Estrategias organizacionales que permitan la sostenibilidad económica de las empresas del sector floricultor

El sector floricultor en Colombia ha tenido un sólido crecimiento en los últimos años, aspecto que se ve representado en el aumento de las exportaciones a mercados tradicionales como Estados Unidos y en la incursión a nuevos países. El sector ha evolucionado, pasando cada vez más de un trabajo agríc...

Full description

Autores:
Gutiérrez García, Luz Angela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/42239
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/42239
Palabra clave:
FLORICULTURA - PLANIFICACION ESTRATEGICA
FLORICULTURA - DESARROLLO ECONOMICO
FLORICULTURA - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Flower sector
Economic sustainability
Strategies
Sector floricultor
Sostenibilidad económica
Estrategias
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El sector floricultor en Colombia ha tenido un sólido crecimiento en los últimos años, aspecto que se ve representado en el aumento de las exportaciones a mercados tradicionales como Estados Unidos y en la incursión a nuevos países. El sector ha evolucionado, pasando cada vez más de un trabajo agrícola a la industrialización de sus procesos, implementando prácticas responsables a nivel sociales y ambiental. Las empresas productoras y comercializadoras se ven abocadas a asumir los retos derivados de las realidades económicas globalizadas, de las situaciones climáticas, fitosanitarias y técnicas que generalmente le han implicado al sector constantes procesos de investigación e innovación y adicionalmente los retos asociados al componente humano y ambiental que hacen posible su operación. Descritas cada una de las variables, se hace necesario identificar las estrategias que garanticen el posicionamiento y sostenibilidad de los negocios y de toda la cadena de abastecimiento, involucrando a cada uno de los actores que hacen posible el resultado final, trabajadores, empresarios, proveedores y terceros, empresarios, entidades gubernamentales entre otros.