Retos estratégicos en la fidelización de los colaboradores post pandemia

Es importante para las organizaciones contar con personas que más que colaboradores sean individuos que ven la organización como parte de su familia, que brinda una mejor calidad de vida no solo a la persona en sí, sino a un infinito de individuos que es la sociedad. Pero esta visión se logra en la...

Full description

Autores:
Moreno Guerrero, Maria Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38786
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38786
Palabra clave:
PLANIFICACION EMPRESARIAL
MOTIVACION DEL EMPLEADO
Loyalty
Collaborators
Crisis
Organizational Strategies
Fidelización
Colaboradores
Crisis
Estrategias Organizacionales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_a97bc1d43cc788ec0c289f4bef200df0
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38786
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Retos estratégicos en la fidelización de los colaboradores post pandemia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Strategic challenges in the loyalty of post-pandemic employees
title Retos estratégicos en la fidelización de los colaboradores post pandemia
spellingShingle Retos estratégicos en la fidelización de los colaboradores post pandemia
PLANIFICACION EMPRESARIAL
MOTIVACION DEL EMPLEADO
Loyalty
Collaborators
Crisis
Organizational Strategies
Fidelización
Colaboradores
Crisis
Estrategias Organizacionales
title_short Retos estratégicos en la fidelización de los colaboradores post pandemia
title_full Retos estratégicos en la fidelización de los colaboradores post pandemia
title_fullStr Retos estratégicos en la fidelización de los colaboradores post pandemia
title_full_unstemmed Retos estratégicos en la fidelización de los colaboradores post pandemia
title_sort Retos estratégicos en la fidelización de los colaboradores post pandemia
dc.creator.fl_str_mv Moreno Guerrero, Maria Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Espinosa, Ana Elsa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Guerrero, Maria Carolina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION EMPRESARIAL
MOTIVACION DEL EMPLEADO
topic PLANIFICACION EMPRESARIAL
MOTIVACION DEL EMPLEADO
Loyalty
Collaborators
Crisis
Organizational Strategies
Fidelización
Colaboradores
Crisis
Estrategias Organizacionales
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Loyalty
Collaborators
Crisis
Organizational Strategies
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fidelización
Colaboradores
Crisis
Estrategias Organizacionales
description Es importante para las organizaciones contar con personas que más que colaboradores sean individuos que ven la organización como parte de su familia, que brinda una mejor calidad de vida no solo a la persona en sí, sino a un infinito de individuos que es la sociedad. Pero esta visión se logra en la medida que la organización cuente con una estructura organizacional fuertemente construida, sobre la cual se contemple una fidelización de los colaboradores con una mirada holística sobre lo que ellos representan. En momentos de crisis los colaboradores de las organizaciones son gran parte de los que sufren debido a las bajas de empleo que se deben contemplar en dichos momentos, las organizaciones deben realizar despidos por los bajos y/o casi nulos niveles de demanda. Y es así como estas deben trabajar alineadas y de la mano de los mismos colaboradores para lograr esos procesos de fidelización que generen aún más esa estructura robusta dentro de la organización. Logrando así mejores niveles de atención y servicio por parte de los colaboradores hacia el cliente interno como externo, mejorando notablemente los resultados a nivel organización sobre los objetivos y mejoras en la calidad. Obteniendo como tal una percepción más positiva de la organización frente al compromiso con sus colaboradores. Este ensayo trae a colación inicialmente algunos puntos importantes sobre las pandemias a nivel histórico, cuales han sido sus impactos y como a nivel general y actual estos momentos de crisis han generado controversia e incertidumbre en la diaria labor de las organizaciones, generando dentro de ellas y para sus directivos inquietudes como ¿Las organizaciones están preparadas para afianzar la fidelización de sus colaboradores posterior a una crisis de confinamiento a causa de una pandemia? El ensayo presenta un análisis de como se ha venido asumiendo esta situación actual a nivel general, incluye una encuesta no estructurada, realizada a un grupo de personas sin ningún tipo de asociación donde se pretende apreciar un aspecto como el de que haría una persona postpandemia, analizando su situación laboral actual y nivel de estudio. Dando como conclusión la importancia de los planes y programas para los colaboradores que las empresas deben contemplar para lograr sus objetivos e igualmente lograr una mayor fidelización de estos, posterior a una crisis tan general como es la pandemia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T15:49:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T15:49:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38786
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38786
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barría, C. (12.01.2021). Los nuevos locos años 20: "Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico".
