Innovación estratégica

El siglo XXI, representa características propias como el progreso, desarrollo, bienestar y superación de la humanidad. Lo que lo ubica como uno de los más progresistas hasta el momento. Sin embargo, estas peculiaridades representan la necesidad de evolucionar en la misma medida en que lo realiza el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21285
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21285
Palabra clave:
Estrategia
Innovación
Dirección Estratégica
Planes de Acción
Misión
Visión
Objetivos
PLANIFICACION EMPRESARIAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CULTURA CORPORATIVA
Strategy
Innovation
Strategic Management
Action Plans
Mission
Vision
Objectives
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El siglo XXI, representa características propias como el progreso, desarrollo, bienestar y superación de la humanidad. Lo que lo ubica como uno de los más progresistas hasta el momento. Sin embargo, estas peculiaridades representan la necesidad de evolucionar en la misma medida en que lo realiza el entorno. Las empresas son un ejemplo de como las condiciones sociales actuales, fomentan la necesidad de adaptabilidad, mediante el fortalecimiento de las ventajas competitivas para confrontar las necesidades que surgen con dicho progreso. Es por eso, que las estrategias innovadoras representan una ventaja competitiva; conocer su función y relación beneficia la elaboración de los planes de cumplimiento de objetivos y misión de las empresas para su permanencia en el mercado actual. Esta investigación tiene como propósito analizar porque la mayoría de las estrategias innovadoras no generan los resultados deseados. Mediante una revisión documental que consecuentemente muestra las características propias de una estrategia y la innovación; se pretende vislumbrar cual es el valor agregado que se debe tener en cuenta para la elaboración de estrategias innovadoras utilizadas en los planes estratégicos empresariales y que cumplan con las necesidades de demanda de los consumidores.