Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41 b sur y calle 42 a sur del barrio la victoria la localidad de san Cristóbal de la ciudad de Bogotá.

Alternativa de diseño del pavimento rígido para la vía de la calle 2 este entre calles 41Bsur y 42A sur del barrio la victoria de la ciudad de Bogotá, debido al mal estado en el q se encuentra actualmente este segmento vial. Primeramente se plantea la problemática que se presenta en el sector; enfoc...

Full description

Autores:
Robles Robles, Ramiro Hernán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/20452
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/20452
Palabra clave:
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
PAVIMENTOS
design
Rigid pavement
Diseño
Pavimento rígido
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_ab0b1718b261580cff08f0418c4bcece
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/20452
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41 b sur y calle 42 a sur del barrio la victoria la localidad de san Cristóbal de la ciudad de Bogotá.
dc.title.eng.fl_str_mv Design of a rigid pavement for the road segment of the carrera 2 this between the 41 st south street and 42 street south of the victoria district the locality of san Cristóbal of the city of Bogotá.
title Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41 b sur y calle 42 a sur del barrio la victoria la localidad de san Cristóbal de la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41 b sur y calle 42 a sur del barrio la victoria la localidad de san Cristóbal de la ciudad de Bogotá.
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
PAVIMENTOS
design
Rigid pavement
Diseño
Pavimento rígido
title_short Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41 b sur y calle 42 a sur del barrio la victoria la localidad de san Cristóbal de la ciudad de Bogotá.
title_full Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41 b sur y calle 42 a sur del barrio la victoria la localidad de san Cristóbal de la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41 b sur y calle 42 a sur del barrio la victoria la localidad de san Cristóbal de la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41 b sur y calle 42 a sur del barrio la victoria la localidad de san Cristóbal de la ciudad de Bogotá.
title_sort Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41 b sur y calle 42 a sur del barrio la victoria la localidad de san Cristóbal de la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Robles Robles, Ramiro Hernán
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mercado, José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Robles Robles, Ramiro Hernán
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
PAVIMENTOS
topic CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
PAVIMENTOS
design
Rigid pavement
Diseño
Pavimento rígido
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv design
Rigid pavement
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño
Pavimento rígido
description Alternativa de diseño del pavimento rígido para la vía de la calle 2 este entre calles 41Bsur y 42A sur del barrio la victoria de la ciudad de Bogotá, debido al mal estado en el q se encuentra actualmente este segmento vial. Primeramente se plantea la problemática que se presenta en el sector; enfocado hacia la infraestructura vial; luego se describe los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo del presente proyecto. Una vez planteada la problemática y objetivos del proyecto se detalla el marco teórico en el cual se describen los argumentos, ideas, métodos y expresiones que servirán como base para brindar una solución sobre cómo llegar al diseño de un pavimento rígido. Luego se describe la metodología y procedimientos necesarios para poder definir parámetros y variables según las características del segmento vial, emplear métodos de diseño (AASHTO y PCA) obteniendo como resultado alternativas de diseño con las cuales se realizara un análisis con el fin de seleccionar la mejor alternativa desde el punto de vista técnico y económico.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T17:32:05Z
2019-12-30T18:35:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T17:32:05Z
2019-12-30T18:35:03Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.none.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/20452
url https://hdl.handle.net/10654/20452
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AASHTO, A. A. (1993). Guide for Design of Pavement Structures.
Arboleda, V. G. (1986). Ingeniería de Tránsito: consideraciones generales de ingeniería de tránsito. Maestría en Ingeniería de Tránsito y Transportes. Instituto de Postgrado en Vías e Ingeniería Civil,. En V. G. Arboleda. Popayan : Universidad del Cauca.
Corredor, G. (2008). Maestría en Vías Terrestres, Modulo III Diseño de pavimentos I. Elaborado por el Autor. (2018).
IDIGER, I. D. (Noviembre de 2018). Obtenido de http://www.idiger.gov.co/
IDU, I. d. (2018). GISIDU. Obtenido de http://gisidu.idu.gov.co
IDU, Instituto de Desarrollo Urbano. (2013). Guía de diseño de pavimentos con bajos volúmenes de tránsito y vías locales para la ciudad de Bogotá D.C. Bogotá D.C.
INVIAS, I. N. (2013). Normas de Ensayo de Materiales para Carreteras y Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras. Bogota.
INVIAS, I. N. (2016). Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo para materiales de carreteras. Bogota.
Londoño, C. A. (2004). Diseño, Construcción y Mantenimiento de Pavimentos de Concreto. Bogota.
maps, g. (2018). Mapa de google . Obtenido de www.google.com/maps
Montejo, A. F. (1998). Ingenieria de Paviemntos de Carreteras . Bogota.
PCA, P. C. (1984). Metodología de diseño PCA 84.
Ramirez, O. (2018). Presentaciones académicas, construcción de pavimentos.
Sabogal, F. S. (2008). Diseño de Paviemntos Asfalticos Para Calles y Carreteras . Bogotá: Escuela Colombiana de Ingenieros
Villareal, F. A. (2008). Rehabilitación de pavimentos rígidos. Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Ingeniería de Pavimentos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingeniería - Especialización en Ingeniería de Pavimentos
Facultad de Ingeniería
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/69d33dc9-1854-4db9-89e2-1b548f6325d4/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/861a48b9-a70b-4a0b-9f09-cebc90e5f4d7/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fe9af0ad-b03b-4160-9eb9-305d79f3bb86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e32332afac3041fee0403438bc7a1b0
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
bb082a5df1c0f861c1bf7ab298b5e9d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052830809391104
spelling Mercado, JoséRobles Robles, Ramiro HernánEspecialista en Ingeniería de PavimentosCalle 1002019-02-22T17:32:05Z2019-12-30T18:35:03Z2019-02-22T17:32:05Z2019-12-30T18:35:03Z2018-12-14https://hdl.handle.net/10654/20452Alternativa de diseño del pavimento rígido para la vía de la calle 2 este entre calles 41Bsur y 42A sur del barrio la victoria de la ciudad de Bogotá, debido al mal estado en el q se encuentra actualmente este segmento vial. Primeramente se plantea la problemática que se presenta en el sector; enfocado hacia la infraestructura vial; luego se describe los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo del presente proyecto. Una vez planteada la problemática y objetivos del proyecto se detalla el marco teórico en el cual se describen los argumentos, ideas, métodos y expresiones que servirán como base para brindar una solución sobre cómo llegar al diseño de un pavimento rígido. Luego se describe la metodología y procedimientos necesarios para poder definir parámetros y variables según las características del segmento vial, emplear métodos de diseño (AASHTO y PCA) obteniendo como resultado alternativas de diseño con las cuales se realizara un análisis con el fin de seleccionar la mejor alternativa desde el punto de vista técnico y económico.Alternative design of the rigid pavement for the route of the street 2 east between streets 41Bsur and 42A south of the neighborhood the victory of the city of Bogota, due to the bad state in which this road segment is currently located. First, the problem that arises in the sector is raised; focused on road infrastructure; then the objectives that are intended to be achieved with the development of the present project are described. Once the problematic and objectives of the project are outlined, the theoretical framework is detailed in which the arguments, ideas, methods and expressions that will serve as a basis to provide a solution on how to arrive at the design of a rigid pavement are described. Then the methodology and procedures necessary to define parameters and variables according to the characteristics of the road segment are described, using design methods (AASHTO and PCA) obtaining as a result design alternatives with which an analysis will be carried out in order to select the best alternative from the technical and economic point of view.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Ingeniería de PavimentosIngeniería - Especialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41 b sur y calle 42 a sur del barrio la victoria la localidad de san Cristóbal de la ciudad de Bogotá.Design of a rigid pavement for the road segment of the carrera 2 this between the 41 st south street and 42 street south of the victoria district the locality of san Cristóbal of the city of Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONPAVIMENTOSdesignRigid pavementDiseñoPavimento rígidoAASHTO, A. A. (1993). Guide for Design of Pavement Structures.Arboleda, V. G. (1986). Ingeniería de Tránsito: consideraciones generales de ingeniería de tránsito. Maestría en Ingeniería de Tránsito y Transportes. Instituto de Postgrado en Vías e Ingeniería Civil,. En V. G. Arboleda. Popayan : Universidad del Cauca.Corredor, G. (2008). Maestría en Vías Terrestres, Modulo III Diseño de pavimentos I. Elaborado por el Autor. (2018).IDIGER, I. D. (Noviembre de 2018). Obtenido de http://www.idiger.gov.co/IDU, I. d. (2018). GISIDU. Obtenido de http://gisidu.idu.gov.coIDU, Instituto de Desarrollo Urbano. (2013). Guía de diseño de pavimentos con bajos volúmenes de tránsito y vías locales para la ciudad de Bogotá D.C. Bogotá D.C.INVIAS, I. N. (2013). Normas de Ensayo de Materiales para Carreteras y Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras. Bogota.INVIAS, I. N. (2016). Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo para materiales de carreteras. Bogota.Londoño, C. A. (2004). Diseño, Construcción y Mantenimiento de Pavimentos de Concreto. Bogota.maps, g. (2018). Mapa de google . Obtenido de www.google.com/mapsMontejo, A. F. (1998). Ingenieria de Paviemntos de Carreteras . Bogota.PCA, P. C. (1984). Metodología de diseño PCA 84.Ramirez, O. (2018). Presentaciones académicas, construcción de pavimentos.Sabogal, F. S. (2008). Diseño de Paviemntos Asfalticos Para Calles y Carreteras . Bogotá: Escuela Colombiana de IngenierosVillareal, F. A. (2008). Rehabilitación de pavimentos rígidos. Bogotá.ORIGINALRoblesRoblesRamiroHernan2018.pdfmonografíaapplication/pdf2509217https://repository.umng.edu.co/bitstreams/69d33dc9-1854-4db9-89e2-1b548f6325d4/download1e32332afac3041fee0403438bc7a1b0MD51LICENSElicense.txttext/plain2898https://repository.umng.edu.co/bitstreams/861a48b9-a70b-4a0b-9f09-cebc90e5f4d7/download520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILRoblesRoblesRamiroHernan2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5812https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fe9af0ad-b03b-4160-9eb9-305d79f3bb86/downloadbb082a5df1c0f861c1bf7ab298b5e9d1MD5310654/20452oai:repository.umng.edu.co:10654/204522019-12-30 13:35:03.865https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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