Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito

Este proyecto de grado se enfoca en la importancia que tiene la Inteligencia Artificial dentro de los videojuegos, pues ella es uno de los elementos que necesita un videojuego para que este sea interactivo y a la vez entretenido. Gracias a los avances tecnológicos en los motores de renderizado, físi...

Full description

Autores:
Pérez Cotes, José Mario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10155
Palabra clave:
PROTOTIPOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VIDEOJUEGOS
Prototipo
Personaje no jugable
Inteligencia artificial
Videojuegos
Máquinas de estado finito
Juegos de lucha progresiva
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este proyecto de grado se enfoca en la importancia que tiene la Inteligencia Artificial dentro de los videojuegos, pues ella es uno de los elementos que necesita un videojuego para que este sea interactivo y a la vez entretenido. Gracias a los avances tecnológicos en los motores de renderizado, físicas, dinámicas, e iluminación, la mayoría de los juegos electrónicos han alcanzado un nivel visual asombroso, donde algunos se aproximan al hiperrealismo. Es por esta razón, que se prevé que poco a poco los videojuegos no van a competir por su calidad visual, sino por la experiencia de juego que ofrezcan. Es aquí cuando los desarrolladores reconocen la necesidad de hacer narrativas y diseños que den origen a juegos atractivos.