Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia
El mercado del transporte terrestre de carga en Colombia presenta constantes movimientos a lo largo de cada año, es por esto, que los fletes y tarifas nunca presentan un comportamiento estable y sostenido, por otro lado, existe una serie de factores externos que de alguna u otra manera afectan direc...
- Autores:
-
Guerrero Rojas, Elkin Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40250
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/40250
- Palabra clave:
- TRANSPORTE DE CARGA
TRANSPORTE DE CARGA - COSTOS DE OPERACION
Freight Forwarding
Transportation Costs
Vehicle Configuration
Routes
Load Generator
Transporte de Carga
Costos de Transporte
Configuración vehicular
Ruteo
Generador de Carga
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_acc29d2b6b049d8b491c4fb477c94fd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40250 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Implementing a model for the calculation of freight and tariffs in a freight transportation company in Colombia |
title |
Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia |
spellingShingle |
Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia TRANSPORTE DE CARGA TRANSPORTE DE CARGA - COSTOS DE OPERACION Freight Forwarding Transportation Costs Vehicle Configuration Routes Load Generator Transporte de Carga Costos de Transporte Configuración vehicular Ruteo Generador de Carga |
title_short |
Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia |
title_full |
Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia |
title_fullStr |
Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia |
title_full_unstemmed |
Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia |
title_sort |
Implementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Rojas, Elkin Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vega Angulo, Hugo Esteban |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guerrero Rojas, Elkin Alexander |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE DE CARGA TRANSPORTE DE CARGA - COSTOS DE OPERACION |
topic |
TRANSPORTE DE CARGA TRANSPORTE DE CARGA - COSTOS DE OPERACION Freight Forwarding Transportation Costs Vehicle Configuration Routes Load Generator Transporte de Carga Costos de Transporte Configuración vehicular Ruteo Generador de Carga |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Freight Forwarding Transportation Costs Vehicle Configuration Routes Load Generator |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transporte de Carga Costos de Transporte Configuración vehicular Ruteo Generador de Carga |
description |
El mercado del transporte terrestre de carga en Colombia presenta constantes movimientos a lo largo de cada año, es por esto, que los fletes y tarifas nunca presentan un comportamiento estable y sostenido, por otro lado, existe una serie de factores externos que de alguna u otra manera afectan directamente la estructura de costos asociados al servicio de transporte. El presente análisis se enfoca en las principales ciudades de origen y destino en Colombia, para vehículos tractocamión 3 ejes con semirremolque de 3 ejes y mediante la aplicación de una metodología de variables cuantitativas, se busca recopilar todas las cifras necesarias para estructurar un modelo de costos que conlleve a identificar tarifas competitivas, facilitando la toma de decisiones al interior de las empresas de transporte. El comportamiento de la tarifa del mercado presenta una variación muy elevada en comparación con la tarifa arrojada por el modelo, esto puede generar incertidumbre en el análisis y en las decisiones a tomar. Es importante que las tarifas arrojadas por la modelo sean comparadas con el histórico de tarifas que tiene la empresa de transporte, con esto se puede definir una estrategia para la ubicación de vehículos con una tarifa enfocada en el costo con leves acercamientos a la tarifa de mercado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-28T17:02:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-28T17:02:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/40250 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/40250 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
[1] Cruz, J., Sánchez, N. (2018) Factores Influyentes en los Costos de Operación del Transporte Terrestre de Carga en Colombia. Fundación Universitaria San Mateo, Bogotá. Colombia. [2] Gómez Palacio, Alfredo. (2016). Evolución del Transporte Terrestre de Carga en Colombia y su Impacto en Empresas del Sector Industrial del Valle de Aburrá. Universidad EAFIT. Medellín. Colombia. [3] Ministerio de Transporte. Ley 769 del 2002. https://www.mintransporte.gov.co/documentos/17/leyes/ [4] Ministerio de Transporte. Resolución N° 004100 de 2004 https://www.invias.gov.co/index.php/normativa/resoluciones-circulare s-otros/1067-resolucion-n-004100-de-2004-1. [5] Rodríguez, J. (2017) Manual de Transporte de Carga. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colfecar. Bogotá. Colombia. Ministerio de Transporte (2019). Transporte en Cifras Vigencias 2019. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/9443/transporte-en-cifras/. [7] Ministerio de Transporte de Colombia. Publicaciones. Sice-Tac [8] Infraestructura, Transporte y Logística. Informe Nacional de Competitividad 2021 - 2022. https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2021-2022/infraestructura-transporte-y-logistica/#cpc_breadcrumb. [9] Gómez, M (2006). Introducción a la Metodología de la Investigación Cientifica. Córdoba. Argentina. [10] Página Infotrip. https://infotrip.net/views/home.php [11] Ministerio de Transporte. Sice-Tac. https://plc.mintransporte.gov.co/Runtime/empresa/ctl/SiceTAC/mid/41 7. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40250/1/GuerreroRojasElkinAlexander2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40250/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40250/3/GuerreroRojasElkinAlexander2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35ed79fe8946b36811b9916c1bf87c73 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 728269e55f8d30b7ce6fe47ac8f30e33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098369259929600 |
spelling |
Vega Angulo, Hugo EstebanGuerrero Rojas, Elkin AlexanderEspecialista en Gerencia en Logística IntegralColombiaCalle 1002022-02-28T17:02:03Z2022-02-28T17:02:03Z2021-12-07http://hdl.handle.net/10654/40250instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl mercado del transporte terrestre de carga en Colombia presenta constantes movimientos a lo largo de cada año, es por esto, que los fletes y tarifas nunca presentan un comportamiento estable y sostenido, por otro lado, existe una serie de factores externos que de alguna u otra manera afectan directamente la estructura de costos asociados al servicio de transporte. El presente análisis se enfoca en las principales ciudades de origen y destino en Colombia, para vehículos tractocamión 3 ejes con semirremolque de 3 ejes y mediante la aplicación de una metodología de variables cuantitativas, se busca recopilar todas las cifras necesarias para estructurar un modelo de costos que conlleve a identificar tarifas competitivas, facilitando la toma de decisiones al interior de las empresas de transporte. El comportamiento de la tarifa del mercado presenta una variación muy elevada en comparación con la tarifa arrojada por el modelo, esto puede generar incertidumbre en el análisis y en las decisiones a tomar. Es importante que las tarifas arrojadas por la modelo sean comparadas con el histórico de tarifas que tiene la empresa de transporte, con esto se puede definir una estrategia para la ubicación de vehículos con una tarifa enfocada en el costo con leves acercamientos a la tarifa de mercado.The land freight transportation market in Colombia presents constant movements throughout each year, which is why freight rates and tariffs never present a stable and sustained behavior, on the other hand, there are a number of external factors that in one way or another directly affect the cost structure associated with the transportation service. This analysis focuses on the main cities of origin and destination in Colombia, for 3-axle tractor-trailer vehicles with 3-axle semi-trailer, and through the application of a methodology of quantitative variables, it seeks to compile all the necessary figures to structure a cost model that leads to identify competitive rates, facilitating decision making within the transportation companies. The behavior of the market rate shows a very high variation in comparison with the rate provided by the model, which may generate uncertainty in the analysis and in the decisions to be made. It is important that the rates provided by the model are compared with the historical rates of the transportation company, so that a strategy can be defined for the location of vehicles with a rate focused on the cost with slight approaches to the market rate.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImplementar un modelo para el cálculo de fletes y tarifas en una empresa de transporte de carga en ColombiaImplementing a model for the calculation of freight and tariffs in a freight transportation company in ColombiaTRANSPORTE DE CARGATRANSPORTE DE CARGA - COSTOS DE OPERACIONFreight ForwardingTransportation CostsVehicle ConfigurationRoutesLoad GeneratorTransporte de CargaCostos de TransporteConfiguración vehicularRuteoGenerador de CargaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva Granada[1] Cruz, J., Sánchez, N. (2018) Factores Influyentes en los Costos de Operación del Transporte Terrestre de Carga en Colombia. Fundación Universitaria San Mateo, Bogotá. Colombia.[2] Gómez Palacio, Alfredo. (2016). Evolución del Transporte Terrestre de Carga en Colombia y su Impacto en Empresas del Sector Industrial del Valle de Aburrá. Universidad EAFIT. Medellín. Colombia.[3] Ministerio de Transporte. Ley 769 del 2002. https://www.mintransporte.gov.co/documentos/17/leyes/[4] Ministerio de Transporte. Resolución N° 004100 de 2004 https://www.invias.gov.co/index.php/normativa/resoluciones-circulare s-otros/1067-resolucion-n-004100-de-2004-1.[5] Rodríguez, J. (2017) Manual de Transporte de Carga. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colfecar. Bogotá. Colombia.Ministerio de Transporte (2019). Transporte en Cifras Vigencias 2019. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/9443/transporte-en-cifras/.[7] Ministerio de Transporte de Colombia. Publicaciones. Sice-Tac[8] Infraestructura, Transporte y Logística. Informe Nacional de Competitividad 2021 - 2022. https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2021-2022/infraestructura-transporte-y-logistica/#cpc_breadcrumb.[9] Gómez, M (2006). Introducción a la Metodología de la Investigación Cientifica. Córdoba. Argentina.[10] Página Infotrip. https://infotrip.net/views/home.php[11] Ministerio de Transporte. Sice-Tac. https://plc.mintransporte.gov.co/Runtime/empresa/ctl/SiceTAC/mid/41 7.ORIGINALGuerreroRojasElkinAlexander2021.pdfGuerreroRojasElkinAlexander2021.pdfArtículoapplication/pdf872704http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40250/1/GuerreroRojasElkinAlexander2021.pdf35ed79fe8946b36811b9916c1bf87c73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40250/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGuerreroRojasElkinAlexander2021.pdf.jpgGuerreroRojasElkinAlexander2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5510http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40250/3/GuerreroRojasElkinAlexander2021.pdf.jpg728269e55f8d30b7ce6fe47ac8f30e33MD5310654/40250oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/402502022-03-01 01:03:17.629Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |