La importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO
El presente ensayo consiste en establecer la importancia de la gestión por procesos como un factor diferenciador de calidad en una organización, trayéndole como beneficio ser más competitiva y consolidada en el mercado. Esta reflexión se hará destacando la importancia de implementar tres requerimien...
- Autores:
-
Tejada Vega, Monica Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17511
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17511
- Palabra clave:
- MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
AGENCIAS PUBLICITARIAS
Process management
ISO 9001:2015
Gestión por procesos
SGC 9001:2015
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_a7330da46edaa3eb60660798ee19a0f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17511 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The importance of management by processes as a differentiating factor of quality in the advertising microenterprise ARTTERNATIVO |
title |
La importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO |
spellingShingle |
La importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO MEJORAMIENTO DE PROCESOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGENCIAS PUBLICITARIAS Process management ISO 9001:2015 Gestión por procesos SGC 9001:2015 |
title_short |
La importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO |
title_full |
La importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO |
title_fullStr |
La importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO |
title_full_unstemmed |
La importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO |
title_sort |
La importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO |
dc.creator.fl_str_mv |
Tejada Vega, Monica Liliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Angélica Mercedes Rodríguez Pedraza Tejada Vega, Monica Liliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tejada Vega, Monica Liliana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MEJORAMIENTO DE PROCESOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGENCIAS PUBLICITARIAS |
topic |
MEJORAMIENTO DE PROCESOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGENCIAS PUBLICITARIAS Process management ISO 9001:2015 Gestión por procesos SGC 9001:2015 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Process management ISO 9001:2015 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión por procesos SGC 9001:2015 |
description |
El presente ensayo consiste en establecer la importancia de la gestión por procesos como un factor diferenciador de calidad en una organización, trayéndole como beneficio ser más competitiva y consolidada en el mercado. Esta reflexión se hará destacando la importancia de implementar tres requerimientos del Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, los cuales son: el numeral 7.1.4 sobre el ambiente para la operación de los procesos, el numeral 8.2.1 de la comunicación con el cliente, y el numeral 9.1.3 del análisis y evaluación de los procesos; los cuales generan una ventaja competitiva sobre otras empresas del mercado, fomentando la eficiencia, eficacia y productividad. Esta postura se va a defender en tres capítulos, culminando con un caso de estudio de la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO, donde se ejemplifica el tema tratado, aquí se enunciarán las actividades que permiten la realización de los servicios de publicidad, se describen los procedimientos que están alineados a las necesidades de los clientes, y se identifican las actividades de control y seguimiento que promueven la eficiencia de la organización, finalizando con unas conclusiones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-10T14:59:03Z 2019-12-26T21:37:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-10T14:59:03Z 2019-12-26T21:37:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-04-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17511 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17511 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agudelo Tobón Luis Fernando, Escobar Jorge (2010). Gestión por Procesos. Quinta edición. Editorial -Kimpress Ltda. Badía Albert y Bellido Sergio (2001). Técnicas para la Gestión de la Calidad. Editorial -Tecnos. Benedict Tony, Bilodeau Nancy, Vitkus Phil, Moore Connie (2013). Process Management Body of Knowledge BPM CBOK, versión 3.0. Carrasco Bravo Juan (2012). Gestión de Procesos: Diagnóstico y Propuestas. Santiago de Chile. Editorial -Evolución S.A. Porter Michael (2009). Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores. Editorial -Pirámide. Rodríguez Marthell María Guadalupe (2012). Distribución de planta. Schnarch Kirberg Alejandro (2011). Marketing de fidelización. Editorial -Ediciones ECOE. Gestión de procesos (2017). Recuperado de http://www.aragon.es/estaticos/ImportFiles/05/docs/Areas/ComercioInterior/PlanesLocalesDinamizComerciales/JornadasDinamizadorasComerciales/Cuarta%20jornada/GESTION_PROCESOS.pdf Glosario de terminología sobre SGC (2017). Recuperado de http://www.expero2.eu/expero1/hypertext/documenti/govaq/GLOSARIO_DE_TERMINOLOGIA_SOBRE_CALIDAD.pdf Gart Capote (2011). Guía para la Formación de Analistas de Procesos. Recuperado de http://www.gartcapote.com/livros.html ICONTEC (2015). Norma de calidad ISO 9001:2015. Recuperado de http://ejrlb.com/docs2017/NORMA_ISO9001_2015.pdf Moliner Ana, Coll Mónica (2015). Ventajas de la gestión por procesos. Recuperado de https://nae.es/ventajas-de-la-gestion-por-procesos/ Pepper Bergholz Susana (2011). Acreditación de prestadores institucionales en Chile. Recuperado de http://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Series/GES03-A/5032 Universidad Militar Nueva Granada (2017). Material de estudio de gestión de procesos. Recuperado de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=12030 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Estudios a Distancia - Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17511/1/TejadaVegaMonicaLiliana2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17511/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17511/3/TejadaVegaMonicaLiliana2018.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17511/4/TejadaVegaMonicaLiliana2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13014e49b715b1d7dabf718c3fde1234 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 ca6b27b24ffab8c0263e2c4d4cbdded9 2ccfa155a355743843a967923bd79498 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098478657863680 |
