Reinventando las oficinas de control interno
El objetivo de este ensayo es proponer herramientas de gestión para las oficinas de control interno dirigido a mejorar su aceptación por parte del cliente interno en las instituciones y velar por el cumplimiento de los objetivos institucionales y el mejoramiento de los procesos en las mismas. Igualm...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6804
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6804
- Palabra clave:
- Control interno
Modelo estandar de control inerno
Oficina de control interno
CONTROL INTERNO
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
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Guevara Chacón, Luz MeryCuellar Calderón, Martha RubyLópez Ordoñez, Andrés FelipeEspecialista en Control InternoBogotá2012-10-11T23:20:45Z2013-04-29T23:55:29Z2015-07-13T18:23:37Z2019-12-30T15:02:41Z2012-10-11T23:20:45Z2013-04-29T23:55:29Z2015-07-13T18:23:37Z2019-12-30T15:02:41Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/6804El objetivo de este ensayo es proponer herramientas de gestión para las oficinas de control interno dirigido a mejorar su aceptación por parte del cliente interno en las instituciones y velar por el cumplimiento de los objetivos institucionales y el mejoramiento de los procesos en las mismas. Igualmente disuadir a los jefes de estas oficinas sobre la importancia de cumplir con eficiencia y efectividad los cinco roles que le han sido asignados y desarrollar estrategias que lleven a la aprehensión y aplicación de herramientas como el autocontrol, dado que le permite verificar el cumplimiento de los objetivos propuestos e implantar correctivos en tiempo real, con el fin de corregir las desviaciones que se presentan y que en un momento dado impiden el logro de estos objetivos.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Control InternoControl internoModelo estandar de control inernoOficina de control internoCONTROL INTERNOCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONReinventando las oficinas de control internoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTCuellarCalderonMarthaRuby2012.pdf.txtExtracted texttext/plain44897http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6804/1/CuellarCalderonMarthaRuby2012.pdf.txt2fdc372ae389ba0a25d2a4ef1b0921cfMD51ORIGINALCuellarCalderonMarthaRuby2012.pdfapplication/pdf146543http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6804/2/CuellarCalderonMarthaRuby2012.pdfb937110d4cc4feefb4b3ddf66c8a926eMD52THUMBNAILCuellarCalderonMarthaRuby2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4933http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6804/3/CuellarCalderonMarthaRuby2012.pdf.jpg89ef8501bc7a537d5a8f103134ee2264MD5310654/6804oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/68042019-12-30 10:02:41.3Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
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El objetivo de este ensayo es proponer herramientas de gestión para las oficinas de control interno dirigido a mejorar su aceptación por parte del cliente interno en las instituciones y velar por el cumplimiento de los objetivos institucionales y el mejoramiento de los procesos en las mismas. Igualmente disuadir a los jefes de estas oficinas sobre la importancia de cumplir con eficiencia y efectividad los cinco roles que le han sido asignados y desarrollar estrategias que lleven a la aprehensión y aplicación de herramientas como el autocontrol, dado que le permite verificar el cumplimiento de los objetivos propuestos e implantar correctivos en tiempo real, con el fin de corregir las desviaciones que se presentan y que en un momento dado impiden el logro de estos objetivos. |
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