Diseño de una guía de servicio a la ciudadanía para las entidades públicas

El propósito de este trabajo de grado es realizar una guía para la atención a la ciudadanía, la cual servirá como herramienta para mejorar la imagen que tienen los ciudadanos de las entidades públicas. Se desarrollan diferentes aspectos para brindarle a los ciudadanos una mejor atención en el moment...

Full description

Autores:
Gómez Mantilla, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/13128
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/13128
Palabra clave:
INSTITUCIONES PUBLICAS - ADMINISTRACION
SERVICIO AL CLIENTE
Ciudadanos
servicio
funcionarios
entidades públicas
Citizens
services
officials
public entities
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_ade1838b0eda9d8f7a76754960755d40
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/13128
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una guía de servicio a la ciudadanía para las entidades públicas
dc.title.eng.fl_str_mv Design guide service to the public for public entities
title Diseño de una guía de servicio a la ciudadanía para las entidades públicas
spellingShingle Diseño de una guía de servicio a la ciudadanía para las entidades públicas
INSTITUCIONES PUBLICAS - ADMINISTRACION
SERVICIO AL CLIENTE
Ciudadanos
servicio
funcionarios
entidades públicas
Citizens
services
officials
public entities
title_short Diseño de una guía de servicio a la ciudadanía para las entidades públicas
title_full Diseño de una guía de servicio a la ciudadanía para las entidades públicas
title_fullStr Diseño de una guía de servicio a la ciudadanía para las entidades públicas
title_full_unstemmed Diseño de una guía de servicio a la ciudadanía para las entidades públicas
title_sort Diseño de una guía de servicio a la ciudadanía para las entidades públicas
dc.creator.fl_str_mv Gómez Mantilla, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Mantilla, María Fernanda
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INSTITUCIONES PUBLICAS - ADMINISTRACION
SERVICIO AL CLIENTE
topic INSTITUCIONES PUBLICAS - ADMINISTRACION
SERVICIO AL CLIENTE
Ciudadanos
servicio
funcionarios
entidades públicas
Citizens
services
officials
public entities
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ciudadanos
servicio
funcionarios
entidades públicas
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Citizens
services
officials
public entities
description El propósito de este trabajo de grado es realizar una guía para la atención a la ciudadanía, la cual servirá como herramienta para mejorar la imagen que tienen los ciudadanos de las entidades públicas. Se desarrollan diferentes aspectos para brindarle a los ciudadanos una mejor atención en el momento que utilizan los servicios al obtener información, realizar un trámite, o formular una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia y ayudar con el proceso de mejora continua de la calidad de los servicios prestados.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-11T20:49:31Z
2015-07-13T18:17:44Z
2019-12-30T14:06:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-11T20:49:31Z
2015-07-13T18:17:44Z
2019-12-30T14:06:42Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/13128
url https://hdl.handle.net/10654/13128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a1ac5fb4-597d-475b-b3c1-978aea692deb/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b79bfef8-552c-459c-ad21-32fc1b069754/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3b25fb58-0ea8-42e6-8bb1-f2d09fd3afe6/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ab93d93d-f9ed-435a-aedf-841e5e4453cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 110b0815ad6814b4093dbf27cdfc5c53
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bacdfa66ff41cee0187c6f13d7e51055
24aa654ad72050d00b64ec89c90d82dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052797172121600
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorGómez Mantilla, María FernandaEspecialista en Alta Gerencia2015-04-11T20:49:31Z2015-07-13T18:17:44Z2019-12-30T14:06:42Z2015-04-11T20:49:31Z2015-07-13T18:17:44Z2019-12-30T14:06:42Z2014-11-20https://hdl.handle.net/10654/13128El propósito de este trabajo de grado es realizar una guía para la atención a la ciudadanía, la cual servirá como herramienta para mejorar la imagen que tienen los ciudadanos de las entidades públicas. Se desarrollan diferentes aspectos para brindarle a los ciudadanos una mejor atención en el momento que utilizan los servicios al obtener información, realizar un trámite, o formular una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia y ayudar con el proceso de mejora continua de la calidad de los servicios prestados.This paper has been developed in order to create a guide for attending citizens and their requirements. This guide will serve as a tool to improve the image that people have of public entities and their services, and developes different subjects that are used to improve services such as: request of information or submit a complaint or a suggestion. By using correctly this guide, quality systems of governmental entities will improve continuosly and customer satisfaction will reach higher grades.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasDiseño de una guía de servicio a la ciudadanía para las entidades públicasDesign guide service to the public for public entitiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINSTITUCIONES PUBLICAS - ADMINISTRACIONSERVICIO AL CLIENTECiudadanosserviciofuncionariosentidades públicasCitizensservicesofficialspublic entitieshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALDISEÑO DE UNA GUÍA DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS.pdfArticulo principalapplication/pdf125960https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a1ac5fb4-597d-475b-b3c1-978aea692deb/download110b0815ad6814b4093dbf27cdfc5c53MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b79bfef8-552c-459c-ad21-32fc1b069754/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDISEÑO DE UNA GUÍA DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS.pdf.txtExtracted texttext/plain24687https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3b25fb58-0ea8-42e6-8bb1-f2d09fd3afe6/downloadbacdfa66ff41cee0187c6f13d7e51055MD53THUMBNAILDISEÑO DE UNA GUÍA DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5465https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ab93d93d-f9ed-435a-aedf-841e5e4453cc/download24aa654ad72050d00b64ec89c90d82dcMD5410654/13128oai:repository.umng.edu.co:10654/131282019-12-30 09:06:42.767open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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