spelling |
Angélica Mercedes Rodríguez PedrazaTejada Vega, Monica LilianaTejada Vega, Monica LilianaAdministrador de EmpresasAdministrador de EmpresasCalle 1002018-05-10T14:59:03Z2019-12-26T21:37:58Z2018-05-10T14:59:03Z2019-12-26T21:37:58Z2018-04-19http://hdl.handle.net/10654/17511El presente ensayo consiste en establecer la importancia de la gestión por procesos como un factor diferenciador de calidad en una organización, trayéndole como beneficio ser más competitiva y consolidada en el mercado. Esta reflexión se hará destacando la importancia de implementar tres requerimientos del Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, los cuales son: el numeral 7.1.4 sobre el ambiente para la operación de los procesos, el numeral 8.2.1 de la comunicación con el cliente, y el numeral 9.1.3 del análisis y evaluación de los procesos; los cuales generan una ventaja competitiva sobre otras empresas del mercado, fomentando la eficiencia, eficacia y productividad. Esta postura se va a defender en tres capítulos, culminando con un caso de estudio de la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO, donde se ejemplifica el tema tratado, aquí se enunciarán las actividades que permiten la realización de los servicios de publicidad, se describen los procedimientos que están alineados a las necesidades de los clientes, y se identifican las actividades de control y seguimiento que promueven la eficiencia de la organización, finalizando con unas conclusiones.1. LISTA DE TABLAS Y FIGURAS 2. INTRODUCCION 3. GLOSARIO 4. DESARROLLO DEL TRABAJO 1. El proceso y sus características 2. Los beneficios de implantar una gestión por procesos 3. Caso de estudio: Microempresa de publicidad ARTTERNATIVO 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES 7. BIBLIOGRAFIAThe present essay consists of establishing the importance of process management as a differentiating factor of quality in an organization, bringing it as a benefit to be more competitive and consolidated in the market. This reflection will be made highlighting the importance of implementing three requirements of the Quality Management System ISO 9001: 2015, which are: the numeral 7.1.4 on the environment for the operation of the processes, the numeral 8.2.1 of the communication with the client, and section 9.1.3 of the analysis and evaluation of the processes; which generate a competitive advantage over other companies in the market, promoting efficiency, effectiveness and productivity. This position will be defended in three chapters, culminating with a case study of the advertising microenterprise ARTTERNATIVO, where the subject is exemplified, here are listed the activities that allow the realization of advertising services, describe the procedures that they are aligned to the needs of the clients, and the control and monitoring activities that promote the efficiency of the organization are identified, concluding with some conclusions.Pregrado20 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVOThe importance of management by processes as a differentiating factor of quality in the advertising microenterprise ARTTERNATIVOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMEJORAMIENTO DE PROCESOSADMINISTRACION DE EMPRESASAGENCIAS PUBLICITARIASProcess managementISO 9001:2015Gestión por procesosSGC 9001:2015Facultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAgudelo Tobón Luis Fernando, Escobar Jorge (2010). Gestión por Procesos. Quinta edición. Editorial -Kimpress Ltda.Badía Albert y Bellido Sergio (2001). Técnicas para la Gestión de la Calidad. Editorial -Tecnos.Benedict Tony, Bilodeau Nancy, Vitkus Phil, Moore Connie (2013). Process Management Body of Knowledge BPM CBOK, versión 3.0.Carrasco Bravo Juan (2012). Gestión de Procesos: Diagnóstico y Propuestas. Santiago de Chile. Editorial -Evolución S.A.Porter Michael (2009). Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores. Editorial -Pirámide.Rodríguez Marthell María Guadalupe (2012). Distribución de planta.Schnarch Kirberg Alejandro (2011). Marketing de fidelización. Editorial -Ediciones ECOE.Gestión de procesos (2017). Recuperado de http://www.aragon.es/estaticos/ImportFiles/05/docs/Areas/ComercioInterior/PlanesLocalesDinamizComerciales/JornadasDinamizadorasComerciales/Cuarta%20jornada/GESTION_PROCESOS.pdfGlosario de terminología sobre SGC (2017). Recuperado de http://www.expero2.eu/expero1/hypertext/documenti/govaq/GLOSARIO_DE_TERMINOLOGIA_SOBRE_CALIDAD.pdfGart Capote (2011). Guía para la Formación de Analistas de Procesos. Recuperado de http://www.gartcapote.com/livros.htmlICONTEC (2015). Norma de calidad ISO 9001:2015. Recuperado de http://ejrlb.com/docs2017/NORMA_ISO9001_2015.pdfMoliner Ana, Coll Mónica (2015). Ventajas de la gestión por procesos. Recuperado de https://nae.es/ventajas-de-la-gestion-por-procesos/Pepper Bergholz Susana (2011). Acreditación de prestadores institucionales en Chile. Recuperado de http://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Series/GES03-A/5032Universidad Militar Nueva Granada (2017). Material de estudio de gestión de procesos. Recuperado de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=12030ORIGINALTejadaVegaMonicaLiliana2018.pdfEnsayoapplication/pdf560626http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17511/1/TejadaVegaMonicaLiliana2018.pdf13014e49b715b1d7dabf718c3fde1234MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17511/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTTejadaVegaMonicaLiliana2018.pdf.txtExtracted texttext/plain28828http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17511/3/TejadaVegaMonicaLiliana2018.pdf.txtca6b27b24ffab8c0263e2c4d4cbdded9MD53THUMBNAILTejadaVegaMonicaLiliana2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5761http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17511/4/TejadaVegaMonicaLiliana2018.pdf.jpg2ccfa155a355743843a967923bd79498MD5410654/17511oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/175112020-06-30 11:25:02.342Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |