Estudio de prefactibilidad técnica y gerencial para el proceso de construcción de infraestructura vial entre Amagá-Bolombolo, Antioquia
La contratación y ejecución de las vías de cuarta generación tiene un avance significativo según el programa de infraestructura vial de Colombia, en el presente trabajo se expondrá el proceso de estudio de factibilidad de un proyecto de infraestructura vial en el departamento de Antioquia, más espec...
- Autores:
-
Rojas Hernández, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43791
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/43791
- Palabra clave:
- CONSTRUCCION DE CARRETERAS
CONSTRUCCION DE CARRETERAS - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Fourth generation roads
Road concessions
Project management.
Vías de cuarta generación
concesiones viales
Gerencia de proyectos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_aa8edf328ebf5cfb1e290ef1ba2d4364 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43791 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de prefactibilidad técnica y gerencial para el proceso de construcción de infraestructura vial entre Amagá-Bolombolo, Antioquia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Technical and managerial pre-feasibility study for the road infrastructure construction process between Amagá-Bolombolo, Antioquia |
title |
Estudio de prefactibilidad técnica y gerencial para el proceso de construcción de infraestructura vial entre Amagá-Bolombolo, Antioquia |
spellingShingle |
Estudio de prefactibilidad técnica y gerencial para el proceso de construcción de infraestructura vial entre Amagá-Bolombolo, Antioquia CONSTRUCCION DE CARRETERAS CONSTRUCCION DE CARRETERAS - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD ADMINISTRACION DE PROYECTOS Fourth generation roads Road concessions Project management. Vías de cuarta generación concesiones viales Gerencia de proyectos |
title_short |
Estudio de prefactibilidad técnica y gerencial para el proceso de construcción de infraestructura vial entre Amagá-Bolombolo, Antioquia |
title_full |
Estudio de prefactibilidad técnica y gerencial para el proceso de construcción de infraestructura vial entre Amagá-Bolombolo, Antioquia |
title_fullStr |
Estudio de prefactibilidad técnica y gerencial para el proceso de construcción de infraestructura vial entre Amagá-Bolombolo, Antioquia |
title_full_unstemmed |
Estudio de prefactibilidad técnica y gerencial para el proceso de construcción de infraestructura vial entre Amagá-Bolombolo, Antioquia |
title_sort |
Estudio de prefactibilidad técnica y gerencial para el proceso de construcción de infraestructura vial entre Amagá-Bolombolo, Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Hernández, Daniel Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Acevedo, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Hernández, Daniel Felipe |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONSTRUCCION DE CARRETERAS CONSTRUCCION DE CARRETERAS - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD ADMINISTRACION DE PROYECTOS |
topic |
CONSTRUCCION DE CARRETERAS CONSTRUCCION DE CARRETERAS - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD ADMINISTRACION DE PROYECTOS Fourth generation roads Road concessions Project management. Vías de cuarta generación concesiones viales Gerencia de proyectos |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Fourth generation roads Road concessions Project management. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Vías de cuarta generación concesiones viales Gerencia de proyectos |
description |
La contratación y ejecución de las vías de cuarta generación tiene un avance significativo según el programa de infraestructura vial de Colombia, en el presente trabajo se expondrá el proceso de estudio de factibilidad de un proyecto de infraestructura vial en el departamento de Antioquia, más específicamente entre los municipios de Amagá y Bolombolo. El mercado al que se dirige principalmente es a estudiantes que, con fines académicos, quieran investigar el proceso que realiza una empresa para saber si el proyecto va a ser económicamente viable y que herramientas gerenciales se deben aplicar para llevarlo a cabo. Adicionalmente, se evalúa este proceso y análisis realizado por la empresa para ver posibles oportunidades de mejora y resaltar los puntos más fuertes de su propuesta. El proyecto está dividido en capítulos que describen la actualidad de las vías en Antioquia, los factores iniciales que se deben tener en cuenta al momento de construir y diseñar en Colombia, el proceso realizado por la empresa y que herramientas gerenciales utilizaron para planificar su utilidad neta sobre el proyecto siguiendo un cronograma de actividades. