Planeación estratégica como fórmula del éxito para la consolidación del mercado de las nuevas empresas
Hace un tiempo la prioridad de muchas empresas era mejorar su producción y obtener excelentes ganancias, ahora las empresas sin importar tamaño, actividad o sector tienen que preocuparse por lograr obtener un lugar en el mercado y subsistir en este medio que se hace cada vez más exigente y competiti...
- Autores:
-
Guzmán Chacón, Anyel Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/16192
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/16192
- Palabra clave:
- PLANIFICACION ESTRATEGICA
MERCADEO
COMPETITIVIDAD
Mercado
Planeación
Estrategias
Empresa
Competitivo
Market
Planning
Strategies
Business
Competitive
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_ad6b83b84df62111b7120a650be65bb5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/16192 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Planeación estratégica como fórmula del éxito para la consolidación del mercado de las nuevas empresas |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Strategic planning as a formula of success for the consolidation of the market of new enterprises |
| title |
Planeación estratégica como fórmula del éxito para la consolidación del mercado de las nuevas empresas |
| spellingShingle |
Planeación estratégica como fórmula del éxito para la consolidación del mercado de las nuevas empresas PLANIFICACION ESTRATEGICA MERCADEO COMPETITIVIDAD Mercado Planeación Estrategias Empresa Competitivo Market Planning Strategies Business Competitive |
| title_short |
Planeación estratégica como fórmula del éxito para la consolidación del mercado de las nuevas empresas |
| title_full |
Planeación estratégica como fórmula del éxito para la consolidación del mercado de las nuevas empresas |
| title_fullStr |
Planeación estratégica como fórmula del éxito para la consolidación del mercado de las nuevas empresas |
| title_full_unstemmed |
Planeación estratégica como fórmula del éxito para la consolidación del mercado de las nuevas empresas |
| title_sort |
Planeación estratégica como fórmula del éxito para la consolidación del mercado de las nuevas empresas |
| dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Chacón, Anyel Viviana |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Striedinger Melendez, Martha Patricia |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guzmán Chacón, Anyel Viviana |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANIFICACION ESTRATEGICA MERCADEO COMPETITIVIDAD |
| topic |
PLANIFICACION ESTRATEGICA MERCADEO COMPETITIVIDAD Mercado Planeación Estrategias Empresa Competitivo Market Planning Strategies Business Competitive |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercado Planeación Estrategias Empresa Competitivo |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Market Planning Strategies Business Competitive |
| description |
Hace un tiempo la prioridad de muchas empresas era mejorar su producción y obtener excelentes ganancias, ahora las empresas sin importar tamaño, actividad o sector tienen que preocuparse por lograr obtener un lugar en el mercado y subsistir en este medio que se hace cada vez más exigente y competitivo, esto obliga a la empresa a realizar una evaluación constante del entorno y del mercado con el fin de utilizar estrategias ayuden a adaptarse a los cambios constantes del mismo y llegar a ser más competitivo. Hoy en día la supervivencia de toda empresa en este mundo competitivo dependerá de la facultad de convertir los recursos en fortalezas y no en debilidades. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T17:34:48Z 2019-12-30T17:25:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T17:34:48Z 2019-12-30T17:25:57Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-04-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/16192 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/16192 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amaya, J. A. (2005). Gerencia:Planeación & Estratégia. Colombia: Universidad Santo Tomas de Aquino Armijo, M. (2009). cepal.org. Obtenido de http://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/3/38453/manual_planificacion_estrategica.pdf Capacinet.gob.mx. (s.f). La gran estrategia. Obtenido de http://capacinet.gob.mx/Cursos/Aprendamos%20Juntos/planeacionestrategica/temaII.html Chiavenato, I. (2011). Planeación estratégica fundamentos y aplicaciones. México: McGraw-Hill CreceNegocios. (01 de Septiembre de 2014). La planeación estratégica. Obtenido de http://www.crecenegocios.com/la-planeacion-estrategica Cruz, C. A. (2000). La necesidad de la planeación estratégica. Obtenido de http://www.utm.mx/temas/temas-docs/e1117.pdf Kotler, P. (1996). Mercadotecnia. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. Sallenave, J. P. (2002). Gerencia y planeación estratégica. Bogotá: Norma. Serna, H. G. (1994). Planeación y gestión estratégica. Colombia: Legis Sierra, E. R. (Junio de 2013). rcientificas.uninorte. Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6115/3518 Steiner, G. A. (1985). Planeación estratégica. México: CECSA. Urzola, A. V. (2002). Estudios Gerenciales - Universidad ICESI. Obtenido de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/76 |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e6164b56-4f15-4bed-aa29-fd9040dc8ff8/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e9cc2ece-fa1f-487e-b830-3fec316a4816/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3346e407-2e03-4408-8aee-9240b13cca7d/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/834099e6-de05-439e-8cc8-fb0dab97e7ad/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e7ef8a16648abf808ff14236e9a30eb 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 1212b56c69157d621d9661cc802ef651 dda5b1f99dc51f6ec120fdc2e6fa9ef9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052801303511040 |
| spelling |
Striedinger Melendez, Martha PatriciaGuzmán Chacón, Anyel VivianaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-08-09T17:34:48Z2019-12-30T17:25:57Z2017-08-09T17:34:48Z2019-12-30T17:25:57Z2017-04-13https://hdl.handle.net/10654/16192Hace un tiempo la prioridad de muchas empresas era mejorar su producción y obtener excelentes ganancias, ahora las empresas sin importar tamaño, actividad o sector tienen que preocuparse por lograr obtener un lugar en el mercado y subsistir en este medio que se hace cada vez más exigente y competitivo, esto obliga a la empresa a realizar una evaluación constante del entorno y del mercado con el fin de utilizar estrategias ayuden a adaptarse a los cambios constantes del mismo y llegar a ser más competitivo. Hoy en día la supervivencia de toda empresa en este mundo competitivo dependerá de la facultad de convertir los recursos en fortalezas y no en debilidades.Some time ago the priority of many companies was to improve their production and obtain excellent profits, now companies regardless of size, activity or sector have to worry about to get a place in the market and survive in this environment that is becoming ever more demanding and competitive, it forces the company to carry out an ongoing assessment of the environment and the market in order to use strategies to help adapt to the constant changes of the same and to become more competitive. Today, the survival of any company in this competitive world will depend on the ability to convert their resources in strengths and weaknesses.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaPlaneación estratégica como fórmula del éxito para la consolidación del mercado de las nuevas empresasStrategic planning as a formula of success for the consolidation of the market of new enterprisesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPLANIFICACION ESTRATEGICAMERCADEOCOMPETITIVIDADMercadoPlaneaciónEstrategiasEmpresaCompetitivoMarketPlanningStrategiesBusinessCompetitiveAmaya, J. A. (2005). Gerencia:Planeación & Estratégia. Colombia: Universidad Santo Tomas de AquinoArmijo, M. (2009). cepal.org. Obtenido de http://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/3/38453/manual_planificacion_estrategica.pdfCapacinet.gob.mx. (s.f). La gran estrategia. Obtenido de http://capacinet.gob.mx/Cursos/Aprendamos%20Juntos/planeacionestrategica/temaII.htmlChiavenato, I. (2011). Planeación estratégica fundamentos y aplicaciones. México: McGraw-HillCreceNegocios. (01 de Septiembre de 2014). La planeación estratégica. Obtenido de http://www.crecenegocios.com/la-planeacion-estrategicaCruz, C. A. (2000). La necesidad de la planeación estratégica. Obtenido de http://www.utm.mx/temas/temas-docs/e1117.pdfKotler, P. (1996). Mercadotecnia. México: Prentice-Hall Hispanoamericana.Sallenave, J. P. (2002). Gerencia y planeación estratégica. Bogotá: Norma.Serna, H. G. (1994). Planeación y gestión estratégica. Colombia: LegisSierra, E. R. (Junio de 2013). rcientificas.uninorte. Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6115/3518Steiner, G. A. (1985). Planeación estratégica. México: CECSA.Urzola, A. V. (2002). Estudios Gerenciales - Universidad ICESI. Obtenido de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/76http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGuzmánChacónAnyelViviana2017.pdfEnsayoapplication/pdf611326https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e6164b56-4f15-4bed-aa29-fd9040dc8ff8/download0e7ef8a16648abf808ff14236e9a30ebMD51LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e9cc2ece-fa1f-487e-b830-3fec316a4816/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGuzmánChacónAnyelViviana2017.pdf.txtExtracted texttext/plain30589https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3346e407-2e03-4408-8aee-9240b13cca7d/download1212b56c69157d621d9661cc802ef651MD53THUMBNAILGuzmánChacónAnyelViviana2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5946https://repository.umng.edu.co/bitstreams/834099e6-de05-439e-8cc8-fb0dab97e7ad/downloaddda5b1f99dc51f6ec120fdc2e6fa9ef9MD5410654/16192oai:repository.umng.edu.co:10654/161922019-12-30 12:25:57.322open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
