El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?

El documento muestra como el servicio al cliente se ha convertido al pasar de los años en motivo esencial en la decisión del cliente al escoger donde realizar la compra de algún producto y/o servicio en especial en las empresas en las cuales su naturaleza es la prestación de servicio, como la indust...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13379
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13379
Palabra clave:
Servicio
Ventaja competitiva
necesidades
hoteles
ADMINISTRACION HOTELERA
SERVICIO AL CLIENTE
Service
Competitive Advantage
needs
hotels
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_aeb4d43c5272545f6c7b0b513fc20aca
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13379
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Customer service in the hotel is the key for business, but if met?
title El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?
spellingShingle El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?
Servicio
Ventaja competitiva
necesidades
hoteles
ADMINISTRACION HOTELERA
SERVICIO AL CLIENTE
Service
Competitive Advantage
needs
hotels
title_short El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?
title_full El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?
title_fullStr El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?
title_full_unstemmed El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?
title_sort El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Riaga, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio
Ventaja competitiva
necesidades
hoteles
topic Servicio
Ventaja competitiva
necesidades
hoteles
ADMINISTRACION HOTELERA
SERVICIO AL CLIENTE
Service
Competitive Advantage
needs
hotels
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION HOTELERA
SERVICIO AL CLIENTE
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Service
Competitive Advantage
needs
hotels
description El documento muestra como el servicio al cliente se ha convertido al pasar de los años en motivo esencial en la decisión del cliente al escoger donde realizar la compra de algún producto y/o servicio en especial en las empresas en las cuales su naturaleza es la prestación de servicio, como la industria hotelera, todo esto da como resultado que el servicio actualmente sea un factor fundamental en la competitividad en los negocios. Este ensayo se centrará en mostrar que a pesar que en las empresas del sector hotelero lo ubican como factor primordial el cliente no percibe esto.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-29T14:00:47Z
2015-07-13T18:17:26Z
2019-12-30T13:44:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-29T14:00:47Z
2015-07-13T18:17:26Z
2019-12-30T13:44:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-01-26
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13379
url http://hdl.handle.net/10654/13379
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13379/1/EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LOS%20HOTELES%20ES%20LA%20CLAVE%20PARA%20EL%20NEGOCIO.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13379/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13379/3/EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LOS%20HOTELES%20ES%20LA%20CLAVE%20PARA%20EL%20NEGOCIO.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13379/4/EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LOS%20HOTELES%20ES%20LA%20CLAVE%20PARA%20EL%20NEGOCIO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d4106f4fd8c5e9675e149a6d66e784eb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b0dd47771c2a7227b59fdb920b4b22b5
cafdd6987b74165d70d1ced96c13e7ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098505939714048
spelling Ortiz Riaga, CarolinaBarón Chivara, Jesús Alexisjesus.alexis.baron@gmail.comEspecialista en Alta Gerencia2015-04-29T14:00:47Z2015-07-13T18:17:26Z2019-12-30T13:44:30Z2015-04-29T14:00:47Z2015-07-13T18:17:26Z2019-12-30T13:44:30Z2015-01-26http://hdl.handle.net/10654/13379El documento muestra como el servicio al cliente se ha convertido al pasar de los años en motivo esencial en la decisión del cliente al escoger donde realizar la compra de algún producto y/o servicio en especial en las empresas en las cuales su naturaleza es la prestación de servicio, como la industria hotelera, todo esto da como resultado que el servicio actualmente sea un factor fundamental en la competitividad en los negocios. Este ensayo se centrará en mostrar que a pesar que en las empresas del sector hotelero lo ubican como factor primordial el cliente no percibe esto.The document shows how the customer service has made over the years in essential motive in the customer's decision to choose where to make the purchase of any product and / or service especially in companies in which nature is the provision service, as the hotel industry, this results in the service currently is a key factor in business competitiveness. This essay will focus on showing that although in hospitality companies place it as primordial factor the customer does not see this.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaServicioVentaja competitivanecesidadeshotelesADMINISTRACION HOTELERASERVICIO AL CLIENTEServiceCompetitive AdvantageneedshotelsEl servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?Customer service in the hotel is the key for business, but if met?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEL SERVICIO AL CLIENTE EN LOS HOTELES ES LA CLAVE PARA EL NEGOCIO.pdfapplication/pdf607074http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13379/1/EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LOS%20HOTELES%20ES%20LA%20CLAVE%20PARA%20EL%20NEGOCIO.pdfd4106f4fd8c5e9675e149a6d66e784ebMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13379/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEL SERVICIO AL CLIENTE EN LOS HOTELES ES LA CLAVE PARA EL NEGOCIO.pdf.txtExtracted texttext/plain57414http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13379/3/EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LOS%20HOTELES%20ES%20LA%20CLAVE%20PARA%20EL%20NEGOCIO.pdf.txtb0dd47771c2a7227b59fdb920b4b22b5MD53THUMBNAILEL SERVICIO AL CLIENTE EN LOS HOTELES ES LA CLAVE PARA EL NEGOCIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4265http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13379/4/EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LOS%20HOTELES%20ES%20LA%20CLAVE%20PARA%20EL%20NEGOCIO.pdf.jpgcafdd6987b74165d70d1ced96c13e7aeMD5410654/13379oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/133792019-12-30 08:44:31.003Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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