Modalidad de contratación en los servicios de alimentación para los PPL, Recluidos en el INPEC- Bogotá
En Colombia, la contratación estatal está dirigida por normas que permiten el control y transparencia en el uso del gasto de los recursos públicos, como es el caso de la aplicación de la Ley 80 de 1993 y Ley 1150 de 2007, las cuales dentro de sus estándares disponen de diferentes tipos o modalidades...
- Autores:
-
Guerrero Alvarado, Claudia Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44177
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44177
- Palabra clave:
- CONTRATOS PUBLICOS
HACIENDA PUBLICA
PROVEEDORES - SELECCION DE PERSONAL
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En Colombia, la contratación estatal está dirigida por normas que permiten el control y transparencia en el uso del gasto de los recursos públicos, como es el caso de la aplicación de la Ley 80 de 1993 y Ley 1150 de 2007, las cuales dentro de sus estándares disponen de diferentes tipos o modalidades de contratación, también existen herramientas como Colombia compra eficiente, el cual es un ente rector en la materia de contratación gubernamental que permite y dispone de mucha información útil para los proponentes. Además, se han implementado plataformas tecnológicas como el SECOP II, que permite el manejo de información de los participantes de una manera ágil y transparente. En cuanto al tema de selección de los participantes, estas herramientas han mejorado la forma de contratación y selección en el país, la unidad de servicios penitenciarios Uspec, para el año 2020 realizo contratos del programa de alimentación el cual tenía como objeto los internos de los establecimientos carcelarios del país, la contratación la realizo bajo la modalidad de subasta inversa, donde la entidad contratada para la puja fue la bolsa mercantil de Colombia. |
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Agudelo Velásquez, Leidy JohanaGuerrero Alvarado, Claudia LorenaEspecialista en Finanzas y Administración PúblicaBogotá - ColombiaCalle 1002023-06-01T14:23:35Z2023-06-01T14:23:35Z2022-11-21http://hdl.handle.net/10654/44177instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn Colombia, la contratación estatal está dirigida por normas que permiten el control y transparencia en el uso del gasto de los recursos públicos, como es el caso de la aplicación de la Ley 80 de 1993 y Ley 1150 de 2007, las cuales dentro de sus estándares disponen de diferentes tipos o modalidades de contratación, también existen herramientas como Colombia compra eficiente, el cual es un ente rector en la materia de contratación gubernamental que permite y dispone de mucha información útil para los proponentes. Además, se han implementado plataformas tecnológicas como el SECOP II, que permite el manejo de información de los participantes de una manera ágil y transparente. En cuanto al tema de selección de los participantes, estas herramientas han mejorado la forma de contratación y selección en el país, la unidad de servicios penitenciarios Uspec, para el año 2020 realizo contratos del programa de alimentación el cual tenía como objeto los internos de los establecimientos carcelarios del país, la contratación la realizo bajo la modalidad de subasta inversa, donde la entidad contratada para la puja fue la bolsa mercantil de Colombia.In Colombia, state procurement is governed by rules that allow control and transparency in the use of the expenditure of public resources, as is the case of the application of Law 80 of 1993 and Law 1150 of 2007, which within their standards have different types or modalities of contracting, there are also tools like Colombia Efficient Purchasing which is a governing body in the field of government procurement that allows and has a lot of useful information for proponents. In addition, technological platforms such as SECOP II have been implemented, which allows the management of participants' information in an agile and transparent way. Regarding the issue of selection of participants, these tools have improved the form of recruitment and selection in the country, the Uspec prison services unit, for the year 2020 made contracts of the food program that had as its object the inmates of the penitentiary establishments of the country, it was carried out contracting under the reverse auction modality where the entity contracted for the offer was the Colombian mercantile exchange.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoModalidad de contratación en los servicios de alimentación para los PPL, Recluidos en el INPEC- BogotáModality of contracting in the food services for the PPL, Confined in the INPEC-BogotáCONTRATOS PUBLICOSHACIENDA PUBLICAPROVEEDORES - SELECCION DE PERSONALPublic procurementRationSECOP IIUSPECINPECinternalPPLReportContratación estatalRaciónSECOP IIUSPECINPECInternosPPLParteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaColombia Compra Eficiente. (2016). Guía para la contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad. Recuperado de https://www.colombiacompra.gov.co/Congreso de Colombia. (28 de octubre de 1993) Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. [Ley 80 de 1993]. DO: 41.214.Congreso de Colombia. (16 de julio de 2007) Se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993. [Ley 1150 de 2007]. DO: 41.214.Congreso de Colombia. (12 de julio de 2011) Normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. [Ley 1474 de 2011]. DO: 41.214.Presidencia de Colombia. (7 de marzo de 2016). Se adicionan unos artículos al Título 6 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1083 de 2015, Único Reglamentario del Sector de Función Pública. [Decreto 413 de 2016]. DO: 41.214.Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. (2020). listado de establecimientos adscritos. Recuperado de https://www.inpec.gov.co/Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. (2021). listado de establecimientos adscritos. Recuperado de https://www.inpec.gov.co/Unidad de servicios penitenciarios y carcelarios USPEC. (2020). Informe rendición de cuentas. Recuperado de https://uspec.gov.co/Unidad de servicios penitenciarios y carcelarios USPEC. (2021) informe rendición de cuentas. Recuperado de https://uspec.gov.co/Unidad de servicios penitenciarios y carcelarios USPEC. (2020). Contrato Operación de Bolsa Boletín 432.Unidad de servicios penitenciarios y carcelarios USPEC. (2021). Contrato Suministro de Alimentación 122.ORIGINALGuerreroAlvaradoClaudiaLorena2022.pdfGuerreroAlvaradoClaudiaLorena2022.pdfEnsayoapplication/pdf275243http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44177/1/GuerreroAlvaradoClaudiaLorena2022.pdf40e7510509b5bea42abd215358e6923fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44177/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44177oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/441772023-06-01 09:23:36.651open accessRepositorio Institucional 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