Mediavilla, D. (2020). La pandemia que todos sabían que iba a llegar y nadie supo parar. El País. https://elpais.com/ciencia/2020-03-17/la-pandemia-que-todos-sabian-que-iba-a-llegar-y-nadie-supo-parar.html#:~:text=Coronavirus%3A%20La%20pandemia%20que%20todos,supo%20parar%20%7C%20Ciencia%20%7C%20EL%20PA%C3%8DS
Merino, A. (2020). Las grandes epidemias de la historia. El Orden Mundial. https://elordenmundial.com/mapas/grandes-epidemias-de-la-historia
Çağatay, E. (13.04.2020). ¿Qué le espera al mundo después de la pandemia? https://www.aa.com.tr/es/mundo/-qu%C3%A9-le-espera-al-mundo-despu%C3%A9s-de-la-pandemia-/1803475
Villamil Jiménez, L. C. (2013). Epidemias y pandemias: una realidad para el siglo XXI. Un mundo y una salud. Revista lasallista de investigación, 10(1), 7-8. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-44492013000100001
Ministerio de Trabajo, (2020). Teletrabajo ha tenido repunte de 80 % por la pandemia en Colombia Ministerio del Trabajo y de las TIC. https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/mintrabajo-es-noticia/2020/-/asset_publisher/AMpybeMfARzU/content/teletrabajo-ha-tenido-repunte-de-80-por-la-pandemia-en-colombia
Huguet Pané, G. (2020). Grandes pandemias de la historia. Revista National Geographic. https://historia.nationalgeographic.com.es/a/grandes-pandemias-historia_15178
Observatorio de la OIT. (2020). El COVID-19 y el mundo del trabajo: Repercusiones y respuestas. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/---dcomm/documents/briefingnote/wcms_739158.pdf
Buitrago. F, Ciurana. R, Tizón. J. (2021). Pandemia de la COVID-19 y salud mental: reflexiones iniciales desde la atención primaria de salud española, Atención Primaria. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656720301876
Rocha, A. (2020). Crisis en el manejo de la crisis: Coronavirus e incertidumbre. https://saeeg.org/index.php/tag/incertidumbre/page/6/
Pichel, M. (2020). Coronavirus: ¿cómo será el mundo laboral después de la pandemia y qué habilidades se necesitarán?. BBC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias-54668226
Urbina, F. B. (2021). Ciudadanía, libertad individual, derechos sociales e incertidumbre: Los estallidos sociales anti neoliberales y la pandemia del COVID-19. Revista F@ ro, 2(32). https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/635
Weller. J. (2020). La pandemia del COVID-19 y su efecto en las tendencias de los mercados laborales. CEPAL. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45759/1/S2000387_es.pdf
Cabezas, C. (2021). Pandemia de la COVID-19: Tormentas y retos. https://www.scielosp.org/article/rpmesp/2020.v37n4/603-604/
Organización Panamericana de la Salud (OPAS). (2016). Unidad de Salud Mental y Uso de Sustancias (OPS/OMS). Protección de la salud mental y atención psicosocial en situaciones de epidemias. https://www.paho.org/disasters/index.php?option=com_docman&view=download&category_slug=informes-tecnicos&alias=2539-proteccion-salud-mental-atencion-psicosocial-situaciones-epidemias-2016-539&Itemid=1179&lang=en
Organización Internacional del Trabajo - OIT. (2020). El teletrabajo durante la pandemia de COVID-19 y después de ella – Guía Práctica. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_protect/---protrav/---travail/documents/publication/wcms_758007.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38786/4/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38786/3/MorenoGuerreroMariaCarolina2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38786/5/MorenoGuerreroMariaCarolina2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
c464cf04309df8a3a9015b2c4e942ba0
89508be14f34123973070112ff27b541
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098436839604224
spelling Vargas Espinosa, Ana ElsaMoreno Guerrero, Maria CarolinaEspecialista en Alta Gerencia2021-09-16T15:49:47Z2021-09-16T15:49:47Z2021-06-02http://hdl.handle.net/10654/38786instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEs importante para las organizaciones contar con personas que más que colaboradores sean individuos que ven la organización como parte de su familia, que brinda una mejor calidad de vida no solo a la persona en sí, sino a un infinito de individuos que es la sociedad. Pero esta visión se logra en la medida que la organización cuente con una estructura organizacional fuertemente construida, sobre la cual se contemple una fidelización de los colaboradores