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-23T17:12:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-23T17:12:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/43791 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/43791 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). (20 de 09 de 2016). ani.gov.co. Obtenido de http://www.ani.gov.co/carreteras2. Bianchi C (2013). Implementation of road operation maintenance aspects in the planning and design phase. (Tesis de maestría). Bohórquez J, Mejía G. (2018). Los sobrecostos en proyectos de infraestructura vial: Una revisión actual. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/331132736. Casas A. (2020). La importancia de la planeación en obras de infraestructura vial. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/36865. Departamento de Planeación Nacional DNP. (27 de agosto de 2013). 3760 proyectos viales bajo el esquema de asociaciones público-privadas: cuarta generación de concesiones viales. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3760.pdf Delgado, A. D, (2016). Impacto económico de las vías de la prosperidad (4g) en el departamento de Antioquia. Recuperado de: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2367 Fonseca, J. E, Lopez Orozco, L. M. (2011). Guía práctica de maquinaria adecuada para la construcción de proyectos viales. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11407/262 Garzón, D. V. (2021). Proceso de contratación vial en Instituto Nacional del Vías. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/40041. Mazuera, M. C. (2014). Gerencia de planeación para la infraestructura vial nacional. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/12559. Pazos F. C (2013). Supervisión y apoyo al Programa Colombia Rural del INVIAS en los municipios del suroeste del departamento de Antioquia. Recuperado de http://hdl.handle.net/10495/28577. Perafán W. J (2022). Guía para el mantenimiento rutinario de vías no pavimentadas. Recuperado de http://hdl.handle.net/11407/163. Ramírez Hernández, S. F, Riaño Velásquez, B. A. (2019). Diagnóstico de las vías primarias en Colombia y la intervención de la ingeniería civil para su ejecución y mantenimiento. Recuperado de: https://hdl.handle.net/10983/23910 Rincón Avellaneda, M. P. (2016). Conflictos Territoriales y Proyectos de Infraestructura Vial. Bitácora Urbano Territorial. Recuperado de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/conflictos-territoriales-y-proyectos-de/docview/1818048023/se-2 Rojas, D. M. (2016). Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vías de cuarta generación. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/14893. Salar A, Noori A (2020). Pre-Design Cost Modeling of Road Projects. Recuperado de: https://doi.org/10.25130/tjes.27.1.02 Trunzo G, Moretti L, D'Andrea L (2019). Life cycle analysis of road construction and use. Recuperado de: https://doi.org/10.3390/su11020377 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Amagá - Bolombolo - Antioquia - Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43791/1/RojasHernandezDanielFelipe2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43791/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1dce12e8d66be1d5eb30039d15fa1af7 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098377707257856 |
spelling |
Sánchez Acevedo, Juan PabloRojas Hernández, Daniel FelipeEspecialista en Alta GerenciaAmagá - Bolombolo - Antioquia - ColombiaCalle 1002023-05-23T17:12:43Z2023-05-23T17:12:43Z2022-07-02http://hdl.handle.net/10654/43791instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa contratación y ejecución de las vías de cuarta generación tiene un avance significativo según el programa de infraestructura vial de Colombia, en el presente trabajo se expondrá el proceso de estudio de factibilidad de un proyecto de infraestructura vial en el departamento de Antioquia, más específicamente entre los municipios de Amagá y Bolombolo. El mercado al que se dirige principalmente es a estudiantes que, con fines académicos, quieran investigar el proceso que realiza una empresa para saber si el proyecto va a ser económicamente viable y que herramientas gerenciales se deben aplicar para llevarlo a cabo. Adicionalmente, se evalúa este proceso y análisis realizado por la empresa para ver posibles oportunidades de mejora y resaltar los puntos más fuertes de su propuesta. El proyecto está dividido en capítulos que describen la actualidad de las vías en Antioquia, los factores iniciales que se deben tener en cuenta al momento de construir y diseñar en Colombia, el proceso realizado por la empresa y que herramientas gerenciales utilizaron para planificar su utilidad neta sobre el proyecto siguiendo un cronograma de actividades.The contracting and execution of the fourth-generation roads has a significant advance according to the road infrastructure program of Colombia, in the present work the feasibility study process of a road infrastructure project in the department of Antioquia will be exposed, more specifically between the municipalities of Amagá and Bolombolo. The market it is aimed at is students who, for academic purposes, want to investigate the process conducted by a company to find out if the project is going to be economically viable and what management tools should be applied to carry it out. Additionally, this process and analysis conducted by the company are evaluated to see opportunities for improvement and highlight the strongest points of its proposal. The project is divided into chapters that describe the current situation of the roads in Antioquia, the initial factors that must be considered when building and designing in Colombia, the process conducted by the company and the management tools used to plan its net profit. about the project following a schedule of activities.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEstudio de prefactibilidad técnica y gerencial para el proceso de construcción de infraestructura vial entre Amagá-Bolombolo, AntioquiaTechnical and managerial pre-feasibility study for the road infrastructure construction process between Amagá-Bolombolo, AntioquiaCONSTRUCCION DE CARRETERASCONSTRUCCION DE CARRETERAS - ESTUDIOS DE FACTIBILIDADADMINISTRACION DE PROYECTOSFourth generation roadsRoad concessionsProject management.Vías de cuarta generaciónconcesiones vialesGerencia de proyectosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAgencia Nacional de Infraestructura (ANI). (20 de 09 de 2016). ani.gov.co. Obtenido de http://www.ani.gov.co/carreteras2.Bianchi C (2013). Implementation of road operation maintenance aspects in the planning and design phase. (Tesis de maestría).Bohórquez J, Mejía G. (2018). Los sobrecostos en proyectos de infraestructura vial: Una revisión actual. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/331132736.Casas A. (2020). La importancia de la planeación en obras de infraestructura vial. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/36865.Departamento de Planeación Nacional DNP. (27 de agosto de 2013). 3760 proyectos viales bajo el esquema de asociaciones público-privadas: cuarta generación de concesiones viales. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3760.pdfDelgado, A. D, (2016). Impacto económico de las vías de la prosperidad (4g) en el departamento de Antioquia. Recuperado de: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2367Fonseca, J. E, Lopez Orozco, L. M. (2011). Guía práctica de maquinaria adecuada para la construcción de proyectos viales. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11407/262Garzón, D. V. (2021). Proceso de contratación vial en Instituto Nacional del Vías. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/40041.Mazuera, M. C. (2014). Gerencia de planeación para la infraestructura vial nacional. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/12559.Pazos F. C (2013). Supervisión y apoyo al Programa Colombia Rural del INVIAS en los municipios del suroeste del departamento de Antioquia. Recuperado de http://hdl.handle.net/10495/28577.Perafán W. J (2022). Guía para el mantenimiento rutinario de vías no pavimentadas. Recuperado de http://hdl.handle.net/11407/163.Ramírez Hernández, S. F, Riaño Velásquez, B. A. (2019). Diagnóstico de las vías primarias en Colombia y la intervención de la ingeniería civil para su ejecución y mantenimiento. Recuperado de: https://hdl.handle.net/10983/23910Rincón Avellaneda, M. P. (2016). Conflictos Territoriales y Proyectos de Infraestructura Vial. Bitácora Urbano Territorial. Recuperado de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/conflictos-territoriales-y-proyectos-de/docview/1818048023/se-2Rojas, D. M. (2016). Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vías de cuarta generación. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/14893.Salar A, Noori A (2020). Pre-Design Cost Modeling of Road Projects. Recuperado de: https://doi.org/10.25130/tjes.27.1.02Trunzo G, Moretti L, D'Andrea L (2019). Life cycle analysis of road construction and use. Recuperado de: https://doi.org/10.3390/su11020377ORIGINALRojasHernandezDanielFelipe2022.pdfRojasHernandezDanielFelipe2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf467836http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43791/1/RojasHernandezDanielFelipe2022.pdf1dce12e8d66be1d5eb30039d15fa1af7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43791/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/43791oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/437912023-05-23 12:12:44.775open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |