarrollo de los procesos de importación y exportación de mercancías en la actualidad, pues la eficiencia y eficacia de la logística para su óptimo desempeño repercuten directamente en la competitividad de los países. Pues este modo de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11277
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11277
- Palabra clave:
- Infraestructura vial, logística, comercio Internacional, competitividad, crecimiento, inversión
TRANSPORTE DE CARGA
COMERCIO INTERNACIONAL
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Infrastructure, logistics, international trade, competitiveness, growth, investment, costs
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_afc7880471175156ba10b6a948c7cbbe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11277 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transporte de carga terrestre, el valor desagregado del comercio internacional |
title |
Transporte de carga terrestre, el valor desagregado del comercio internacional |
spellingShingle |
Transporte de carga terrestre, el valor desagregado del comercio internacional Infraestructura vial, logística, comercio Internacional, competitividad, crecimiento, inversión TRANSPORTE DE CARGA COMERCIO INTERNACIONAL LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS Infrastructure, logistics, international trade, competitiveness, growth, investment, costs |
title_short |
Transporte de carga terrestre, el valor desagregado del comercio internacional |
title_full |
Transporte de carga terrestre, el valor desagregado del comercio internacional |
title_fullStr |
Transporte de carga terrestre, el valor desagregado del comercio internacional |
title_full_unstemmed |
Transporte de carga terrestre, el valor desagregado del comercio internacional |
title_sort |
Transporte de carga terrestre, el valor desagregado del comercio internacional |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bernal Torres, Cesar Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Infraestructura vial, logística, comercio Internacional, competitividad, crecimiento, inversión |
topic |
Infraestructura vial, logística, comercio Internacional, competitividad, crecimiento, inversión TRANSPORTE DE CARGA COMERCIO INTERNACIONAL LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS Infrastructure, logistics, international trade, competitiveness, growth, investment, costs |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE DE CARGA COMERCIO INTERNACIONAL LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS |
dc.subject.english.spa.fl_str_mv |
Infrastructure, logistics, international trade, competitiveness, growth, investment, costs |
description |
El transporte de carga terrestre es un elemento crucial para el desarrollo de los procesos de importación y exportación de mercancías en la actualidad, pues la eficiencia y eficacia de la logística para su óptimo desempeño repercuten directamente en la competitividad de los países. Pues este modo de transporte para los países en vía de desarrollo desagrega valor en su comercio internacional por los elevados costos, trabas burocráticas e infraestructura vial precaria. Por lo cual se debe enfatizar en integrar gremios, sectores y gobierno para la implementación e inversión adecuada en dicha infraestructura, pues es evidente que en los países latinoamericanos, las regiones productivas en su mayoría se concentran en el interior alejados de los puertos lo que requiere movilizaciones de grandes volúmenes de carga a costos elevados inclusive más altos que los trayectos internacionales. Para Colombia, la complicación radica en los trayectos viales deficientes y la geografía montañosa, la cual implica un costo de traslado más alto y pólizas de riesgo por la situación actual del país. Pues es claro que el comercio internacional es un pilar fundamental para impulsar las economías y Colombia tiene una dinámica alta en el comercio mundial, con deficiencias pero con la convicción de surgir evidenciado en el alto número de tratados y acuerdos comerciales a los que se ha integrado, convirtiéndose en un reto nacional en beneficio de todos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-17T16:20:17Z 2015-07-13T18:41:16Z 2019-12-30T16:28:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-17T16:20:17Z 2015-07-13T18:41:16Z 2019-12-30T16:28:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-04-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11277 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11277 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Comercio Internacional |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11277/1/AcevedoDelRiscoCarlosAndres2013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11277/2/AcevedoDelRiscoCarlosAndres2013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11277/3/AcevedoDelRiscoCarlosAndres2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e87748ac3ab812e4511c533b1cf9c60d bc1b5fb44c8e59982f30c4203dadfa39 6607f58c213a0155a295e904b0078db9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098480240164864 |
spelling |
Bernal Torres, Cesar AugustoAcevedo Del Risco, Carlos AndrésEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2014-04-17T16:20:17Z2015-07-13T18:41:16Z2019-12-30T16:28:26Z2014-04-17T16:20:17Z2015-07-13T18:41:16Z2019-12-30T16:28:26Z20132014-04-17http://hdl.handle.net/10654/11277El transporte de carga terrestre es un elemento crucial para el desarrollo de los procesos de importación y exportación de mercancías en la actualidad, pues la eficiencia y eficacia de la logística para su óptimo desempeño repercuten directamente en la competitividad de los países. Pues este modo de transporte para los países en vía de desarrollo desagrega valor en su comercio internacional por los elevados costos, trabas burocráticas e infraestructura vial precaria. Por lo cual se debe enfatizar en integrar gremios, sectores y gobierno para la implementación e inversión adecuada en dicha infraestructura, pues es evidente que en los países latinoamericanos, las regiones productivas en su mayoría se concentran en el interior alejados de los puertos lo que requiere movilizaciones de grandes volúmenes de carga a costos elevados inclusive más altos que los trayectos internacionales. Para Colombia, la complicación radica en los trayectos viales deficientes y la geografía montañosa, la cual implica un costo de traslado más alto y pólizas de riesgo por la situación actual del país. Pues es claro que el comercio internacional es un pilar fundamental para impulsar las economías y Colombia tiene una dinámica alta en el comercio mundial, con deficiencias pero con la convicción de surgir evidenciado en el alto número de tratados y acuerdos comerciales a los que se ha integrado, convirtiéndose en un reto nacional en beneficio de todos.The freight transport by road is crucial for the development of the processes of import and export of goods at present, as the efficiency and effectiveness of logistics give optimal performance that directly affect the competitiveness of countries. For this mode of transport for developing countries, this factor reduce international trade value because high costs, red tape and poor road infrastructure. Therefore it must be emphasized to integrate companies, and government sectors to implement and adequate investment in the infrastructure, it is evident that in Latin American countries, the most productive regions are concentrated within cities far from ports, these mobilizations requiring large volumes of cargo, generate at high costs even higher than the international routes. For Colombia, the complication lies in the poor roads and mountainous geography, which implies a higher transfer cost and risk insurance due the country's current situation. It is clear that international trade is a cornerstone to boost economies and Colombia has a high dynamic in world trade, but with impaired arise conviction evidenced by the high number of treaties and agreements to which it has been integrated , becoming a national challenge for all.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalInfraestructura vial, logística, comercio Internacional, competitividad, crecimiento, inversiónTRANSPORTE DE CARGACOMERCIO INTERNACIONALLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSInfrastructure, logistics, international trade, competitiveness, growth, investment, costsTransporte de carga terrestre, el valor desagregado del comercio internacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAcevedoDelRiscoCarlosAndres2013.pdfapplication/pdf269235http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11277/1/AcevedoDelRiscoCarlosAndres2013.pdfe87748ac3ab812e4511c533b1cf9c60dMD51TEXTAcevedoDelRiscoCarlosAndres2013.pdf.txtExtracted texttext/plain42856http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11277/2/AcevedoDelRiscoCarlosAndres2013.pdf.txtbc1b5fb44c8e59982f30c4203dadfa39MD52THUMBNAILAcevedoDelRiscoCarlosAndres2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6576http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11277/3/AcevedoDelRiscoCarlosAndres2013.pdf.jpg6607f58c213a0155a295e904b0078db9MD5310654/11277oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/112772019-12-30 11:28:26.285Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |