Como fidelizar al cliente post covid
Teniendo en cuenta la contingencia actual y el déficit que presenta la economía a nivel mundial se realizó una aproximación al concepto y principales tendencias, características del cliente actual, en busca de identificar estrategias para la fidelización del cliente post covid; para lo cual fue nece...
- Autores:
-
Dueñas Sanabria, Wilson Steve
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37202
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37202
- Palabra clave:
- COMERCIO ELECTRONICO
PANDEMIAS
NEUROCIENCIAS
COMERCIO MINORISTA
E-commerce
trend
pandemic
digital channel
Neuroscience
conversion
delivery
Retail
E-commerce
tendencia
pandemia
Neurociencia
canal digital
conversión
delivery
retail
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_ab92f0a07a2049da87bd60ce9edce501 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37202 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Como fidelizar al cliente post covid |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
How to fidelizate the post covid customer |
title |
Como fidelizar al cliente post covid |
spellingShingle |
Como fidelizar al cliente post covid COMERCIO ELECTRONICO PANDEMIAS NEUROCIENCIAS COMERCIO MINORISTA E-commerce trend pandemic digital channel Neuroscience conversion delivery Retail E-commerce tendencia pandemia Neurociencia canal digital conversión delivery retail |
title_short |
Como fidelizar al cliente post covid |
title_full |
Como fidelizar al cliente post covid |
title_fullStr |
Como fidelizar al cliente post covid |
title_full_unstemmed |
Como fidelizar al cliente post covid |
title_sort |
Como fidelizar al cliente post covid |
dc.creator.fl_str_mv |
Dueñas Sanabria, Wilson Steve |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rojas, Yuber Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Dueñas Sanabria, Wilson Steve |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO PANDEMIAS NEUROCIENCIAS COMERCIO MINORISTA |
topic |
COMERCIO ELECTRONICO PANDEMIAS NEUROCIENCIAS COMERCIO MINORISTA E-commerce trend pandemic digital channel Neuroscience conversion delivery Retail E-commerce tendencia pandemia Neurociencia canal digital conversión delivery retail |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
E-commerce trend pandemic digital channel Neuroscience conversion delivery Retail |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
E-commerce tendencia pandemia Neurociencia canal digital conversión delivery retail |
description |
Teniendo en cuenta la contingencia actual y el déficit que presenta la economía a nivel mundial se realizó una aproximación al concepto y principales tendencias, características del cliente actual, en busca de identificar estrategias para la fidelización del cliente post covid; para lo cual fue necesario analizar al cliente, al consumidor y sus tendencias de consumo con el fin identificar estrategias de fidelización. Lo anterior se fundamentó en una revisión literaria de distintos artículos encontrados en la web que hablaran de la crisis económica actual y libros de marketing a través de los cuales se hablara de los principales comportamientos del consumidor y sus hábitos de consumo y una aproximación al concepto de los principales canales digitales de compra y distribución, en busca de identificar la forma en como a través del neuromarketing, las redes sociales y estrategias organizacionales basadas en la fidelización del cliente se pueden implementar estrategias que permitan al cliente confiar en el comercio electrónico, las nuevas tendencias de compra y mejorar sus niveles de consumo.Finalmente, de los análisis realizados se concluyó, que la mejor forma de fidelizar al consumidor es a través de estrategias de neuromarketing que permitan crear una conexión con este, el uso de las redes sociales como canal bidireccional y que el hecho de adquirir un producto o servicio este definido por su experiencia de compra en la web o la tienda física y el servicio post venta que permita su fidelización creando un vínculo emocional entre la marca y el consumidor. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-11T16:59:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-11T16:59:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/37202 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/37202 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Basantes, Andrea, Monica Gallego, y Pamela Guevara. 2016. Comercio Electrónico. 1.a ed. Ecuador: Ibarra de Ecuador. Bonet, Jaime, Diana Ricciulli, Jerson Pérez, Luis Haddad, Eduardo Araújo, y Fernando Perobelli. 2020. «Impacto económico regional del Covid -19 en Colombia.» Documento de trabajo sobre la economía regional urbana., 3-33. Carreño. 2016. «El Neuromarketing un aporte ético.» Universidad de Valladolid. Garcia. 2019. «El neuromarketing Hacia un nuevo márketing sustentado en la emoción, la persuasión y la influencia». Harvard Deusto- Business Reviw, 47-51. Garcia, Evangelina. 2020. «Coronavirus y politica económica». Noticias de política Económica, 42-50. Guzman, Marcela, y Juan Cangas. 2010. «Marketing Digital: Tendencias En Su Apoyo Al E-Commerce Y Sugerencias de Implementación». Universidad de Chile. Kotler. 2001. Dirección de Mercadotécnia. 8.a ed. Pearson Educación. Llorca. 2018. El código retail. 1.a ed. Barcelona: libros de cabecera. Marin, Longinos, y Salvador Ruiz. 2007. «La identificación del consumidor con la empresa: más allá del marketing de relaciones.» Universia Bussines 62-75. Mendoza. 2014. «Estudio sobre neuromarketing». Universidad Pontificia. Novoa, Ana. 2009. «Estrategias de Marketing». Oropeza. 2018. «El comercio electrónico y principios ecónomicos y comerciales». P. 72 en La competencia económica en el comercio electrónico y su protección en el sistema jurídico mexicano. Quevedo, Tomás. 2020. «LA PANDEMIA DEL CAPITAL: Reflexiones sobre neoliberalismo y trabajo.» Boletín Academico"Sociología y Politíca hoy" 74-80. Quintero. 2015. «EL SECTOR RETAIL, LOS PUNTOS DE VENTA Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE LA BASE DE LA PIRÁMIDE EN LA COMUNA 10 DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN». Revista de ciencias estrategicas, 109-18. Raiteri, Daniela. 2016. «El comportamiento del consumidor actual». Universidad Nacional de Uncuyo. Rogés, Ronaldo. 2013. «La crisis según Albert Einstein.» Romero, Deltollo, y Molla. 2018. «Consumer motivatións for click and collect». Ruiz, Salvador. 2001. «El comportamiento del consumidor en marketing. Del método científico a su posición en la empresa». Cuadernos de administración 26:38-57. Salamanca, Carolina. 2011. «MARKETING DIGITAL COMO CANAL DE PROMOCIÓN Y VENTA». Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Soler. 2014. «¿Hacia dónde va el comercio electrónico en Colombia?» Solomon, Michael. 2008. Comportamiento del consumidor. 7.a ed. Pearson Educación. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37202/1/DUE%c3%91ASSANABRIAWILSONSTEVE2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37202/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37202/3/DUE%c3%91ASSANABRIAWILSONSTEVE2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d7853ad0b25b484bda43efdf01b0a6e a609d7e369577f685ce98c66b903b91b bfe295677160292502b0581f7afa8666 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098454090776576 |
spelling |
Rodríguez Rojas, Yuber LilianaDueñas Sanabria, Wilson SteveEspecialista en Alta Gerencia2020-12-11T16:59:07Z2020-12-11T16:59:07Z2020-10-22http://hdl.handle.net/10654/37202instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coTeniendo en cuenta la contingencia actual y el déficit que presenta la economía a nivel mundial se realizó una aproximación al concepto y principales tendencias, características del cliente actual, en busca de identificar estrategias para la fidelización del cliente post covid; para lo cual fue necesario analizar al cliente, al consumidor y sus tendencias de consumo con el fin identificar estrategias de fidelización. Lo anterior se fundamentó en una revisión literaria de distintos artículos encontrados en la web que hablaran de la crisis económica actual y libros de marketing a través de los cuales se hablara de los principales comportamientos del consumidor y sus hábitos de consumo y una aproximación al concepto de los principales canales digitales de compra y distribución, en busca de identificar la forma en como a través del neuromarketing, las redes sociales y estrategias organizacionales basadas en la fidelización del cliente se pueden implementar estrategias que permitan al cliente confiar en el comercio electrónico, las nuevas tendencias de compra y mejorar sus niveles de consumo.Finalmente, de los análisis realizados se concluyó, que la mejor forma de fidelizar al consumidor es a través de estrategias de neuromarketing que permitan crear una conexión con este, el uso de las redes sociales como canal bidireccional y que el hecho de adquirir un producto o servicio este definido por su experiencia de compra en la web o la tienda física y el servicio post venta que permita su fidelización creando un vínculo emocional entre la marca y el consumidor.Taking into account the current contingency and the deficit presented by the economy worldwide, an approximation was made to the concept and main trends, characteristics of the current client, in order to identify strategies for the loyalty of the post covid client; for which it was necessary to analyze the customer, the consumer and their consumer trends in order to identify loyalty strategies. This was based on a literary review of various articles found on the web that talked about the current economic crisis and marketing books through which the main consumer behaviors and consumption habits were discussed and an approximation to the concept of the main digital channels of purchase and distribution, seeking to identify how through neuromarketing , social networks and organizational strategies based on customer loyalty can implement strategies that allow the customer to rely on e-commerce, new purchasing trends and improve their consumption levels. Finally, the analyses carried out were concluded, that the best way to retain the consumer is through neuromarketing strategies that allow to create a connection with it, the use of social networks as a two-way channel and that the fact of acquiring a product or service is defined by its experience of buying on the web or the physical store and the after-sales service that allows its loyalty creating an emotional link between the brand and the Consumer.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoComo fidelizar al cliente post covidHow to fidelizate the post covid customerCOMERCIO ELECTRONICOPANDEMIASNEUROCIENCIASCOMERCIO MINORISTAE-commercetrendpandemicdigital channelNeuroscienceconversiondeliveryRetailE-commercetendenciapandemiaNeurocienciacanal digitalconversióndeliveryretailTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBasantes, Andrea, Monica Gallego, y Pamela Guevara. 2016. Comercio Electrónico. 1.a ed. Ecuador: Ibarra de Ecuador.Bonet, Jaime, Diana Ricciulli, Jerson Pérez, Luis Haddad, Eduardo Araújo, y Fernando Perobelli. 2020. «Impacto económico regional del Covid -19 en Colombia.» Documento de trabajo sobre la economía regional urbana., 3-33.Carreño. 2016. «El Neuromarketing un aporte ético.» Universidad de Valladolid.Garcia. 2019. «El neuromarketing Hacia un nuevo márketing sustentado en la emoción, la persuasión y la influencia». Harvard Deusto- Business Reviw, 47-51.Garcia, Evangelina. 2020. «Coronavirus y politica económica». Noticias de política Económica, 42-50.Guzman, Marcela, y Juan Cangas. 2010. «Marketing Digital: Tendencias En Su Apoyo Al E-Commerce Y Sugerencias de Implementación». Universidad de Chile.Kotler. 2001. Dirección de Mercadotécnia. 8.a ed. Pearson Educación.Llorca. 2018. El código retail. 1.a ed. Barcelona: libros de cabecera.Marin, Longinos, y Salvador Ruiz. 2007. «La identificación del consumidor con la empresa: más allá del marketing de relaciones.» Universia Bussines 62-75.Mendoza. 2014. «Estudio sobre neuromarketing». Universidad Pontificia.Novoa, Ana. 2009. «Estrategias de Marketing».Oropeza. 2018. «El comercio electrónico y principios ecónomicos y comerciales». P. 72 en La competencia económica en el comercio electrónico y su protección en el sistema jurídico mexicano.Quevedo, Tomás. 2020. «LA PANDEMIA DEL CAPITAL: Reflexiones sobre neoliberalismo y trabajo.» Boletín Academico"Sociología y Politíca hoy" 74-80.Quintero. 2015. «EL SECTOR RETAIL, LOS PUNTOS DE VENTA Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE LA BASE DE LA PIRÁMIDE EN LA COMUNA 10 DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN». Revista de ciencias estrategicas, 109-18.Raiteri, Daniela. 2016. «El comportamiento del consumidor actual». Universidad Nacional de Uncuyo.Rogés, Ronaldo. 2013. «La crisis según Albert Einstein.»Romero, Deltollo, y Molla. 2018. «Consumer motivatións for click and collect».Ruiz, Salvador. 2001. «El comportamiento del consumidor en marketing. Del método científico a su posición en la empresa». Cuadernos de administración 26:38-57.Salamanca, Carolina. 2011. «MARKETING DIGITAL COMO CANAL DE PROMOCIÓN Y VENTA». Universidad Nacional de la Plata, Argentina.Soler. 2014. «¿Hacia dónde va el comercio electrónico en Colombia?»Solomon, Michael. 2008. Comportamiento del consumidor. 7.a ed. Pearson Educación.Calle 100ORIGINALDUEÑASSANABRIAWILSONSTEVE2020.pdfDUEÑASSANABRIAWILSONSTEVE2020.pdfEnsayoapplication/pdf283933http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37202/1/DUE%c3%91ASSANABRIAWILSONSTEVE2020.pdf8d7853ad0b25b484bda43efdf01b0a6eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37202/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILDUEÑASSANABRIAWILSONSTEVE2020.pdf.jpgDUEÑASSANABRIAWILSONSTEVE2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5827http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37202/3/DUE%c3%91ASSANABRIAWILSONSTEVE2020.pdf.jpgbfe295677160292502b0581f7afa8666MD5310654/37202oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/372022020-12-14 01:23:14.116Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |