Análisis del proceso de gestión del conocimiento desde la teoría de recursos y capacidades en la Universidad Militar Nueva Granada
Por Gestión del conocimiento se entiende la planificación, organización, coordinación y control de las actividades que lleven a la captura, creación y difusión del conocimiento en las organizaciones de una manera eficiente (Rodríguez, Araujo, & Urrutia, 2004). En una economía basada en el conoci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13541
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13541
- Palabra clave:
- Gestion del Conocimiento
Recursos y capacidades
GESTION DEL CONOCIMIENTO
CULTURA CORPORATIVA
knowledge management
resources and capabilities
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Por Gestión del conocimiento se entiende la planificación, organización, coordinación y control de las actividades que lleven a la captura, creación y difusión del conocimiento en las organizaciones de una manera eficiente (Rodríguez, Araujo, & Urrutia, 2004). En una economía basada en el conocimiento, el sector educativo se convierte en un elemento clave, tanto como proveedora de capital humano como generadora de nuevas empresas y tecnologías. Dentro del sector educativo se encuentran las Instituciones de Educación Superior (IES), estas son las que están llamadas a crear, generar y difundir el conocimiento. En este sentido se supondría que realizan una adecuada gestión del mismo y lo ven como un activo invaluable. El objetivo de esta investigación es realizar un diagnóstico del proceso de gestión del conocimiento desde la teoría de recursos y capacidades en la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) considerando las etapas claves (Identificación, Generación, Captura y almacenaje, Aplicación y absorción) e identificar los medios y las tecnologías que están utilizando para gestionar el conocimiento. |
---|