La cultura organizacional y su influencia en la creación de una identidad corporativa

9 p.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16731
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16731
Palabra clave:
Cultura Organizacional
Capital Humano
CULTURA CORPORATIVA
CAPITAL HUMANO
IMAGEN CORPORATIVA
Organizational culture
Human capital
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNIMILTAR2_a63092e4e326e61076262ee60f0a76db
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16731
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La cultura organizacional y su influencia en la creación de una identidad corporativa
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Organizational culture and its influence in the creation of a corporate identity
title La cultura organizacional y su influencia en la creación de una identidad corporativa
spellingShingle La cultura organizacional y su influencia en la creación de una identidad corporativa
Cultura Organizacional
Capital Humano
CULTURA CORPORATIVA
CAPITAL HUMANO
IMAGEN CORPORATIVA
Organizational culture
Human capital
title_short La cultura organizacional y su influencia en la creación de una identidad corporativa
title_full La cultura organizacional y su influencia en la creación de una identidad corporativa
title_fullStr La cultura organizacional y su influencia en la creación de una identidad corporativa
title_full_unstemmed La cultura organizacional y su influencia en la creación de una identidad corporativa
title_sort La cultura organizacional y su influencia en la creación de una identidad corporativa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Colorado Ordoñez, Paula
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura Organizacional
Capital Humano
topic Cultura Organizacional
Capital Humano
CULTURA CORPORATIVA
CAPITAL HUMANO
IMAGEN CORPORATIVA
Organizational culture
Human capital
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv CULTURA CORPORATIVA
CAPITAL HUMANO
IMAGEN CORPORATIVA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Organizational culture
Human capital
description 9 p.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-23T19:31:27Z
2019-12-30T17:43:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-23T19:31:27Z
2019-12-30T17:43:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-08-11
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16731
url http://hdl.handle.net/10654/16731
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv García Álvarez, C. M. (2006). Una aproximación al concepto de cultura organizacional. Universitas Psychologica, 5(1), 163-174.
Marulanda Echeverry, C. E., López Trujillo, Marcelo., & castellanos Galeano, J. F. (2016). La cultura organizacional y su influencia en las buenas prácticas para la gestión del conocimiento en las Pymes de Colombia. AD-minister, (29), 163-176.
Salazar Estrada, J. G., Guerrero Pupo, J. C., Machado Rodríguez, Y. B., & Cañedo Andalia, R. (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. Acimed, 20(4), 67-75.
Fernández González, J. P. (2013). Alpina: A Case of Innovation for Competitiveness. Revista de Ingeniería, (38), 78-85.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16731/1/Trivi%c3%b1oBallenJuanGerman2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16731/2/Trivi%c3%b1oBallenJuanGerman2017.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16731/3/Trivi%c3%b1oBallenJuanGerman2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16731/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dc26b5e9ba65fce2b781ba8371b8180
3829b29ba1fe941fb2d46f6afc6ba32e
2bd6c8b7732d0d90ea346038d40d465a
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098378371006464
spelling Colorado Ordoñez, PaulaTriviño Ballen, Juan Germánjuan.ger.tri@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2017-10-23T19:31:27Z2019-12-30T17:43:11Z2017-10-23T19:31:27Z2019-12-30T17:43:11Z2017-08-11http://hdl.handle.net/10654/167319 p.Teniendo en cuenta la labor en contextos organizacionales se ha podido identificar variables que pueden ser muy influyentes en el desarrollo, crecimiento, sostenimiento e identificación de una empresa sea cual sea su objeto de negocio. Muchas de estas variables están ligadas a factores netamente humanos. Más allá de temas de mercadeo, económicos y tecnológicos, por mencionar algunos, están los factores ligados al recurso humano o más bien capital o talento humano, puesto que son las personas que componen una organización quienes orientan las acciones de esta, ejecutan labores para guiar el desarrollo de actividades, proponen cambios, generan nuevas tecnologías, así como también potencialmente pueden llevar a una empresa al fracaso contundente. El propósito de este ensayo es, en primer lugar, definir el concepto de Cultura Organizacional, observar su articulación con aspectos como la Gestión del Conocimiento, el Clima Organizacional, la importancia del liderazgo y establecer si estos factores son influyentes para el crecimiento y desarrollo empresarial.Taking into account the work in organizational contexts, it has been possible to identify variables that can be very influential in the development, growth, sustainability and identification of a company, whatever its business object. Many of these variables are linked to purely human. Beyond marketing, economic and technological issues, to mention a few, are the factors linked to human resources or rather capital or human talent, since it is the people who make up an organization who guide the actions of this organization, perform tasks to guide The development of activities, propose changes, generate new technologies, as well as potentially can lead a company to fail hard. The purpose of this essay is to first define the concept of Organizational Culture, to observe its articulation with aspects such as Knowledge Management, Organizational Climate, the importance of leadership and to establish if these factors are influential in the growth and development of Business.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta Gerenciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cultura OrganizacionalCapital HumanoCULTURA CORPORATIVACAPITAL HUMANOIMAGEN CORPORATIVAOrganizational cultureHuman capitalLa cultura organizacional y su influencia en la creación de una identidad corporativaOrganizational culture and its influence in the creation of a corporate identityinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGarcía Álvarez, C. M. (2006). Una aproximación al concepto de cultura organizacional. Universitas Psychologica, 5(1), 163-174.Marulanda Echeverry, C. E., López Trujillo, Marcelo., & castellanos Galeano, J. F. (2016). La cultura organizacional y su influencia en las buenas prácticas para la gestión del conocimiento en las Pymes de Colombia. AD-minister, (29), 163-176.Salazar Estrada, J. G., Guerrero Pupo, J. C., Machado Rodríguez, Y. B., & Cañedo Andalia, R. (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. Acimed, 20(4), 67-75.Fernández González, J. P. (2013). Alpina: A Case of Innovation for Competitiveness. Revista de Ingeniería, (38), 78-85.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaTEXTTriviñoBallenJuanGerman2017.pdf.txtExtracted texttext/plain14897http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16731/1/Trivi%c3%b1oBallenJuanGerman2017.pdf.txt3dc26b5e9ba65fce2b781ba8371b8180MD51THUMBNAILTriviñoBallenJuanGerman2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4762http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16731/2/Trivi%c3%b1oBallenJuanGerman2017.pdf.jpg3829b29ba1fe941fb2d46f6afc6ba32eMD52ORIGINALTriviñoBallenJuanGerman2017.pdfEnsayo Finalapplication/pdf383153http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16731/3/Trivi%c3%b1oBallenJuanGerman2017.pdf2bd6c8b7732d0d90ea346038d40d465aMD53LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16731/4/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD5410654/16731oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/167312019-12-30 12:43:11.789Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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