con una mirada holística sobre lo que ellos representan. En momentos de crisis los colaboradores de las organizaciones son gran parte de los que sufren debido a las bajas de empleo que se deben contemplar en dichos momentos, las organizaciones deben realizar despidos por los bajos y/o casi nulos niveles de demanda. Y es así como estas deben trabajar alineadas y de la mano de los mismos colaboradores para lograr esos procesos de fidelización que generen aún más esa estructura robusta dentro de la organización. Logrando así mejores niveles de atención y servicio por parte de los colaboradores hacia el cliente interno como externo, mejorando notablemente los resultados a nivel organización sobre los objetivos y mejoras en la calidad. Obteniendo como tal una percepción más positiva de la organización frente al compromiso con sus colaboradores. Este ensayo trae a colación inicialmente algunos puntos importantes sobre las pandemias a nivel histórico, cuales han sido sus impactos y como a nivel general y actual estos momentos de crisis han generado controversia e incertidumbre en la diaria labor de las organizaciones, generando dentro de ellas y para sus directivos inquietudes como ¿Las organizaciones están preparadas para afianzar la fidelización de sus colaboradores posterior a una crisis de confinamiento a causa de una pandemia? El ensayo presenta un análisis de como se ha venido asumiendo esta situación actual a nivel general, incluye una encuesta no estructurada, realizada a un grupo de personas sin ningún tipo de asociación donde se pretende apreciar un aspecto como el de que haría una persona postpandemia, analizando su situación laboral actual y nivel de estudio. Dando como conclusión la importancia de los planes y programas para los colaboradores que las empresas deben contemplar para lograr sus objetivos e igualmente lograr una mayor fidelización de estos, posterior a una crisis tan general como es la pandemia.It is important for organizations to have people who more collaborators are individuals who see the organization as part of their family, which provides a better quality of life not only to the person himself, but to an infinite number of individuals that is society. But this vision is achieved to the extent that the organization has a strongly built organizational structure, on which a loyalty of the collaborators is contemplated with a holistic view of what they represent. In times of crisis, the collaborators of the organizations are a large part of those who suffer due to the loss of employment that must be considered at such times, the organizations must carry out dismissals due to the low and / or almost zero levels of demand. And this is how they must work aligned and hand in hand with the same collaborators to achieve those loyalty processes that further generate that robust structure within the organization. Thus, achieving better levels of attention and service by collaborators towards internal and external clients, notably improving results at the organization level on objectives and improvements in quality. Obtaining as such a more positive perception of the organization compared to the commitment to its collaborators. This essay initially brings up some important points about pandemics at a historical level, what their impacts have been and how, at a general and current level, these moments of crisis have generated controversy and uncertainty in the daily work of organizations, generating within them and for their managers concerns such as Are organizations prepared to strengthen the loyalty of their collaborators after a confinement crisis due to a pandemic? The essay presents an analysis of how this current situation has been assumed at a general level, it includes an unstructured survey, carried out on a group of people without any type of association, where it is intended to appreciate an aspect such as what a person would do afterwards. pandemic, analyzing their current employment situation and level of study. Giving as conclusion the importance of the plans and programs for the collaborators that the companies give to contemplate to achieve their objectives and also achieve a greater loyalty of them after a crisis as general as the pandemic.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoRetos estratégicos en la fidelización de los colaboradores post pandemiaStrategic challenges in the loyalty of post-pandemic employeesPLANIFICACION EMPRESARIALMOTIVACION DEL EMPLEADOLoyaltyCollaboratorsCrisisOrganizational StrategiesFidelizaciónColaboradoresCrisisEstrategias OrganizacionalesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBarría, C. (12.01.2021). Los nuevos locos años 20: "Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico".Mediavilla, D. (2020). La pandemia que todos sabían que iba a llegar y nadie supo parar. El País. https://elpais.com/ciencia/2020-03-17/la-pandemia-que-todos-sabian-que-iba-a-llegar-y-nadie-supo-parar.html#:~:text=Coronavirus%3A%20La%20pandemia%20que%20todos,supo%20parar%20%7C%20Ciencia%20%7C%20EL%20PA%C3%8DSMerino, A. (2020). Las grandes epidemias de la historia. El Orden Mundial. https://elordenmundial.com/mapas/grandes-epidemias-de-la-historiaÇağatay, E. (13.04.2020). ¿Qué le espera al mundo después de la pandemia? https://www.aa.com.tr/es/mundo/-qu%C3%A9-le-espera-al-mundo-despu%C3%A9s-de-la-pandemia-/1803475Villamil Jiménez, L. C. (2013). Epidemias y pandemias: una realidad para el siglo XXI. Un mundo y una salud. Revista lasallista de investigación, 10(1), 7-8. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-44492013000100001Ministerio de Trabajo, (2020). Teletrabajo ha tenido repunte de 80 % por la pandemia en Colombia Ministerio del Trabajo y de las TIC. https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/mintrabajo-es-noticia/2020/-/asset_publisher/AMpybeMfARzU/content/teletrabajo-ha-tenido-repunte-de-80-por-la-pandemia-en-colombiaHuguet Pané, G. (2020). Grandes pandemias de la historia. Revista National Geographic. https://historia.nationalgeographic.com.es/a/grandes-pandemias-historia_15178Observatorio de la OIT. (2020). El COVID-19 y el mundo del trabajo: Repercusiones y respuestas. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/---dcomm/documents/briefingnote/wcms_739158.pdfBuitrago. F, Ciurana. R, Tizón. J. (2021). Pandemia de la COVID-19 y salud mental: reflexiones iniciales desde la atención primaria de salud española, Atención Primaria. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656720301876Rocha, A. (2020). Crisis en el manejo de la crisis: Coronavirus e incertidumbre. https://saeeg.org/index.php/tag/incertidumbre/page/6/Pichel, M. (2020). Coronavirus: ¿cómo será el mundo laboral después de la pandemia y qué habilidades se necesitarán?. BBC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias-54668226Urbina, F. B. (2021). Ciudadanía, libertad individual, derechos sociales e incertidumbre: Los estallidos sociales anti neoliberales y la pandemia del COVID-19. Revista F@ ro, 2(32). https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/635Weller. J. (2020). La pandemia del COVID-19 y su efecto en las tendencias de los mercados laborales. CEPAL. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45759/1/S2000387_es.pdfCabezas, C. (2021). Pandemia de la COVID-19: Tormentas y retos. https://www.scielosp.org/article/rpmesp/2020.v37n4/603-604/Organización Panamericana de la Salud (OPAS). (2016). Unidad de Salud Mental y Uso de Sustancias (OPS/OMS). Protección de la salud mental y atención psicosocial en situaciones de epidemias. https://www.paho.org/disasters/index.php?option=com_docman&view=download&category_slug=informes-tecnicos&alias=2539-proteccion-salud-mental-atencion-psicosocial-situaciones-epidemias-2016-539&Itemid=1179&lang=enOrganización Internacional del Trabajo - OIT. (2020). El teletrabajo durante la pandemia de COVID-19 y después de ella – Guía Práctica. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_protect/---protrav/---travail/documents/publication/wcms_758007.pdfCalle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38786/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54ORIGINALMorenoGuerreroMariaCarolina2021.pdfMorenoGuerreroMariaCarolina2021.pdfEnsayoapplication/pdf450171http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38786/3/MorenoGuerreroMariaCarolina2021.pdfc464cf04309df8a3a9015b2c4e942ba0MD53THUMBNAILMorenoGuerreroMariaCarolina2021.pdf.jpgMorenoGuerreroMariaCarolina2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5910http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38786/5/MorenoGuerreroMariaCarolina2021.pdf.jpg89508be14f34123973070112ff27b541MD5510654/38786oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/387862021-09-18 01:04:09.568Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K