Creación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianas

39 páginas : gráficos, tablas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17059
Palabra clave:
Marketing digital
Marketplaces
Competitividad
Ropa Colombiana
Industria textil
MERCADEO
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Digital marketing
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Colombian Clothing
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spelling Roa Rodríguez, GuillermoVarón Toro, Andreaavarontt@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002018-02-16T16:45:46Z2019-12-30T18:21:34Z2018-02-16T16:45:46Z2019-12-30T18:21:34Z2018-01-25http://hdl.handle.net/10654/1705939 páginas : gráficos, tablas.El presente trabajo trata acerca de las necesidades encontradas en el mercado de las Pymes que comercializan y distribuyen ropa y accesorios principalmente para mujeres, un mercado fuerte en ventas offline pero poca presencia online debido al desconocimiento de la materia o por falta de interés para incursionar en los mercados digitales. El documento presenta, paso a paso el estudio de mercado, técnico y financiero con el fin de encontrar el mercado objetivo y los requisitos técnicos para llevarlo a cabo y la viabilidad, se realizó un estudio de campo para perfilar al cliente y como ser la opción más apropiada para llegar a ellos. A través de la ejecución del trabajo a continuación permite evidenciar que es viable y rentable de acuerdo a los estados financieros elaborados con un arentabilidad de $5.944.878 y una tasa interna de retorno del 22.9%This work deals with the needs found in the market of SMEs that market and distribute clothing and accessories mainly for women, a strong market in offline sales but little online presence due to ignorance of the subject or lack of interest to venture into the digital markets. The document presents, step by step the market, technical and financial study in order to find the target market and the technical requirements to carry it out and viability, a field study was conducted to profile the client and how to be the option more appropriate to reach them. Through the execution of the work below, it is possible to demonstrate that it is viable and profitable according to the financial statements prepared withof $ 5,944, 878 and an internal rate of return of 22.9%.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalMarketplacesCompetitividadRopa ColombianaIndustria textilMERCADEOPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESADigital marketingmarketplacesCompetitivinessColombian Clothingtextile IndustryCreación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianasCreation of a marketplace that allows digital positioning for colombian smesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042ESOMAR (European Society of Marketing Research). (2017). ESOMAR. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de ESOMAR: https://www.esomar.org/.../2017/...2017/congress-2017- programHill, T. (1994). Manufacturing strategy (segunda ed.). Londres: Open University Set Book. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de economia.unam.mx: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2011/eva-elePro/3.pdfMiranda, J. (2005). gestiopolis.com. Recuperado el 22 de Noviembre de 2017, de gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-un-proyecto/Sapag, N. (2008). Proyectos de Inversión Formulación y Evaluación (Segunda ed.). Mexico: Pearson. 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(no date) QFD: conceptos, aplicaciones y nuevos desarrollos en: https://www.ucema.edu.ar/publicaciones/documentos/234.pdf (25 abril de 2017).Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Colombia at Ministerio TIC Colombia. En: https://es.slideshare.net/DiegoMolanoVega/encuesta-de-consumo-digitalEspecializaciónIngenieria - Especialización en Gerencia Integral de ProyectosORIGINALVaron Toro Andrea 2017.pdfProyecto de gradoapplication/pdf1224306http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17059/1/Varon%20Toro%20Andrea%202017.pdfa29b48d8a1509812bcf654148c18165eMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17059/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTVaron Toro Andrea 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain70091http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17059/3/Varon%20Toro%20Andrea%202017.pdf.txtbf7058962f3bb51bba8df5d278ffd896MD53THUMBNAILVaron Toro Andrea 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6636http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17059/4/Varon%20Toro%20Andrea%202017.pdf.jpg8dfc2feeeae3a43fedd3ce4ebc98d37eMD5410654/17059oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/170592019-12-30 13:21:34.838Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K