Creación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianas
39 páginas : gráficos, tablas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17059
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17059
- Palabra clave:
- Marketing digital
Marketplaces
Competitividad
Ropa Colombiana
Industria textil
MERCADEO
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Digital marketing
marketplaces
Competitiviness
Colombian Clothing
textile Industry
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_a8020e1b17ba520b067f3b30696d5b01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17059 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianas |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Creation of a marketplace that allows digital positioning for colombian smes |
title |
Creación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianas |
spellingShingle |
Creación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianas Marketing digital Marketplaces Competitividad Ropa Colombiana Industria textil MERCADEO POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Digital marketing marketplaces Competitiviness Colombian Clothing textile Industry |
title_short |
Creación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianas |
title_full |
Creación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianas |
title_fullStr |
Creación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianas |
title_full_unstemmed |
Creación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianas |
title_sort |
Creación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa Rodríguez, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Marketplaces Competitividad Ropa Colombiana Industria textil |
topic |
Marketing digital Marketplaces Competitividad Ropa Colombiana Industria textil MERCADEO POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Digital marketing marketplaces Competitiviness Colombian Clothing textile Industry |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
MERCADEO POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing marketplaces Competitiviness Colombian Clothing textile Industry |
description |
39 páginas : gráficos, tablas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-16T16:45:46Z 2019-12-30T18:21:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-16T16:45:46Z 2019-12-30T18:21:34Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-01-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17059 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17059 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
ESOMAR (European Society of Marketing Research). (2017). ESOMAR. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de ESOMAR: https://www.esomar.org/.../2017/...2017/congress-2017- program Hill, T. (1994). Manufacturing strategy (segunda ed.). Londres: Open University Set Book. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de economia.unam.mx: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2011/eva-elePro/3.pdf Miranda, J. (2005). gestiopolis.com. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-un-proyecto/ Sapag, N. (2008). Proyectos de Inversión Formulación y Evaluación (Segunda ed.). Mexico: Pearson. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de http://daltonorellana.info/wp- content/uploads/sites/436/2014/08/Proyectos_de_Inversion_Nassir_Sapag_Chain_2Edic.pdf Indicadores básicos de tenencia y uso de TIC en microestablecimientos: Octubre 2015- Septiembre 2016 Encuesta panel de microestablecimientos octubre 2015- Septiembre 2016 En: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/microestablec/Pres_Micro_2016.pdf Un método creativo y diferente para afrontar proyectos y solucionar los problemas que surgen en las empresas, Design Thinking; Innovation Center BBVA; https://www.centrodeinnovacionbbva.com/sites/default/files/ebook-cibbva-design-thinking_es_1.pdf Banco de la República; Indicadores de inflación básica y su variación anual; http://www.banrep.gov.co/es/inflacion-basica Yacuzzi, E. (no date) QFD: conceptos, aplicaciones y nuevos desarrollos en: https://www.ucema.edu.ar/publicaciones/documentos/234.pdf (25 abril de 2017). Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Colombia at Ministerio TIC Colombia. En: https://es.slideshare.net/DiegoMolanoVega/encuesta-de-consumo-digital |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17059/1/Varon%20Toro%20Andrea%202017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17059/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17059/3/Varon%20Toro%20Andrea%202017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17059/4/Varon%20Toro%20Andrea%202017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a29b48d8a1509812bcf654148c18165e 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 bf7058962f3bb51bba8df5d278ffd896 8dfc2feeeae3a43fedd3ce4ebc98d37e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098470982287360 |
spelling |
Roa Rodríguez, GuillermoVarón Toro, Andreaavarontt@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002018-02-16T16:45:46Z2019-12-30T18:21:34Z2018-02-16T16:45:46Z2019-12-30T18:21:34Z2018-01-25http://hdl.handle.net/10654/1705939 páginas : gráficos, tablas.El presente trabajo trata acerca de las necesidades encontradas en el mercado de las Pymes que comercializan y distribuyen ropa y accesorios principalmente para mujeres, un mercado fuerte en ventas offline pero poca presencia online debido al desconocimiento de la materia o por falta de interés para incursionar en los mercados digitales. El documento presenta, paso a paso el estudio de mercado, técnico y financiero con el fin de encontrar el mercado objetivo y los requisitos técnicos para llevarlo a cabo y la viabilidad, se realizó un estudio de campo para perfilar al cliente y como ser la opción más apropiada para llegar a ellos. A través de la ejecución del trabajo a continuación permite evidenciar que es viable y rentable de acuerdo a los estados financieros elaborados con un arentabilidad de $5.944.878 y una tasa interna de retorno del 22.9%This work deals with the needs found in the market of SMEs that market and distribute clothing and accessories mainly for women, a strong market in offline sales but little online presence due to ignorance of the subject or lack of interest to venture into the digital markets. The document presents, step by step the market, technical and financial study in order to find the target market and the technical requirements to carry it out and viability, a field study was conducted to profile the client and how to be the option more appropriate to reach them. Through the execution of the work below, it is possible to demonstrate that it is viable and profitable according to the financial statements prepared withof $ 5,944, 878 and an internal rate of return of 22.9%.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalMarketplacesCompetitividadRopa ColombianaIndustria textilMERCADEOPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESADigital marketingmarketplacesCompetitivinessColombian Clothingtextile IndustryCreación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianasCreation of a marketplace that allows digital positioning for colombian smesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042ESOMAR (European Society of Marketing Research). (2017). ESOMAR. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de ESOMAR: https://www.esomar.org/.../2017/...2017/congress-2017- programHill, T. (1994). Manufacturing strategy (segunda ed.). Londres: Open University Set Book. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de economia.unam.mx: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2011/eva-elePro/3.pdfMiranda, J. (2005). gestiopolis.com. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-un-proyecto/Sapag, N. (2008). Proyectos de Inversión Formulación y Evaluación (Segunda ed.). Mexico: Pearson. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de http://daltonorellana.info/wp- content/uploads/sites/436/2014/08/Proyectos_de_Inversion_Nassir_Sapag_Chain_2Edic.pdfIndicadores básicos de tenencia y uso de TIC en microestablecimientos: Octubre 2015- Septiembre 2016Encuesta panel de microestablecimientos octubre 2015- Septiembre 2016 En: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/microestablec/Pres_Micro_2016.pdfUn método creativo y diferente para afrontar proyectos y solucionar los problemas que surgen en las empresas, Design Thinking; Innovation Center BBVA; https://www.centrodeinnovacionbbva.com/sites/default/files/ebook-cibbva-design-thinking_es_1.pdfBanco de la República; Indicadores de inflación básica y su variación anual; http://www.banrep.gov.co/es/inflacion-basicaYacuzzi, E. (no date) QFD: conceptos, aplicaciones y nuevos desarrollos en: https://www.ucema.edu.ar/publicaciones/documentos/234.pdf (25 abril de 2017).Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Colombia at Ministerio TIC Colombia. En: https://es.slideshare.net/DiegoMolanoVega/encuesta-de-consumo-digitalEspecializaciónIngenieria - Especialización en Gerencia Integral de ProyectosORIGINALVaron Toro Andrea 2017.pdfProyecto de gradoapplication/pdf1224306http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17059/1/Varon%20Toro%20Andrea%202017.pdfa29b48d8a1509812bcf654148c18165eMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17059/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTVaron Toro Andrea 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain70091http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17059/3/Varon%20Toro%20Andrea%202017.pdf.txtbf7058962f3bb51bba8df5d278ffd896MD53THUMBNAILVaron Toro Andrea 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6636http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17059/4/Varon%20Toro%20Andrea%202017.pdf.jpg8dfc2feeeae3a43fedd3ce4ebc98d37eMD5410654/17059oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/170592019-12-30 13:21:34.838Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |