Articulación de la norma internacional BASC con otras normas aplicables a la protección de infraestructuras críticas con enfoque portuario, para garantizar eficientes operaciones de comercio internacional en Colombia
Partiendo de la idea de mejorar la seguridad del comercio internacional y con el fin de demostrar la importancia de garantizar la protección y prevención de las infraestructuras críticas, se llevan a cabo esquemas de seguridad dinámicos que permiten trabajar de manera conjunta con todas las partes i...
- Autores:
-
Bonilla Velasquez, Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38002
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38002
- Palabra clave:
- COMERCIO INTERNACIONAL
CONTRABANDO
LAVADO DE DINERO
TERRORISMO
NARCOTRAFICO
International trade.
Critical infrastructure.
protection of facilities.
International standards.
Smuggling.
Money laundering.
Terrorism.
Drug trafficking.
BASC.
Security and national defense
Comercio internacional.
Infraestructura critica.
Protección de Instalaciones.
Estándares internacionales.
Contrabando.
Lavado de dinero.
Terrorismo.
Narcotrafico.
BASC.
seguridad y defensa nacional.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_aae57eec72196ef524bec7163195b68b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38002 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Articulación de la norma internacional BASC con otras normas aplicables a la protección de infraestructuras críticas con enfoque portuario, para garantizar eficientes operaciones de comercio internacional en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Articulation of the BASC international standard with other rules applicable to the protection of critical infrastructures with a port approach, to guarantee efficient operations of international trade in Colombia |
title |
Articulación de la norma internacional BASC con otras normas aplicables a la protección de infraestructuras críticas con enfoque portuario, para garantizar eficientes operaciones de comercio internacional en Colombia |
spellingShingle |
Articulación de la norma internacional BASC con otras normas aplicables a la protección de infraestructuras críticas con enfoque portuario, para garantizar eficientes operaciones de comercio internacional en Colombia COMERCIO INTERNACIONAL CONTRABANDO LAVADO DE DINERO TERRORISMO NARCOTRAFICO International trade. Critical infrastructure. protection of facilities. International standards. Smuggling. Money laundering. Terrorism. Drug trafficking. BASC. Security and national defense Comercio internacional. Infraestructura critica. Protección de Instalaciones. Estándares internacionales. Contrabando. Lavado de dinero. Terrorismo. Narcotrafico. BASC. seguridad y defensa nacional. |
title_short |
Articulación de la norma internacional BASC con otras normas aplicables a la protección de infraestructuras críticas con enfoque portuario, para garantizar eficientes operaciones de comercio internacional en Colombia |
title_full |
Articulación de la norma internacional BASC con otras normas aplicables a la protección de infraestructuras críticas con enfoque portuario, para garantizar eficientes operaciones de comercio internacional en Colombia |
title_fullStr |
Articulación de la norma internacional BASC con otras normas aplicables a la protección de infraestructuras críticas con enfoque portuario, para garantizar eficientes operaciones de comercio internacional en Colombia |
title_full_unstemmed |
Articulación de la norma internacional BASC con otras normas aplicables a la protección de infraestructuras críticas con enfoque portuario, para garantizar eficientes operaciones de comercio internacional en Colombia |
title_sort |
Articulación de la norma internacional BASC con otras normas aplicables a la protección de infraestructuras críticas con enfoque portuario, para garantizar eficientes operaciones de comercio internacional en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Bonilla Velasquez, Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Conde, Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bonilla Velasquez, Alexander |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO INTERNACIONAL CONTRABANDO LAVADO DE DINERO TERRORISMO NARCOTRAFICO |
topic |
COMERCIO INTERNACIONAL CONTRABANDO LAVADO DE DINERO TERRORISMO NARCOTRAFICO International trade. Critical infrastructure. protection of facilities. International standards. Smuggling. Money laundering. Terrorism. Drug trafficking. BASC. Security and national defense Comercio internacional. Infraestructura critica. Protección de Instalaciones. Estándares internacionales. Contrabando. Lavado de dinero. Terrorismo. Narcotrafico. BASC. seguridad y defensa nacional. |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
International trade. Critical infrastructure. protection of facilities. International standards. Smuggling. Money laundering. Terrorism. Drug trafficking. BASC. Security and national defense |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio internacional. Infraestructura critica. Protección de Instalaciones. Estándares internacionales. Contrabando. Lavado de dinero. Terrorismo. Narcotrafico. BASC. seguridad y defensa nacional. |
description |
Partiendo de la idea de mejorar la seguridad del comercio internacional y con el fin de demostrar la importancia de garantizar la protección y prevención de las infraestructuras críticas, se llevan a cabo esquemas de seguridad dinámicos que permiten trabajar de manera conjunta con todas las partes interesadas. Para el tema puntual de Colombia, y tras realizar una verificación a la normatividad vigente en temas de seguridad y defensa nacional, se evidencian falencias normativas por las que se han identificado y protegido estructuras críticas portuarias en Colombia a pesar de la problemática de seguridad y conflicto interno por la que atraviesa el país hace más de cincuenta años. El constante crecimiento de alianzas estratégicas como los tratados de libre comercio llevan a Colombia a garantizar la protección de infraestructuras críticas portuarias, por esta razón el presente ensayo tiene como fin realizar un análisis a la norma internacional BASC1 para la protección de infraestructuras críticas de la cadena de suministro del comercio internacional. En concordancia, este documento se centrará en el estudio de las principales infraestructuras críticas portuarias del país, indispensables para garantizar el comercio internacional seguro, y que a su vez previenen las afectaciones por temas de narcotráfico, terrorismo, contrabando y lavado de activos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-04-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-10T02:43:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-10T02:43:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38002 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38002 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo, M. (s.f.). CC-CSIRT.POLICIA. Página oficial. Recuperado de https:// https://cc csirt.policia.gov.co/quienes-somos Alfonso, J. (2011). Ley 8 del 2011, Medidas para la Protección de Infraestructuras Críticas PDF. Bogotá D.C. Recuperado de https://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE-A-2011-7630 consolidado.pdf A. Löschel, U. Moslener, D. Rübbelke, (2010). Indicators of Energy Security in Industrialised Countries, Energy Policy, 38 (4), 1665-1671, p. 1665-1672 BASC. (s.f.). BUSINESS ALLIANCE. FOR SECURE COMMERCE. Página institucional. Recuperado de https://www.wbasco.org/es/pagina-institucional/quienes-somos ColCERT. (2016). Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia - colCERT. Página oficial. Recuperado de http://www.colcert.gov.co/?q=acerca-de Cybersecurity. (2011). La Ley PIC y la protección de infraestructuras críticas. Formación, acompañamiento y desarrollo de los PSO y los PPE. Recuperado de http://www.ciberseguridadlogitek.com/wp-content/uploads/ciberseguridadlogitek_ley _PIC_PSO_PPE_wp.pdf Centro de ciberseguridad industrial. (Primera edición: 1 de octubre de 2013). Página oficial. La protección de infraestructuras críticas y la ciberseguridad industrial. Recuperado de https://www.cci-es.org/documents/10694/331476/documento+PIC+y+CI.pdf/6f4f7e57-4719 4d85-ad27-7218800ca138 E. de Pablo Martínez. (s.f.). Control y mitigación de riesgos en infraestructuras críticas. Recuperado de http://media.arpel2011.clk.com.uy/ciber/6.pdf El Consejo de la Unión Europea. (2008). Sobre la Identificación y Designación de Infraestructuras Críticas Europeas y la Evaluación de la Necesidad de Mejorar su Protección. Diario Oficial de la Unión Europea. Recuperado de https://www.ccncert.cni.es/publico/InfraestructurasCriticaspublico/DirectivaEuropea2008-114 CE.pdf. González, P. D. (2013). Interempresas (Logistica, Almacenaje y Transporte). Recuperado de http://www.interempresas.net/Logistica/Articulos/113831-Eltransporte- internacional.htm - Henao Rendón, G. A. y Henao Rendón, J. A. (2009). Desarrollo y transformación de los puertos en Colombia. Un enfoque desde las competencias laborales. Revista Educación y Humanismo, (17), Recuperado de http://www.unisimonbolivar.edu.co/publicaciones/index.php/educacionyhumanismo Homeland Security. (2013). NIPP Phartering for Critical Infrastructure Security and Resilence. Recuperado de https://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/NIPP%202013_Partnering%20for%20Critic al%20Infrastructure%20Security%20and%20Resilience_508_0.pdf Miranzo, M., & Del Rio, C. (2014). Protección de infraestructuras críticas: Un análisis de derecho comparado. Recuperado de https://www.uma.es/foroparalapazenelmediterraneo/wp content/uploads/2017/04/Infraestructuras-Critica-Francisco-J-Galindo-Sierra1.pdf Pérez García, C. (2017). Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano. Revista de Logística (05), 22-17. Recuperado de https://revistadelogistica.com/transporte-y-distribucion/buenaventura-cartagena-santa-marta ybarranquilla-los-puertos-claves-del-comercio-exterior-colombiano/ Ministerio de Defensa Nacional. Enero de 2019, Bogotá - Colombia. Política de defensa y seguridad PDS para la legalidad, el emprendimiento y la equidad. Recuperado de https://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/Mindefensa/Documentos/descargas/Prensa/Docu mentos/politica_defensa_deguridad2019.pdf Rojas & Arias (2019). Problemáticas y sugerencias de mejora aplicables a los puertos de Buenaventura y Barranquilla. [En línea]. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/jspui/bitstream/10983/23417/1/PROBLEMATICAS%20Y%2 0SUGERENCIAS%20DE%20MEJORA%20APLICABLES%20A%20LOS%20PUERTOS%20 DE%20BUENAVENTURA%20Y%20BARRANQUILLA.pdf Real Academia Española (2019). Diccionario de la Lengua Española. Recuperado de https://www.resdal.org/Archivo/uru-cap3.htm Rúa Costa, C. (2006) Los puertos en el transporte marítimo. Universidad politécnica de Cataluña. Recuperado de https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/289/8.%20Rua.pdf US Dept Energy Office, (2002) Energy Infrastructure Risk Management Checklists for Small and Medium Sized Energy Facilities, Washington DC (USA): U.S. Department of Energy, Office of Energy Assurance, p.26. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Básicas - Biología Aplicada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38002/3/BonillaVelasquezAlexanderFavian.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38002/4/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38002/5/BonillaVelasquezAlexanderFavian.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
575e56dd6504d857c3ca2b4b91977823 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b a077dfe6d5c9036785e2799db08ea5fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098417134764032 |
spelling |
Conde, JavierBonilla Velasquez, AlexanderAdministrador de la Seguridad y Salud OcupacionalColombiaCalle 1002021-04-10T02:43:54Z2021-04-10T02:43:54Z2020-04-23http://hdl.handle.net/10654/38002Partiendo de la idea de mejorar la seguridad del comercio internacional y con el fin de demostrar la importancia de garantizar la protección y prevención de las infraestructuras críticas, se llevan a cabo esquemas de seguridad dinámicos que permiten trabajar de manera conjunta con todas las partes interesadas. Para el tema puntual de Colombia, y tras realizar una verificación a la normatividad vigente en temas de seguridad y defensa nacional, se evidencian falencias normativas por las que se han identificado y protegido estructuras críticas portuarias en Colombia a pesar de la problemática de seguridad y conflicto interno por la que atraviesa el país hace más de cincuenta años. El constante crecimiento de alianzas estratégicas como los tratados de libre comercio llevan a Colombia a garantizar la protección de infraestructuras críticas portuarias, por esta razón el presente ensayo tiene como fin realizar un análisis a la norma internacional BASC1 para la protección de infraestructuras críticas de la cadena de suministro del comercio internacional. En concordancia, este documento se centrará en el estudio de las principales infraestructuras críticas portuarias del país, indispensables para garantizar el comercio internacional seguro, y que a su vez previenen las afectaciones por temas de narcotráfico, terrorismo, contrabando y lavado de activos.Tabla de contenido INTRODUCCIÓN ................................................................................................................1 DESARROLLO ....................................................................................................................3 INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS, ESTRATÉGICAS Y CRÍTICAS DEL ESTADO COLOMBIANO ...3 Objetivos e intereses nacionales. .....................................................................................5 Objetivos estratégicos. ....................................................................................................5 Líneas de Política. ..........................................................................................................5 Puerto de Cartagena ....................................................................................................8 Puerto de Buenaventura ..............................................................................................9 La norma BASC y su relación con el comercio internacional. ....................................... 10 Integración de la norma BASC con las infraestructuras críticas. .................................. 12 Mapa de procesos del puerto de Cartagena. ................................................................. 17 CONCLUSIONES .............................................................................................................. 24 RECOMENDACIONES..................................................................................................... 26 REFERENCIAS ................................................................................................................. 27 GLOSARIO ........................................................................................................................ 31 ANEXOS ............................................................................................................................. 33Proceeding from the idea of improving the security of international trade, in order to highlight the importance of ensuring the protection and prevention of critical infrastructures, dynamic security schemes are put in place to work together with all stakeholders. On the specific issue of Colombia, and following a review of current legislation on matters of national security and defense, there are normative shortcomings that make it possible to identify and protect critical structures in Colombia despite the problems of security and internal conflict that the country has been going through for more than 50 years. The constant growth of strategic alliances such as free trade agreements lead Colombia to guarantee the protection of critical integral infrastructures, for this reason this test aims to integrate the international BASC standard for the protection of critical infrastructure in the supply chain of international trade. In this regard, the present document focuses on the study of the country’s critical port infrastructure, which is essential to ensuring safe international trade, preventing drug trafficking from affecting the country, terrorism, smuggling and money laundering. Keywords: International trade, critical infrastructure, protection of facilities, international standards, smuggling, money laundering, terrorism, drug trafficking, BASC, security and national defense.Pregradopdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadAdministración de la Seguridad y Salud OcupacionalCiencias Básicas - Biología AplicadaArticulación de la norma internacional BASC con otras normas aplicables a la protección de infraestructuras críticas con enfoque portuario, para garantizar eficientes operaciones de comercio internacional en ColombiaArticulation of the BASC international standard with other rules applicable to the protection of critical infrastructures with a port approach, to guarantee efficient operations of international trade in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMERCIO INTERNACIONALCONTRABANDOLAVADO DE DINEROTERRORISMONARCOTRAFICOInternational trade.Critical infrastructure.protection of facilities.International standards.Smuggling.Money laundering.Terrorism.Drug trafficking.BASC.Security and national defenseComercio internacional.Infraestructura critica.Protección de Instalaciones.Estándares internacionales.Contrabando.Lavado de dinero.Terrorismo.Narcotrafico.BASC.seguridad y defensa nacional.Acevedo, M. (s.f.). CC-CSIRT.POLICIA. Página oficial. Recuperado de https:// https://cc csirt.policia.gov.co/quienes-somosAlfonso, J. (2011). Ley 8 del 2011, Medidas para la Protección de Infraestructuras Críticas PDF. Bogotá D.C. Recuperado de https://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE-A-2011-7630 consolidado.pdfA. Löschel, U. Moslener, D. Rübbelke, (2010). Indicators of Energy Security in Industrialised Countries, Energy Policy, 38 (4), 1665-1671, p. 1665-1672BASC. (s.f.). BUSINESS ALLIANCE. FOR SECURE COMMERCE. Página institucional. Recuperado de https://www.wbasco.org/es/pagina-institucional/quienes-somosColCERT. (2016). Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia - colCERT. Página oficial. Recuperado de http://www.colcert.gov.co/?q=acerca-deCybersecurity. (2011). La Ley PIC y la protección de infraestructuras críticas. Formación, acompañamiento y desarrollo de los PSO y los PPE. Recuperado de http://www.ciberseguridadlogitek.com/wp-content/uploads/ciberseguridadlogitek_ley _PIC_PSO_PPE_wp.pdfCentro de ciberseguridad industrial. (Primera edición: 1 de octubre de 2013). Página oficial. La protección de infraestructuras críticas y la ciberseguridad industrial. Recuperado de https://www.cci-es.org/documents/10694/331476/documento+PIC+y+CI.pdf/6f4f7e57-4719 4d85-ad27-7218800ca138E. de Pablo Martínez. (s.f.). Control y mitigación de riesgos en infraestructuras críticas. Recuperado de http://media.arpel2011.clk.com.uy/ciber/6.pdfEl Consejo de la Unión Europea. (2008). Sobre la Identificación y Designación de Infraestructuras Críticas Europeas y la Evaluación de la Necesidad de Mejorar su Protección. Diario Oficial de la Unión Europea. Recuperado de https://www.ccncert.cni.es/publico/InfraestructurasCriticaspublico/DirectivaEuropea2008-114 CE.pdf.González, P. D. (2013). Interempresas (Logistica, Almacenaje y Transporte). Recuperado de http://www.interempresas.net/Logistica/Articulos/113831-Eltransporte- internacional.htm -Henao Rendón, G. A. y Henao Rendón, J. A. (2009). Desarrollo y transformación de los puertos en Colombia. Un enfoque desde las competencias laborales. Revista Educación y Humanismo, (17), Recuperado de http://www.unisimonbolivar.edu.co/publicaciones/index.php/educacionyhumanismoHomeland Security. (2013). NIPP Phartering for Critical Infrastructure Security and Resilence. Recuperado de https://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/NIPP%202013_Partnering%20for%20Critic al%20Infrastructure%20Security%20and%20Resilience_508_0.pdfMiranzo, M., & Del Rio, C. (2014). Protección de infraestructuras críticas: Un análisis de derecho comparado. Recuperado de https://www.uma.es/foroparalapazenelmediterraneo/wp content/uploads/2017/04/Infraestructuras-Critica-Francisco-J-Galindo-Sierra1.pdfPérez García, C. (2017). Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano. Revista de Logística (05), 22-17. Recuperado de https://revistadelogistica.com/transporte-y-distribucion/buenaventura-cartagena-santa-marta ybarranquilla-los-puertos-claves-del-comercio-exterior-colombiano/Ministerio de Defensa Nacional. Enero de 2019, Bogotá - Colombia. Política de defensa y seguridad PDS para la legalidad, el emprendimiento y la equidad. Recuperado de https://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/Mindefensa/Documentos/descargas/Prensa/Docu mentos/politica_defensa_deguridad2019.pdfRojas & Arias (2019). Problemáticas y sugerencias de mejora aplicables a los puertos de Buenaventura y Barranquilla. [En línea]. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/jspui/bitstream/10983/23417/1/PROBLEMATICAS%20Y%2 0SUGERENCIAS%20DE%20MEJORA%20APLICABLES%20A%20LOS%20PUERTOS%20 DE%20BUENAVENTURA%20Y%20BARRANQUILLA.pdfReal Academia Española (2019). Diccionario de la Lengua Española. Recuperado de https://www.resdal.org/Archivo/uru-cap3.htmRúa Costa, C. (2006) Los puertos en el transporte marítimo. Universidad politécnica de Cataluña. Recuperado de https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/289/8.%20Rua.pdfUS Dept Energy Office, (2002) Energy Infrastructure Risk Management Checklists for Small and Medium Sized Energy Facilities, Washington DC (USA): U.S. Department of Energy, Office of Energy Assurance, p.26.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBonillaVelasquezAlexanderFavian.pdfBonillaVelasquezAlexanderFavian.pdfEnsayoapplication/pdf1086561http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38002/3/BonillaVelasquezAlexanderFavian.pdf575e56dd6504d857c3ca2b4b91977823MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38002/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILBonillaVelasquezAlexanderFavian.pdf.jpgBonillaVelasquezAlexanderFavian.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5334http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38002/5/BonillaVelasquezAlexanderFavian.pdf.jpga077dfe6d5c9036785e2799db08ea5faMD5510654/38002oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/380022021-04-10 01:02:29.442Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |