Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia

El mercado del transporte terrestre de carga en Colombia presenta constantes movimientos a lo largo de cada año, es por esto, que los fletes y tarifas nunca presentan un comportamiento estable y sostenido, por otro lado, existe una serie de factores externos que de alguna u otra manera afectan direc...

Full description

Autores:
Guerrero Rojas, Elkin Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40250
Palabra clave:
TRANSPORTE DE CARGA
TRANSPORTE DE CARGA - COSTOS DE OPERACION
Freight Forwarding
Transportation Costs
Vehicle Configuration
Routes
Load Generator
Transporte de Carga
Costos de Transporte
Configuración vehicular
Ruteo
Generador de Carga
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_acc29d2b6b049d8b491c4fb477c94fd2
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40250
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Implementing a model for the calculation of freight and tariffs in a freight transportation company in Colombia
title Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia
spellingShingle Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia
TRANSPORTE DE CARGA
TRANSPORTE DE CARGA - COSTOS DE OPERACION
Freight Forwarding
Transportation Costs
Vehicle Configuration
Routes
Load Generator
Transporte de Carga
Costos de Transporte
Configuración vehicular
Ruteo
Generador de Carga
title_short Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia
title_full Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia
title_fullStr Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia
title_full_unstemmed Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia
title_sort Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Rojas, Elkin Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Angulo, Hugo Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guerrero Rojas, Elkin Alexander
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TRANSPORTE DE CARGA
TRANSPORTE DE CARGA - COSTOS DE OPERACION
topic TRANSPORTE DE CARGA
TRANSPORTE DE CARGA - COSTOS DE OPERACION
Freight Forwarding
Transportation Costs
Vehicle Configuration
Routes
Load Generator
Transporte de Carga
Costos de Transporte
Configuración vehicular
Ruteo
Generador de Carga
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Freight Forwarding
Transportation Costs
Vehicle Configuration
Routes
Load Generator
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transporte de Carga
Costos de Transporte
Configuración vehicular
Ruteo
Generador de Carga
description El mercado del transporte terrestre de carga en Colombia presenta constantes movimientos a lo largo de cada año, es por esto, que los fletes y tarifas nunca presentan un comportamiento estable y sostenido, por otro lado, existe una serie de factores externos que de alguna u otra manera afectan directamente la estructura de costos asociados al servicio de transporte. El presente análisis se enfoca en las principales ciudades de origen y destino en Colombia, para vehículos tractocamión 3 ejes con semirremolque de 3 ejes y mediante la aplicación de una metodología de variables cuantitativas, se busca recopilar todas las cifras necesarias para estructurar un modelo de costos que conlleve a identificar tarifas competitivas, facilitando la toma de decisiones al interior de las empresas de transporte. El comportamiento de la tarifa del mercado presenta una variación muy elevada en comparación con la tarifa arrojada por el modelo, esto puede generar incertidumbre en el análisis y en las decisiones a tomar. Es importante que las tarifas arrojadas por la modelo sean comparadas con el histórico de tarifas que tiene la empresa de transporte, con esto se puede definir una estrategia para la ubicación de vehículos con una tarifa enfocada en el costo con leves acercamientos a la tarifa de mercado.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-28T17:02:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-28T17:02:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/40250
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/40250
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv [1] Cruz, J., Sánchez, N. (2018) Factores Influyentes en los Costos de Operación del Transporte Terrestre de Carga en Colombia. Fundación Universitaria San Mateo, Bogotá. Colombia.
[2] Gómez Palacio, Alfredo. (2016). Evolución del Transporte Terrestre de Carga en Colombia y su Impacto en Empresas del Sector Industrial del Valle de Aburrá. Universidad EAFIT. Medellín. Colombia.
[3] Ministerio de Transporte. Ley 769 del 2002. https://www.mintransporte.gov.co/documentos/17/leyes/
[4] Ministerio de Transporte. Resolución N° 004100 de 2004 https://www.invias.gov.co/index.php/normativa/resoluciones-circulare s-otros/1067-resolucion-n-004100-de-2004-1.
[5] Rodríguez, J. (2017) Manual de Transporte de Carga. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colfecar. Bogotá. Colombia.
Ministerio de Transporte (2019). Transporte en Cifras Vigencias 2019. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/9443/transporte-en-cifras/.
[7] Ministerio de Transporte de Colombia. Publicaciones. Sice-Tac
[8] Infraestructura, Transporte y Logística. Informe Nacional de Competitividad 2021 - 2022. https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2021-2022/infraestructura-transporte-y-logistica/#cpc_breadcrumb.
[9] Gómez, M (2006). Introducción a la Metodología de la Investigación Cientifica. Córdoba. Argentina.
[10] Página Infotrip. https://infotrip.net/views/home.php
[11] Ministerio de Transporte. Sice-Tac. https://plc.mintransporte.gov.co/Runtime/empresa/ctl/SiceTAC/mid/41 7.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40250/1/GuerreroRojasElkinAlexander2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40250/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40250/3/GuerreroRojasElkinAlexander2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 35ed79fe8946b36811b9916c1bf87c73
