Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos
Esta investigación pretende analizar las características de un proceso de atención al cliente óptimo y las ventajas de su mejoramiento en las organizaciones actuales, describe la manera como se debe administrar desde la alta gerencia el talento humano para generar valor a la organización, crear opti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14527
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14527
- Palabra clave:
- Euromarketing
rentabilidad
ventaja competitiva
SERVICIO AL CLIENTE
ANALISIS DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Euromarketing
profitability
competitive advantage
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_ad6b934a2573747169d4fcf5521cf8fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14527 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Corporate management customer service for adoption process to promote development and optimization of costs |
title |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
spellingShingle |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos Euromarketing rentabilidad ventaja competitiva SERVICIO AL CLIENTE ANALISIS DE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR Euromarketing profitability competitive advantage |
title_short |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
title_full |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
title_fullStr |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
title_full_unstemmed |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
title_sort |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Euromarketing rentabilidad ventaja competitiva |
topic |
Euromarketing rentabilidad ventaja competitiva SERVICIO AL CLIENTE ANALISIS DE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR Euromarketing profitability competitive advantage |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE ANALISIS DE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Euromarketing profitability competitive advantage |
description |
Esta investigación pretende analizar las características de un proceso de atención al cliente óptimo y las ventajas de su mejoramiento en las organizaciones actuales, describe la manera como se debe administrar desde la alta gerencia el talento humano para generar valor a la organización, crear optimización de costos, retención de clientes, captación de mercado y finalmente generación de ventajas competitivas que permitan a la compañía un excelente desempeño de rentabilidad. Además, se detalla la relación entre el grado de satisfacción del capital humano frente al desarrollo de sus actividades que parte de la capacitación, remuneración y motivación, actividades que se apoyan desde el área de recursos humanos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-21T17:33:20Z 2019-12-30T14:05:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-21T17:33:20Z 2019-12-30T14:05:29Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-05-31 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14527 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14527 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Simancas, R., (2012). Cliente interno y calidad del servicio en las organizaciones productivas. Dictamen libre. Volumen 10, No 11, 81-89 García, V., Merino E., (2012). La motivación laboral: Estudio descriptivo de algunas variables Sanzo, García, Santos, Trespalacios, (2004). El marketing interno como fuente de ventaja competitiva para las Pyme: Repercusiones sobre diversos tipos de resultados Bohnenberger, M., (2005). Marketinkg interno: La actuación conjunta entre recursos humanos y marketing en busca de un compromiso organizacional Tschohl, J., (2008). El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia, Servicio al cliente, Técnicas, estrategias y una verdadera cultura para generar beneficios Hermo, S., (2007). Métricas del marketing Renart., L ( 2004). CRM: Tres estrategias de éxito |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/1/SalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/3/SalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/4/SalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b8cc6ac1a5f35e60a474e7db43ccf58 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 03aa7b835b16a59febb57075f1151461 5441aa68a76ef5adbc1edba491d3ad7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098406978256896 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorSalas Barreto, Yesica Nataliayesican.salasb@cemex.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-21T17:33:20Z2019-12-30T14:05:29Z2016-12-21T17:33:20Z2019-12-30T14:05:29Z2016-05-31http://hdl.handle.net/10654/14527Esta investigación pretende analizar las características de un proceso de atención al cliente óptimo y las ventajas de su mejoramiento en las organizaciones actuales, describe la manera como se debe administrar desde la alta gerencia el talento humano para generar valor a la organización, crear optimización de costos, retención de clientes, captación de mercado y finalmente generación de ventajas competitivas que permitan a la compañía un excelente desempeño de rentabilidad. Además, se detalla la relación entre el grado de satisfacción del capital humano frente al desarrollo de sus actividades que parte de la capacitación, remuneración y motivación, actividades que se apoyan desde el área de recursos humanos.This research aims to show the importance of employees in their performance in the area of customer service in organizations nowadays, detailing how management should administrate human resources and how these allow the company be profitable and add value to their products and finally satisfies the needs of external customers but also economically viable and profitable through cost optimization, customer retention and growing up in the market.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaEuromarketingrentabilidadventaja competitivaSERVICIO AL CLIENTEANALISIS DE MERCADEOLEALTAD DEL CONSUMIDOREuromarketingprofitabilitycompetitive advantageGestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costosCorporate management customer service for adoption process to promote development and optimization of costsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSimancas, R., (2012). Cliente interno y calidad del servicio en las organizaciones productivas. Dictamen libre. Volumen 10, No 11, 81-89García, V., Merino E., (2012). La motivación laboral: Estudio descriptivo de algunas variablesSanzo, García, Santos, Trespalacios, (2004). El marketing interno como fuente de ventaja competitiva para las Pyme: Repercusiones sobre diversos tipos de resultadosBohnenberger, M., (2005). Marketinkg interno: La actuación conjunta entre recursos humanos y marketing en busca de un compromiso organizacionalTschohl, J., (2008). El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia, Servicio al cliente, Técnicas, estrategias y una verdadera cultura para generar beneficiosHermo, S., (2007). Métricas del marketingRenart., L ( 2004). CRM: Tres estrategias de éxitohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSalasBarretoYesicaNatalia2016.pdfapplication/pdf346177http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/1/SalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf4b8cc6ac1a5f35e60a474e7db43ccf58MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.txtExtracted texttext/plain21569http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/3/SalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.txt03aa7b835b16a59febb57075f1151461MD53THUMBNAILSalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5831http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14527/4/SalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.jpg5441aa68a76ef5adbc1edba491d3ad7dMD5410654/14527oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/145272019-12-30 09:05:29.542Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |