Gestión de un modelo rentable basado en la optimización de recursos de un contact center en Colombia

La presente investigación pretende analizar el crecimiento y los resultados de la industria de Contact center la cual ha crecido considerablemente en nuestro país siendo éste el segundo país en Latinoamérica más grande prestando este tipo de servicio , por otro lado se realiza una muestra de los est...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14509
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14509
Palabra clave:
Optimización
recurso
rentabilidad
estrategia
talento humano
tecnología
recurso físico
rotación
ausentismo
AHORRO E INVERSION
ADMINISTRACION DE PERSONAL
CAMBIO DE EMPLEO
AUSENTISMO LABORAL
Optimizatión
resource
Cost effectiveness
strategy
human talent
tecnology
physical resource
rotation
absenteeism
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_ada82c7b43fcefe3dddc2d4551f4aff9
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14509
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión de un modelo rentable basado en la optimización de recursos de un contact center en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv An accountant management model based optimization of resources contact center in Colombia
title Gestión de un modelo rentable basado en la optimización de recursos de un contact center en Colombia
spellingShingle Gestión de un modelo rentable basado en la optimización de recursos de un contact center en Colombia
Optimización
recurso
rentabilidad
estrategia
talento humano
tecnología
recurso físico
rotación
ausentismo
AHORRO E INVERSION
ADMINISTRACION DE PERSONAL
CAMBIO DE EMPLEO
AUSENTISMO LABORAL
Optimizatión
resource
Cost effectiveness
strategy
human talent
tecnology
physical resource
rotation
absenteeism
title_short Gestión de un modelo rentable basado en la optimización de recursos de un contact center en Colombia
title_full Gestión de un modelo rentable basado en la optimización de recursos de un contact center en Colombia
title_fullStr Gestión de un modelo rentable basado en la optimización de recursos de un contact center en Colombia
title_full_unstemmed Gestión de un modelo rentable basado en la optimización de recursos de un contact center en Colombia
title_sort Gestión de un modelo rentable basado en la optimización de recursos de un contact center en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Optimización
recurso
rentabilidad
estrategia
talento humano
tecnología
recurso físico
rotación
ausentismo
topic Optimización
recurso
rentabilidad
estrategia
talento humano
tecnología
recurso físico
rotación
ausentismo
AHORRO E INVERSION
ADMINISTRACION DE PERSONAL
CAMBIO DE EMPLEO
AUSENTISMO LABORAL
Optimizatión
resource
Cost effectiveness
strategy
human talent
tecnology
physical resource
rotation
absenteeism
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AHORRO E INVERSION
ADMINISTRACION DE PERSONAL
CAMBIO DE EMPLEO
AUSENTISMO LABORAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Optimizatión
resource
Cost effectiveness
strategy
human talent
tecnology
physical resource
rotation
absenteeism
description La presente investigación pretende analizar el crecimiento y los resultados de la industria de Contact center la cual ha crecido considerablemente en nuestro país siendo éste el segundo país en Latinoamérica más grande prestando este tipo de servicio , por otro lado se realiza una muestra de los estados de resultados que presenta esta industria actualmente, cuales son las causas que hacen que no sea tan rentables , concentración de los costos en los rubros tecnológicos y en los de gastos de personal , pero dentro de los gastos de personal uno de los factores que afecta es la rotación y el ausentismo. Y finalmente se generan estrategias para lograr mejorar en los indicadores de rentabilidad de esta industria tanto en la optimización del recurso tecnológico como en la disminución del ausentismo y rotación de personal.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-21T05:10:04Z
2019-12-30T14:03:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-21T05:10:04Z
2019-12-30T14:03:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-05-26
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14509
url http://hdl.handle.net/10654/14509
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Asociacion colombiana de Contact Center ACDC. (23 de Mayo de 2013). Historia de Contact Center. Obtenido de http://lilianaacostagalvis.blogspot.com.co/2013/05/historia-de-los-contact-center_2926.html
Barboza, F. (2 de Mayo de 2013). Inconcert. Obtenido de http://blog.inconcertcc.com/dos-estrategias-para-disminuir-ausentismo-y-rotacion-en-call-centers
Contact center Multicanal. (8 de 4 de 2014). Contact Center multicanal. Obtenido de https://contactcentermulticanal.wordpress.com/2014/05/08/caso-practico-que-hacer-para-que-el-contact-center-sea-mas-rentable/
Corro, F. (31 de Mayo de 2013). Cursos seminarios y conferencias. Obtenido de https://franciscocorro.com/2013/05/31/reclutamiento-entrenamiento-y-retencion-de-agentes-de-call-center/
Galvis, L. A. (05 de 23 de 2013). Historia de los Contact Center. Obtenido de http://lilianaacostagalvis.blogspot.com.co/2013/05/historia-de-los-contact-center_2926.html
Informe de Sector de Contact Center y BPO. (2015). Sectorial, 14.
Muñoz, A. R. (2015). El ausentismo , enemigo del Call center. CCN , 3.
Orjuela, R. (1 de junio de 2007). Universidad de la Sabana. Obtenido de http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/6357/126655.pdf?sequence=1
Rossi, L. (12 de Mayo de 2010). Software de un Contact Center. Obtenido de http://www.softwarecallcenter.net/2010/05/la-gestion-de-un-contact-center-clave-para-optimizar-recursos/
SECTORIAL. (2015). INFORME SECTORIAL CONTACT CENTER Y BPO. BOGOTA : SECTORIAL.
Ventas y Servicios S.A. Contact Center BPO. (2016). Informe Gerencial. Bogota.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14509/1/GarzonAbrilOlgaLucia2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14509/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14509/3/GarzonAbrilOlgaLucia2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14509/4/GarzonAbrilOlgaLucia2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c64da768f284173862fd4fc7acf4e301
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
864b4048bb6311cc87f0795875b35da3
9aa87e2fa5421207cd228fb08e5226a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098496327417856
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorGarzón Abril, Olga Luciaolgagarzon26@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-21T05:10:04Z2019-12-30T14:03:27Z2016-12-21T05:10:04Z2019-12-30T14:03:27Z2016-05-26http://hdl.handle.net/10654/14509La presente investigación pretende analizar el crecimiento y los resultados de la industria de Contact center la cual ha crecido considerablemente en nuestro país siendo éste el segundo país en Latinoamérica más grande prestando este tipo de servicio , por otro lado se realiza una muestra de los estados de resultados que presenta esta industria actualmente, cuales son las causas que hacen que no sea tan rentables , concentración de los costos en los rubros tecnológicos y en los de gastos de personal , pero dentro de los gastos de personal uno de los factores que afecta es la rotación y el ausentismo. Y finalmente se generan estrategias para lograr mejorar en los indicadores de rentabilidad de esta industria tanto en la optimización del recurso tecnológico como en la disminución del ausentismo y rotación de personal.This research show us Contact center industry which has grown considerably in our country being this the second country in Latin America. On the other hand big giving this service, on the other hand there are analyzed at present the states of results that this industry presents, which are the reasons that do that not so profitable, which are concentrated in the technological costs and in the costs of personnel, but inside the costs of personnel the rotation and the absenteeism. And finally a few strategies are generated to manage to improve the indicators or medition of profitability of this industry both in the optimization of the technological resource and in the decrease of the absenteeism and the rotation.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaOptimizaciónrecursorentabilidadestrategiatalento humanotecnologíarecurso físicorotaciónausentismoAHORRO E INVERSIONADMINISTRACION DE PERSONALCAMBIO DE EMPLEOAUSENTISMO LABORALOptimizatiónresourceCost effectivenessstrategyhuman talenttecnologyphysical resourcerotationabsenteeismGestión de un modelo rentable basado en la optimización de recursos de un contact center en ColombiaAn accountant management model based optimization of resources contact center in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAsociacion colombiana de Contact Center ACDC. (23 de Mayo de 2013). Historia de Contact Center. Obtenido de http://lilianaacostagalvis.blogspot.com.co/2013/05/historia-de-los-contact-center_2926.htmlBarboza, F. (2 de Mayo de 2013). Inconcert. Obtenido de http://blog.inconcertcc.com/dos-estrategias-para-disminuir-ausentismo-y-rotacion-en-call-centersContact center Multicanal. (8 de 4 de 2014). Contact Center multicanal. Obtenido de https://contactcentermulticanal.wordpress.com/2014/05/08/caso-practico-que-hacer-para-que-el-contact-center-sea-mas-rentable/Corro, F. (31 de Mayo de 2013). Cursos seminarios y conferencias. Obtenido de https://franciscocorro.com/2013/05/31/reclutamiento-entrenamiento-y-retencion-de-agentes-de-call-center/Galvis, L. A. (05 de 23 de 2013). Historia de los Contact Center. Obtenido de http://lilianaacostagalvis.blogspot.com.co/2013/05/historia-de-los-contact-center_2926.htmlInforme de Sector de Contact Center y BPO. (2015). Sectorial, 14.Muñoz, A. R. (2015). El ausentismo , enemigo del Call center. CCN , 3.Orjuela, R. (1 de junio de 2007). Universidad de la Sabana. Obtenido de http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/6357/126655.pdf?sequence=1Rossi, L. (12 de Mayo de 2010). Software de un Contact Center. Obtenido de http://www.softwarecallcenter.net/2010/05/la-gestion-de-un-contact-center-clave-para-optimizar-recursos/SECTORIAL. (2015). INFORME SECTORIAL CONTACT CENTER Y BPO. BOGOTA : SECTORIAL.Ventas y Servicios S.A. Contact Center BPO. (2016). Informe Gerencial. Bogota.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGarzonAbrilOlgaLucia2016.pdfapplication/pdf613727http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14509/1/GarzonAbrilOlgaLucia2016.pdfc64da768f284173862fd4fc7acf4e301MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14509/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGarzonAbrilOlgaLucia2016.pdf.txtExtracted texttext/plain36575http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14509/3/GarzonAbrilOlgaLucia2016.pdf.txt864b4048bb6311cc87f0795875b35da3MD53THUMBNAILGarzonAbrilOlgaLucia2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6162http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14509/4/GarzonAbrilOlgaLucia2016.pdf.jpg9aa87e2fa5421207cd228fb08e5226a0MD5410654/14509oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/145092019-12-30 09:03:28.41Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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