Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos

Esta investigación pretende analizar las características de un proceso de atención al cliente óptimo y las ventajas de su mejoramiento en las organizaciones actuales, describe la manera como se debe administrar desde la alta gerencia el talento humano para generar valor a la organización, crear opti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14527
Palabra clave:
Euromarketing
rentabilidad
ventaja competitiva
SERVICIO AL CLIENTE
ANALISIS DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Euromarketing
profitability
competitive advantage
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_ad6b934a2573747169d4fcf5521cf8fd
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14527
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Corporate management customer service for adoption process to promote development and optimization of costs
title Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos
spellingShingle Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos
Euromarketing
rentabilidad
ventaja competitiva
SERVICIO AL CLIENTE
ANALISIS DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Euromarketing
profitability
competitive advantage
title_short Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos
title_full Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos
title_fullStr Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos
title_full_unstemmed Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos
title_sort Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Euromarketing
rentabilidad
ventaja competitiva
topic Euromarketing
rentabilidad
ventaja competitiva
SERVICIO AL CLIENTE
ANALISIS DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Euromarketing
profitability
competitive advantage
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
ANALISIS DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Euromarketing
profitability
competitive advantage
description Esta investigación pretende analizar las características de un proceso de atención al cliente óptimo y las ventajas de su mejoramiento en las organizaciones actuales, describe la manera como se debe administrar desde la alta gerencia el talento humano para generar valor a la organización, crear optimización de costos, retención de clientes, captación de mercado y finalmente generación de ventajas competitivas que permitan a la compañía un excelente desempeño de rentabilidad. Además, se detalla la relación entre el grado de satisfacción del capital humano frente al desarrollo de sus actividades que parte de la capacitación, remuneración y motivación, actividades que se apoyan desde el área de recursos humanos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-21T17:33:20Z
2019-12-30T14:05:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-21T17:33:20Z
2019-12-30T14:05:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-05-31
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14527
url http://hdl.handle.net/10654/14527
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Simancas, R., (2012). Cliente interno y calidad del servicio en las organizaciones productivas. Dictamen libre. Volumen 10, No 11, 81-89
García, V., Merino E., (2012). La motivación laboral: Estudio descriptivo de algunas variables
Sanzo, García, Santos, Trespalacios, (2004). El marketing interno como fuente de ventaja competitiva para las Pyme: Repercusiones sobre diversos tipos de resultados
Bohnenberger, M., (2005). Marketinkg interno: La actuación conjunta entre recursos humanos y marketing en busca de un compromiso organizacional
Tschohl, J., (2008). El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia, Servicio al cliente, Técnicas, estrategias y una verdadera cultura para generar beneficios
Hermo, S., (2007). Métricas del marketing
Renart., L ( 2004). CRM: Tres estrategias de éxito
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/1/SalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/3/SalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/4/SalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b8cc6ac1a5f35e60a474e7db43ccf58
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
03aa7b835b16a59febb57075f1151461
5441aa68a76ef5adbc1edba491d3ad7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098406978256896
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorSalas Barreto, Yesica Nataliayesican.salasb@cemex.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-21T17:33:20Z2019-12-30T14:05:29Z2016-12-21T17:33:20Z2019-12-30T14:05:29Z2016-05-31http://hdl.handle.net/10654/14527Esta investigación pretende analizar las características de un proceso de atención al cliente óptimo y las ventajas de su mejoramiento en las organizaciones actuales, describe la manera como se debe administrar desde la alta gerencia el talento humano para generar valor a la organización, crear optimización de costos, retención de clientes, captación de mercado y finalmente generación de ventajas competitivas que permitan a la compañía un excelente desempeño de rentabilidad. Además, se detalla la relación entre el grado de satisfacción del capital humano frente al desarrollo de sus actividades que parte de la capacitación, remuneración y motivación, actividades que se apoyan desde el área de recursos humanos.This research aims to show the importance of employees in their performance in the area of customer service in organizations nowadays, detailing how management should administrate human resources and how these allow the company be profitable and add value to their products and finally satisfies the needs of external customers but also economically viable and profitable through cost optimization, customer retention and growing up in the market.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaEuromarketingrentabilidadventaja competitivaSERVICIO AL CLIENTEANALISIS DE MERCADEOLEALTAD DEL CONSUMIDOREuromarketingprofitabilitycompetitive advantageGestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costosCorporate management customer service for adoption process to promote development and optimization of costsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSimancas, R., (2012). Cliente interno y calidad del servicio en las organizaciones productivas. Dictamen libre. Volumen 10, No 11, 81-89García, V., Merino E., (2012). La motivación laboral: Estudio descriptivo de algunas variablesSanzo, García, Santos, Trespalacios, (2004). El marketing interno como fuente de ventaja competitiva para las Pyme: Repercusiones sobre diversos tipos de resultadosBohnenberger, M., (2005). Marketinkg interno: La actuación conjunta entre recursos humanos y marketing en busca de un compromiso organizacionalTschohl, J., (2008). El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia, Servicio al cliente, Técnicas, estrategias y una verdadera cultura para generar beneficiosHermo, S., (2007). Métricas del marketingRenart., L ( 2004). CRM: Tres estrategias de éxitohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSalasBarretoYesicaNatalia2016.pdfapplication/pdf346177http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/1/SalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf4b8cc6ac1a5f35e60a474e7db43ccf58MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.txtExtracted texttext/plain21569http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/3/SalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.txt03aa7b835b16a59febb57075f1151461MD53THUMBNAILSalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5831http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/4/SalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.jpg5441aa68a76ef5adbc1edba491d3ad7dMD5410654/14527oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/145272019-12-30 09:05:29.542Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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