Educación en protección de datos del siglo XX para sociedades del siglo XXI
El ensayo presenta un análisis de la protección de datos en internet y redes sociales de los niños, niñas y adolecentes desde la perspectiva de la educación. Se realiza una presentación de las normas, principios, garantías, sentencias, tratados internacionales y el proyecto de ley sobre protección d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9882
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/9882
- Palabra clave:
- Cibercultura
Educacion
Proteccion de Datos
Menores
Redes Sociales
Virtualizacion
CIBERNETICA - CULTURA
PROTECCION DE DATOS
REDES SOCIALES
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El ensayo presenta un análisis de la protección de datos en internet y redes sociales de los niños, niñas y adolecentes desde la perspectiva de la educación. Se realiza una presentación de las normas, principios, garantías, sentencias, tratados internacionales y el proyecto de ley sobre protección de habeas data, como mecanismos de protección y respaldo de los menores en protección de datos personales en Colombia. Se realiza un análisis comparativo de las experiencias educativas y las políticas adoptadas en Brasil, la Unión Europea y EE.UU, relacionadas con la temática de privacidad y protección de datos como un análisis de las experiencias realizadas en diferentes regiones. Se realiza una revisión de las acciones y políticas actuales de Colombia y la realidad educativa de los menores en protección de datos en internet y redes sociales. Y por último se plantea una propuesta de acción educativa, a partir de las experiencias exitosas como mecanismo para trabajar en las instituciones educativas a fin de encontrar soluciones reales a la problemática actual. |
---|