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
728269e55f8d30b7ce6fe47ac8f30e33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098369259929600
spelling Vega Angulo, Hugo EstebanGuerrero Rojas, Elkin AlexanderEspecialista en Gerencia en Logística IntegralColombiaCalle 1002022-02-28T17:02:03Z2022-02-28T17:02:03Z2021-12-07http://hdl.handle.net/10654/40250instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl mercado del transporte terrestre de carga en Colombia presenta constantes movimientos a lo largo de cada año, es por esto, que los fletes y tarifas nunca presentan un comportamiento estable y sostenido, por otro lado, existe una serie de factores externos que de alguna u otra manera afectan directamente la estructura de costos asociados al servicio de transporte. El presente análisis se enfoca en las principales ciudades de origen y destino en Colombia, para vehículos tractocamión 3 ejes con semirremolque de 3 ejes y mediante la aplicación de una metodología de variables cuantitativas, se busca recopilar todas las cifras necesarias para estructurar un modelo de costos que conlleve a identificar tarifas competitivas, facilitando la toma de decisiones al interior de las empresas de transporte. El comportamiento de la tarifa del mercado presenta una variación muy elevada en comparación con la tarifa arrojada por el modelo, esto puede generar incertidumbre en el análisis y en las decisiones a tomar. Es importante que las tarifas arrojadas por la modelo sean comparadas con el histórico de tarifas que tiene la empresa de transporte, con esto se puede definir una estrategia para la ubicación de vehículos con una tarifa enfocada en el costo con leves acercamientos a la tarifa de mercado.The land freight transportation market in Colombia presents constant movements throughout each year, which is why freight rates and tariffs never present a stable and sustained behavior, on the other hand, there are a number of external factors that in one way or another directly affect the cost structure associated with the transportation service. This analysis focuses on the main cities of origin and destination in Colombia, for 3-axle tractor-trailer vehicles with 3-axle semi-trailer, and through the application of a methodology of quantitative variables, it seeks to compile all the necessary figures to structure a cost model that leads to identify competitive rates, facilitating decision making within the transportation companies. The behavior of the market rate shows a very high variation in comparison with the rate provided by the model, which may generate uncertainty in the analysis and in the decisions to be made. It is important that the rates provided by the model are compared with the historical rates of the transportation company, so that a strategy can be defined for the location of vehicles with a rate focused on the cost with slight approaches to the market rate.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImplementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en ColombiaImplementing a model for the calculation of freight and tariffs in a freight transportation company in ColombiaTRANSPORTE DE CARGATRANSPORTE DE CARGA - COSTOS DE OPERACIONFreight ForwardingTransportation CostsVehicle ConfigurationRoutesLoad GeneratorTransporte de CargaCostos de TransporteConfiguración vehicularRuteoGenerador de CargaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva Granada[1] Cruz, J., Sánchez, N. (2018) Factores Influyentes en los Costos de Operación del Transporte Terrestre de Carga en Colombia. Fundación Universitaria San Mateo, Bogotá. Colombia.[2] Gómez Palacio, Alfredo. (2016). Evolución del Transporte Terrestre de Carga en Colombia y su Impacto en Empresas del Sector Industrial del Valle de Aburrá. Universidad EAFIT. Medellín. Colombia.[3] Ministerio de Transporte. Ley 769 del 2002. https://www.mintransporte.gov.co/documentos/17/leyes/[4] Ministerio de Transporte. Resolución N° 004100 de 2004 https://www.invias.gov.co/index.php/normativa/resoluciones-circulare s-otros/1067-resolucion-n-004100-de-2004-1.[5] Rodríguez, J. (2017) Manual de Transporte de Carga. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colfecar. Bogotá. Colombia.Ministerio de Transporte (2019). Transporte en Cifras Vigencias 2019. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/9443/transporte-en-cifras/.[7] Ministerio de Transporte de Colombia. Publicaciones. Sice-Tac[8] Infraestructura, Transporte y Logística. Informe Nacional de Competitividad 2021 - 2022. https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2021-2022/infraestructura-transporte-y-logistica/#cpc_breadcrumb.[9] Gómez, M (2006). Introducción a la Metodología de la Investigación Cientifica. Córdoba. Argentina.[10] Página Infotrip. https://infotrip.net/views/home.php[11] Ministerio de Transporte. Sice-Tac. https://plc.mintransporte.gov.co/Runtime/empresa/ctl/SiceTAC/mid/41 7.ORIGINALGuerreroRojasElkinAlexander2021.pdfGuerreroRojasElkinAlexander2021.pdfArtículoapplication/pdf872704http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40250/1/GuerreroRojasElkinAlexander2021.pdf35ed79fe8946b36811b9916c1bf87c73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40250/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGuerreroRojasElkinAlexander2021.pdf.jpgGuerreroRojasElkinAlexander2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5510http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40250/3/GuerreroRojasElkinAlexander2021.pdf.jpg728269e55f8d30b7ce6fe47ac8f30e33MD5310654/40250oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/402502022-03-01 01:03:17.629Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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