Propuesta de gestión de marketing social segmentado para satisfacer la demanda de sangre en Colombia
38 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17606
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17606
- Palabra clave:
- donación de sangre
marketing social
segmentación
DONANTES DE SANGRE
MERCADEO
blood donation
social marketing
segmentation
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_a74e66b2b0aef7f5c9b5c7ae39c9e6e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17606 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de gestión de marketing social segmentado para satisfacer la demanda de sangre en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Proposal of segmented social marketing management to meet the blood demand in Colombia |
title |
Propuesta de gestión de marketing social segmentado para satisfacer la demanda de sangre en Colombia |
spellingShingle |
Propuesta de gestión de marketing social segmentado para satisfacer la demanda de sangre en Colombia donación de sangre marketing social segmentación DONANTES DE SANGRE MERCADEO blood donation social marketing segmentation |
title_short |
Propuesta de gestión de marketing social segmentado para satisfacer la demanda de sangre en Colombia |
title_full |
Propuesta de gestión de marketing social segmentado para satisfacer la demanda de sangre en Colombia |
title_fullStr |
Propuesta de gestión de marketing social segmentado para satisfacer la demanda de sangre en Colombia |
title_full_unstemmed |
Propuesta de gestión de marketing social segmentado para satisfacer la demanda de sangre en Colombia |
title_sort |
Propuesta de gestión de marketing social segmentado para satisfacer la demanda de sangre en Colombia |
dc.contributor.educationalValidator.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús S. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
donación de sangre marketing social segmentación |
topic |
donación de sangre marketing social segmentación DONANTES DE SANGRE MERCADEO blood donation social marketing segmentation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DONANTES DE SANGRE MERCADEO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
blood donation social marketing segmentation |
description |
38 páginas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-25T19:24:36Z 2019-12-30T13:50:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-25T19:24:36Z 2019-12-30T13:50:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-06-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17606 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17606 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Medicina |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alzate, L. (2016). Motivos más frecuentes de diferimiento en donantes de sangre Hospital General de Medellín 2016. Baş, S., Carello, G., Lanzarone, E., & Yalçındağ, S. (2018). An appointment scheduling framework to balance the production of blood units from donation. European Journal of Operational Research, 265(3), 1124–1143. https://doi.org/10.1016/j.ejor.2017.08.054 Beerli-Palacio, A., & Martín-Santana, J. D. (2015). How to increase blood donation by social marketing. International Review on Public and Nonprofit Marketing, 12(3), 253–266. https://doi.org/10.1007/s12208-015-0133-8 Charbonneau, J., Cloutier, M. S., & Carrier, É. (2016). Why Do Blood Donors Lapse or Reduce Their Donation’s Frequency? Transfusion Medicine Reviews, 30(1), 1–5. https://doi.org/10.1016/j.tmrv.2015.12.001 Cruz, H. F., Moreno, J. E., Fonseca, A. A., Calderón Serrano, C. Y., & Restrepo Sierra, M. P. (2012). Aspectos motivacionales de donantes voluntarios de sangre en un móvil de recoleccion de la ciudad de Bogotá, Colombia. Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica 15, 1, 19–26. Czeizler, A., & Garbarino, E. (2017). Give blood today or save lives tomorrow: Matching decision and message construal level to maximize blood donation intentions. Health Marketing Quarterly, 34(3), 175–186. https://doi.org/10.1080/07359683.2017.1346430 Faulkner, M., Romaniuk, J., & Stern, P. (2016). New versus frequent donors: Exploring the behaviour of the most desirable donors. Australasian Marketing Journal, 24(3), 198–204. https://doi.org/10.1016/j.ausmj.2016.04.001 Garraud, O., & Tissot, J. D. (2016). Le don de sang et/ou l’acceptation de don de sang : considérations éthiques des différents acteurs. Ethics, Medicine and Public Health, 2(2), 213–219. https://doi.org/10.1016/j.jemep.2016.04.006 Instituto Nacional de Salud. (2015). Proyecto educativo ¨La donación voluntaria y habitual de sangre como agente de cohesión social¨. Recuperado el 3 de mayo de 2018, a partir de https://www.ins.gov.co/Direcciones/RedesSaludPublica/DonacionSangre/AreasEstrategicas/Proyecto de Cohesión Social Instituto Nacional de Salud.pdf Instituto Nacional de Salud. (2017). Informe Anual Red Sangre 2016. Recuperado el 3 de abril de 2018, a partir de https://www.ins.gov.co/Direcciones/RedesSaludPublica/DonacionSangre/AreasEstrategicas/Informe Anual Red Sangre 2016 v2.pdf Martín-Santana, J. D., & Beerli-Palacio, A. (2012). Cómo conseguir la repetición y la prescripción de la donación de sangre entre los donantes actuales. Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa, 21(4), 283–290. https://doi.org/10.1016/j.redee.2012.07.001 Martin Santana, J. D., & Beerli Palacio, A. (2008). El comportamiento del donante de sangre desde la perspectiva del marketing social: factores determinantes de la predisposición a donar. Revista española de Investigación de Marketing ESIC., 12(1), 27–41. Organización Mundial de la Salud. (2017). Conmemoración Día Mundial del Donante de Sangre, 2018. Recuperado el 2 de junio de 2018, a partir de http://www.who.int/campaigns/world-blood-donor-day/2018/event/es/ Osorio, A. F., Brailsford, S. C., & Smith, H. K. (2018). Whole blood or apheresis donations? A multi-objective stochastic optimization approach. European Journal of Operational Research, 266(1), 193–204. https://doi.org/10.1016/j.ejor.2017.09.005 Pedraza, J. C. (2014). Calidad en la atención al donante de sangre y su impacto en la captación de unidades. Universidad Militar Nueva Granada, 1–25. Pereira, J. R., Sousa, C. V. e, Matos, E. B. de, Rezende, L. B. O., Bueno, N. X., & Dias, Á. M. (2016). Doar ou não doar, eis a questão: uma análise dos fatores críticos da doação de sangue. Ciência & Saúde Coletiva, 21(8), 2475–2484. https://doi.org/10.1590/1413-81232015218.24062015 Robayo, L. (2011). Comportamiento del manejo de la provisión de unidades de glóbulos rojos en un hospital público Bogotá DC, 2011. Recuperado el 29 de abril de 2018, a partir de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/10539/Anexo 1.pdf?sequence=2&isAllowed=y Sojka, B. N., & Sojka, P. (2008). The blood donation experience: Self-reported motives and obstacles for donating blood. Vox Sanguinis, 94(1), 56–63. https://doi.org/10.1111/j.1423-0410.2007.00990.x Stead, M., Gordon, R., Angus, K., & McDermott, L. (2007). A systematic review of social marketing effectiveness. Health Education (Vol. 107). https://doi.org/10.1108/09654280710731548 Sun, T., Lu, S. F., & Jin, G. Z. (2016). Solving shortage in a priceless market: Insights from blood donation. Journal of Health Economics, 48, 149–165. https://doi.org/10.1016/j.jhealeco.2016.05.001 Sundaram, S., & Santhanam, T. (2011). A Comparison of Blood Donor Classification. Journal of Theoretical and Applied Information Technology, 30(2), 2–5. Sundermann, L. M., Boenigk, S., & Willems, J. (2017). Under blood pressure – differentiated versus undifferentiated marketing to increase blood donations. International Review on Public and Nonprofit Marketing, 14(3), 321–340. https://doi.org/10.1007/s12208-017-0174-2 World Health Organisation. (2017). Global Status Report on Blood Safety and Availability. Recuperado el 23 de abril de 2018, a partir de http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/254987/9789241565431-eng.pdf?sequence=1 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17606/1/Mondrag%c3%b3nGodoyN%c3%a9storFernando2018.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17606/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17606/3/Mondrag%c3%b3nGodoyN%c3%a9storFernando2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17606/4/Mondrag%c3%b3nGodoyN%c3%a9storFernando2018.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a70eee0a39f7ff4fca5a0c3f69b89701 db8c51a4fe024e5a82b04495057d631d d45250957530c6879d9d57972894e86f 6a97e69b817ffd568cdba89019259574 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098436963336192 |
spelling |
Medicina2018-07-25T19:24:36Z2019-12-30T13:50:41Z2018-07-25T19:24:36Z2019-12-30T13:50:41Z2018-06-25http://hdl.handle.net/10654/1760638 páginas.La presente investigación pretende proponer alternativas para la creación de una estrategia de marketing social segmentado orientada a satisfacer la demanda de sangre Colombia. Pese a que la tasa promedio de donación y la satisfacción de la demanda de sangre han incrementado durante los últimos años, en 2016 se reportó un 11% de la demanda por satisfacer y un porcentaje importante de las unidades de sangre donadas (7,8%) debieron ser descartadas por causas definidas como reactividad infecciosa, vencimiento, fallas en almacenamiento, entre otras, lo cual implica un impacto económico al sistema de salud nacional. Esto evidencia que es necesario gestionar cambios en las estrategias de marketing social para incrementar la donación en Colombia y disminuir la cantidad de unidades de sangre descartada. Para este propósito se referencia el contexto mundial y local de la donación de sangre, se hace una revisión de los aspectos y motivaciones que influyen de manera positiva o negativa sobre las personas para tomar la decisión de donar o no, se analizan los diferentes aspectos que pueden estar influyendo en la satisfacción de la necesidad de sangre en Colombia y se proponen lineamientos para estructurar una estrategia de marketing social segmentada para atender la demanda de sangre.Resumen Pág.4; Abstract Pág.5; Introducción Pág.6; Pregunta de Investigación Pág.8; Supuesto Teórico Pág.8; Objetivo General Pág.8; Objetivos Específicos Pág.8; Donación de Sangre en el Mundo y en Colombia: Situación Actual Pág.9; Figura 1: Donaciones de sangre completa por 1000 habitantes, 2013 Pág.11; Figura 2: Donaciones por mil habitantes, por departamento, Colombia 2016 Pág.12; Factores que Influyen en la Decisión de la Donación de Sangre Pág.14; Figura 3: Tipos de donantes de sangre en Colombia 2016. Pág.16; Figura 4: Modelo de comportamiento del donante. Pág.18; Análisis de los aspectos del marketing social que están influyendo en la satisfacción de la demanda de sangre en Colombia Pág.19; Campañas de promoción de donación de sangre: Pág.19; Figura 5: Aspectos que motivan la donación de la población colombiana. Pág.23; Porcentaje de donantes diferidos: Pág.25; Porcentaje de donaciones voluntarias: Pág.28; Porcentaje de donantes habituales o frecuentes: Pág.29; Descarte (Incineración) de unidades de sangre: Pág.29; Propuesta de estrategia de marketing social: Pág.31; Conclusiones y Recomendaciones Pág.33; Recomendaciones Pág.35; Bibliografía Pág.35;The present investigation intends to propose alternatives for the creation of a segmented social marketing strategy oriented to satisfy the demand of blood Colombia. Despite the fact that the average donation rate and the satisfaction of the blood demand have increased during the last years, in 2016, 11% of the demand was reported to be satisfied and a significant percentage of the donated blood units (7.8%) had to be discarded due to defined causes such as infectious reactivity, expiration, storage failures, among others, which implies an economic impact on the national health system. This shows that it is necessary to manage changes in social marketing strategies to increase donation in Colombia and decrease the number of units of discarded blood. For this purpose reference is made to the global and local context of blood donation, a review is made of the aspects and motivations that positively or negatively influence people to make the decision to donate or not, the different aspects that may be influencing the satisfaction of the need for blood in Colombia are analyzed, and guidelines are proposed to structure a segmented social marketing strategy to meet the demand for blood.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2donación de sangremarketing socialsegmentaciónDONANTES DE SANGREMERCADEOblood donationsocial marketingsegmentationPropuesta de gestión de marketing social segmentado para satisfacer la demanda de sangre en ColombiaProposal of segmented social marketing management to meet the blood demand in Colombiainfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Alzate, L. (2016). Motivos más frecuentes de diferimiento en donantes de sangre Hospital General de Medellín 2016.Baş, S., Carello, G., Lanzarone, E., & Yalçındağ, S. (2018). An appointment scheduling framework to balance the production of blood units from donation. European Journal of Operational Research, 265(3), 1124–1143. https://doi.org/10.1016/j.ejor.2017.08.054Beerli-Palacio, A., & Martín-Santana, J. D. (2015). How to increase blood donation by social marketing. International Review on Public and Nonprofit Marketing, 12(3), 253–266. https://doi.org/10.1007/s12208-015-0133-8Charbonneau, J., Cloutier, M. S., & Carrier, É. (2016). Why Do Blood Donors Lapse or Reduce Their Donation’s Frequency? Transfusion Medicine Reviews, 30(1), 1–5. https://doi.org/10.1016/j.tmrv.2015.12.001Cruz, H. F., Moreno, J. E., Fonseca, A. A., Calderón Serrano, C. Y., & Restrepo Sierra, M. P. (2012). Aspectos motivacionales de donantes voluntarios de sangre en un móvil de recoleccion de la ciudad de Bogotá, Colombia. Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica 15, 1, 19–26.Czeizler, A., & Garbarino, E. (2017). Give blood today or save lives tomorrow: Matching decision and message construal level to maximize blood donation intentions. Health Marketing Quarterly, 34(3), 175–186. https://doi.org/10.1080/07359683.2017.1346430Faulkner, M., Romaniuk, J., & Stern, P. (2016). New versus frequent donors: Exploring the behaviour of the most desirable donors. Australasian Marketing Journal, 24(3), 198–204. https://doi.org/10.1016/j.ausmj.2016.04.001Garraud, O., & Tissot, J. D. (2016). Le don de sang et/ou l’acceptation de don de sang : considérations éthiques des différents acteurs. Ethics, Medicine and Public Health, 2(2), 213–219. https://doi.org/10.1016/j.jemep.2016.04.006Instituto Nacional de Salud. (2015). Proyecto educativo ¨La donación voluntaria y habitual de sangre como agente de cohesión social¨. Recuperado el 3 de mayo de 2018, a partir de https://www.ins.gov.co/Direcciones/RedesSaludPublica/DonacionSangre/AreasEstrategicas/Proyecto de Cohesión Social Instituto Nacional de Salud.pdfInstituto Nacional de Salud. (2017). Informe Anual Red Sangre 2016. Recuperado el 3 de abril de 2018, a partir de https://www.ins.gov.co/Direcciones/RedesSaludPublica/DonacionSangre/AreasEstrategicas/Informe Anual Red Sangre 2016 v2.pdfMartín-Santana, J. D., & Beerli-Palacio, A. (2012). Cómo conseguir la repetición y la prescripción de la donación de sangre entre los donantes actuales. Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa, 21(4), 283–290. https://doi.org/10.1016/j.redee.2012.07.001Martin Santana, J. D., & Beerli Palacio, A. (2008). El comportamiento del donante de sangre desde la perspectiva del marketing social: factores determinantes de la predisposición a donar. Revista española de Investigación de Marketing ESIC., 12(1), 27–41.Organización Mundial de la Salud. (2017). Conmemoración Día Mundial del Donante de Sangre, 2018. Recuperado el 2 de junio de 2018, a partir de http://www.who.int/campaigns/world-blood-donor-day/2018/event/es/Osorio, A. F., Brailsford, S. C., & Smith, H. K. (2018). Whole blood or apheresis donations? A multi-objective stochastic optimization approach. European Journal of Operational Research, 266(1), 193–204. https://doi.org/10.1016/j.ejor.2017.09.005Pedraza, J. C. (2014). Calidad en la atención al donante de sangre y su impacto en la captación de unidades. Universidad Militar Nueva Granada, 1–25.Pereira, J. R., Sousa, C. V. e, Matos, E. B. de, Rezende, L. B. O., Bueno, N. X., & Dias, Á. M. (2016). Doar ou não doar, eis a questão: uma análise dos fatores críticos da doação de sangue. Ciência & Saúde Coletiva, 21(8), 2475–2484. https://doi.org/10.1590/1413-81232015218.24062015Robayo, L. (2011). Comportamiento del manejo de la provisión de unidades de glóbulos rojos en un hospital público Bogotá DC, 2011. Recuperado el 29 de abril de 2018, a partir de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/10539/Anexo 1.pdf?sequence=2&isAllowed=ySojka, B. N., & Sojka, P. (2008). The blood donation experience: Self-reported motives and obstacles for donating blood. Vox Sanguinis, 94(1), 56–63. https://doi.org/10.1111/j.1423-0410.2007.00990.xStead, M., Gordon, R., Angus, K., & McDermott, L. (2007). A systematic review of social marketing effectiveness. Health Education (Vol. 107). https://doi.org/10.1108/09654280710731548Sun, T., Lu, S. F., & Jin, G. Z. (2016). Solving shortage in a priceless market: Insights from blood donation. Journal of Health Economics, 48, 149–165. https://doi.org/10.1016/j.jhealeco.2016.05.001Sundaram, S., & Santhanam, T. (2011). A Comparison of Blood Donor Classification. Journal of Theoretical and Applied Information Technology, 30(2), 2–5.Sundermann, L. M., Boenigk, S., & Willems, J. (2017). Under blood pressure – differentiated versus undifferentiated marketing to increase blood donations. International Review on Public and Nonprofit Marketing, 14(3), 321–340. https://doi.org/10.1007/s12208-017-0174-2World Health Organisation. (2017). Global Status Report on Blood Safety and Availability. Recuperado el 23 de abril de 2018, a partir de http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/254987/9789241565431-eng.pdf?sequence=1EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaMoncada Cerón, Jesús S.Mondragón Godoy, Néstor Fernandonmondragon@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaTHUMBNAILMondragónGodoyNéstorFernando2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6086http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17606/1/Mondrag%c3%b3nGodoyN%c3%a9storFernando2018.pdf.jpga70eee0a39f7ff4fca5a0c3f69b89701MD51LICENSElicense.txttext/plain2904http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17606/2/license.txtdb8c51a4fe024e5a82b04495057d631dMD52ORIGINALMondragónGodoyNéstorFernando2018.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf658938http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17606/3/Mondrag%c3%b3nGodoyN%c3%a9storFernando2018.pdfd45250957530c6879d9d57972894e86fMD53TEXTMondragónGodoyNéstorFernando2018.pdf.txtExtracted texttext/plain64676http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17606/4/Mondrag%c3%b3nGodoyN%c3%a9storFernando2018.pdf.txt6a97e69b817ffd568cdba89019259574MD5410654/17606oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/176062019-12-30 08:50:42.193Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |