Planeación estratégica aplicada al mejoramiento de los procesos operativos y la generación de valor agregado en organizaciones privadas del sector bancario

La planeación estratégica en las organizaciones del sector bancario representa un papel fundamental en el mejoramiento de os procesos operativos y en la generación de valor agregado que se dan a los mismos. Esta técnica permite a las entidades del sector financiero instaurar orientación objetiva y c...

Full description

Autores:
Sabogal Pardo, Pilar Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45364
Acceso en línea:
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Palabra clave:
BANCOS
BANCOS - PLANIFICACION ESTRATEGICA
BANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
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En primera instancia, la planeación estratégica requiere un análisis con detalle del habitad en el cual desarrollas sus actividades el banco, el cual deberá incluir los diferentes factores del entorno como economía, política, tecnología y sociedad, ya que con ellos se proporciona una comprensión más elocuente de las oportunidades y amanezcas del entrono que puedan afectar el correcto desempeño de la organización, así mimo evaluar los procesos internos con el fin de lograr identificar en que áreas surgen mejoras y optimizaciones de procesos, con la revisión de procedimientos implementados actuales, identificación de incumplimiento de ANS, baja productividad ya que supera la demanda a la oferta, inutilidad de procesos, con el fin de implementar o mejorar las prácticas y así lograr el aumento de la eficiencia y la productividad de la organización.Página Resumen 3 Abstract 4 Planeación estratégica Procesos Operativos en el sector Bancario 6 Mejoramiento de procesos Operativos Bancarios…………………………………………………… 8 Generación de Valor agregado hacia los clientes internos y externos del Sector Bancario……10 Conclusiones 11 Referencias 12Strategic planning plays a crucial role in improving operational processes and adding value to organizations in the banking sector. This technique enables financial institutions to establish clear objectives and develop primary strategies to achieve long-term goals. Firstly, strategic planning requires a detailed analysis of the bank's operating environment, including economic, political, technological, and social factors. This provides a comprehensive understanding of external opportunities and challenges that could impact the organization's performance. Additionally, it evaluates internal processes to identify areas for improvement and optimization, such as reviewing current procedures, identifying substandard performance, low productivity, inadequate processes, and implementing or improving practices to enhance the organization's efficiency and productivity.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación estratégica aplicada al mejoramiento de los procesos operativos y la generación de valor agregado en organizaciones privadas del sector bancarioStrategic planning applied to the improvement of operational processes and the generation of added value in private organizations in the banking sectorBANCOSBANCOS - PLANIFICACION ESTRATEGICABANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOSoperational processesvalue creationinternal customerbankingprocesos operativosgeneración de valorcliente internosector BancarioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAdusei, A., Shang, Y., & Wei, J. (2020). Mejora del proceso bancario utilizando el enfoque Lean Six Sigma. Journal of Risk and Financial Management, 13(2), 22. https://doi.org/10.3390/jrfm13020022Al-Hajjaj, A., Jassim, H., & Ramayah, T. (2019). Strategic Process Planning in the Banking Industry: A Review. Journal of Reviews on Global Economics, 8, 552-560. https://doi.org/10.6000/1929-7092.2019.08.49Goncharuk, A. G., Polischuk, V. P., & Kovalenko, O. S. (2018). Uso de tecnologías de la información y comunicación en la gestión de procesos de un banco comercial. Economic Annals-XXI, 172(9-10), 7-10. https://doi.org/10.21003/ea.V172-02Hinostroza, M. (2023). La automatización de procesos, pilar fundamental de la Transformación Digital.Khalil, M. (2020). Strategic Process Planning in the Banking Sector. IOSR Journal of Business and Management, 22(5), 12-18. https://doi.org/10.9790/0837-2205091218Muda, M., & Ismail, N. (2020). Process Management in the Banking Industry: A Framework for Strategic Planning. 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