Estrategias de mercadeo y servicio al cliente en restaurantes típicos santandereanos en Colombia
En este artículo de reflexión se plantean estrategias de mercadeo y servicio al cliente para el posicionamiento de marca de los restaurantes que ofrecen comida típica Santandereana en Colombia, usando como ventaja competitiva la calidad del servicio al cliente y estrategias de mercadeo que logren in...
- Autores:
-
Diaz Diaz, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37032
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37032
- Palabra clave:
- MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
COMPETITIVIDAD
quality
customer
consumption
communication
competitiveness
experience
experimental marketing
marketing mix
transaction
Service
Advantage
calidad
cliente
consumo
comunicación
competitividad
experiencia
marketing experimental
marketing mix
transacción
Servicio
Ventaja
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_a55de055f48a67e02b137d56738ee52b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37032 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo y servicio al cliente en restaurantes típicos santandereanos en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Marketing and customers service strategies in typical santanderian restaurants in Colombia |
title |
Estrategias de mercadeo y servicio al cliente en restaurantes típicos santandereanos en Colombia |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo y servicio al cliente en restaurantes típicos santandereanos en Colombia MERCADEO SERVICIO AL CLIENTE RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMPETITIVIDAD quality customer consumption communication competitiveness experience experimental marketing marketing mix transaction Service Advantage calidad cliente consumo comunicación competitividad experiencia marketing experimental marketing mix transacción Servicio Ventaja |
title_short |
Estrategias de mercadeo y servicio al cliente en restaurantes típicos santandereanos en Colombia |
title_full |
Estrategias de mercadeo y servicio al cliente en restaurantes típicos santandereanos en Colombia |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo y servicio al cliente en restaurantes típicos santandereanos en Colombia |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo y servicio al cliente en restaurantes típicos santandereanos en Colombia |
title_sort |
Estrategias de mercadeo y servicio al cliente en restaurantes típicos santandereanos en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Diaz, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rojas, Yuber Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Diaz, Paola Andrea |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO SERVICIO AL CLIENTE RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMPETITIVIDAD |
topic |
MERCADEO SERVICIO AL CLIENTE RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMPETITIVIDAD quality customer consumption communication competitiveness experience experimental marketing marketing mix transaction Service Advantage calidad cliente consumo comunicación competitividad experiencia marketing experimental marketing mix transacción Servicio Ventaja |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
quality customer consumption communication competitiveness experience experimental marketing marketing mix transaction Service Advantage |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
calidad cliente consumo comunicación competitividad experiencia marketing experimental marketing mix transacción Servicio Ventaja |
description |
En este artículo de reflexión se plantean estrategias de mercadeo y servicio al cliente para el posicionamiento de marca de los restaurantes que ofrecen comida típica Santandereana en Colombia, usando como ventaja competitiva la calidad del servicio al cliente y estrategias de mercadeo que logren instaurar una conexión entre las emociones del consumidor y la marca. Para ello se realizó una revisión literaria en los motores de búsqueda Taylor Francis, ScienceDirect y Google Scholar. Se encontraron 2937 documentos relacionados de los cuales se analizaron 20 enfocados en la importancia del Servicio al cliente y mercadeo. El Marketing experiencial es vital para el posicionamiento de una marca dentro del sector gastronómico. La lealtad basada en la satisfacción y la relación que se establezca con el cliente generan copras repetitivas y una publicidad orgánica con la voz a voz de los comensales mas que satisfechos, la complicidad entre un producto de calidad, unas instalaciones preparadas para generar experiencia y un excelente servicio al cliente son el camino para el posicionamiento en de una marca. Como conclusión se determina que diseñar e implementar estrategias de marketing experiencial y marketing mix que se estén evaluando y reinventando constantemente junto con una estrategia de calidad en la prestación del servicio al cliente entendiendo cuál es el público objetivo, sus interés, necesidades y costumbres permitirá enfocar todos los esfuerzos de la implementación de las estrategias, que como consecuencia permitirá que un restaurante que ofrece comida típica santandereana sea competitivo en el sector de la gastronomía. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-20T00:48:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-20T00:48:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/37032 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/37032 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
J. Enrique Bigné, J. Enrique Bigné Alcañiz, Xavier Font, Luisa Andreu. (2000). Marketing de destinos turísticos: Análisis y estrategias de desarrollo—J. Enrique Bigné, J. Enrique Bigné Alcañiz, Xavier Font, Luisa Andreu. ESIC. https://books.google.com.co/books?id=0zQylYo7i2oC&printsec=frontcover&hl=es Arango, R. N., & Africano, G. N. (2018). La gastronomía colombiana. Atractivo turístico en crecimiento. 13. C. Segura, F.Sabaté. (2008). El marketing de los sentimientos y sus efectos sobre la mejora en la comunicación. http://adingor.es/congresos/web/uploads/cio/cio2008/BUSINESS_ADMINISTRATION_AND_STRATEGY/267-272.pdf Ching-Shu, C.-S. (2011). The role of service innovation and customer experience in ethnic restaurants. The Service Industries Journal, 31(3), 425-440. https://doi.org/10.1080/02642060902829302 Cynthia Pérez. (2014). La calidad del servicio al cliente y su influencia en los resultados economicos y financieros de la empresa restaurante campestre sac [Universidad católica santo toribio de mogrovejo facultad de ciencias empresariales]. http://54.165.197.99/bitstream/20.500.12423/203/1/TL_Perez_Rios_CynthiaKatterine.pdf D. Keith Denton. (1991). Calidad en el servicio a los clientes (Diaz de Santos). https://books.google.com.co/books?id=y3yWnHrzW-0C&printsec=frontcover&hl=es Dolors Setó Pamies. (2004). De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente (Primera). ESIC. https://books.google.es/books?id=9Nk8sWMjoBcC&printsec=frontcover&hl=es Garcia Valdivieso. (2019). Acciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana. Halim, K. K., Halim, S., & Felecia. (2019). Business Intelligence for Designing Restaurant Marketing Strategy: A Case Study. Procedia Computer Science, 161, 615-622. https://doi.org/10.1016/j.procs.2019.11.164 Han, H., Back, K.-J., & Barrett, B. (2010). A consumption emotion measurement development: A full-service restaurant setting. The Service Industries Journal, 30(2), 299-320. https://doi.org/10.1080/02642060802123400 Henk. J. de Vries, Henk. J., & Go, F. M. (2017). Developing a common standard for authentic restaurants. The Service Industries Journal, 37(15-16), 1008-1028. https://doi.org/10.1080/02642069.2017.1373763 Hinojosa, D. E. C. (2020). Estrategias relacionadas con el uso de la música para aumentar la estadía y ventas de un minimercado restaurante. 8. John Tschohl, Steve Franzmeie. (1994). Alcanzando la excelencia mediante el servicio al cliente (Diaz de Santos). https://books.google.com.co/books?id=uuYGT4XCUxAC&printsec=frontcover&hl=es Magro. (2013). Marketing Experiencial: Una nueva tendencia del merketing [Universidad de Oviedo]. https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/13063/Marketing%20experiencial.%20%20Proyecto%20FINAL.pdf?sequence=1 Martin Christopher, Adrian Payne, David Ballantyne. (1994). Marketing relacional: Integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. (Díaz de Santos S.A). https://books.google.es/books?id=YMfCGu3B-yMC&printsec=frontcover&hl=es Mejia, J., Gallego, A., Robledo, M. y Vélez, C. (2016). Vista de Análisis de las estrategias para posicionar una marca gastronómica. https://esumer.edu.co/revistas/index.php/escenarios/article/view/67/59 Publicaciones Vertíce. (2008). La calidad en el servicio al cliente (1a ed., 1a imp.(14/03/2012)). Vértice. https://books.google.es/books?id=M5yGtQ5m4yAC&printsec=frontcover&hl=es Renata Paz Couso. (2005). La Comunicación y la Calidad del Servicio en la Atención al Cliente (1.a-a Edición ed.). Ideas Propias Editorial, Vigo. https://books.google.es/books?id=3hovRPM1Di0C&printsec=frontcover&hl=es Vásquez-Párraga,A.Z y Alonso,S. (2000). Antecedentes de la lealtad del consumidor. Zamora, J. (2011). Hacia la comprensión de la lealtad del cliente de restaurantes. 21. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37032/1/DiazDiazPaolaAndrea%202020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37032/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37032/3/DiazDiazPaolaAndrea%202020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59c7eeaca0800663600e27b7b517a55a a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 8aa3b0a95ff848ca6c0b5a4997bb4e12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098459398668288 |
spelling |
Rodríguez Rojas, Yuber LilianaDiaz Diaz, Paola AndreaEspecialista en Alta Gerencia2020-11-20T00:48:44Z2020-11-20T00:48:44Z2020-10-22http://hdl.handle.net/10654/37032instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn este artículo de reflexión se plantean estrategias de mercadeo y servicio al cliente para el posicionamiento de marca de los restaurantes que ofrecen comida típica Santandereana en Colombia, usando como ventaja competitiva la calidad del servicio al cliente y estrategias de mercadeo que logren instaurar una conexión entre las emociones del consumidor y la marca. Para ello se realizó una revisión literaria en los motores de búsqueda Taylor Francis, ScienceDirect y Google Scholar. Se encontraron 2937 documentos relacionados de los cuales se analizaron 20 enfocados en la importancia del Servicio al cliente y mercadeo. El Marketing experiencial es vital para el posicionamiento de una marca dentro del sector gastronómico. La lealtad basada en la satisfacción y la relación que se establezca con el cliente generan copras repetitivas y una publicidad orgánica con la voz a voz de los comensales mas que satisfechos, la complicidad entre un producto de calidad, unas instalaciones preparadas para generar experiencia y un excelente servicio al cliente son el camino para el posicionamiento en de una marca. Como conclusión se determina que diseñar e implementar estrategias de marketing experiencial y marketing mix que se estén evaluando y reinventando constantemente junto con una estrategia de calidad en la prestación del servicio al cliente entendiendo cuál es el público objetivo, sus interés, necesidades y costumbres permitirá enfocar todos los esfuerzos de la implementación de las estrategias, que como consecuencia permitirá que un restaurante que ofrece comida típica santandereana sea competitivo en el sector de la gastronomía.In this reflection article, marketing strategies and customer service are proposed for the brand positioning of restaurants that offer typical Santanderean food in Colombia, using as a competitive advantage the quality of customer service and marketing strategies that establish a connection between consumer and brand emotions. For this, a literary review was carried out in the search engines Taylor Francis, ScienceDirect and Google Scholar. 2937 related documents were found, of which 20 were analyzed focused on the importance of customer service and marketing. Experiential Marketing is vital for the positioning of a brand within the gastronomic sector. Loyalty based on satisfaction and the relationship established with the customer generate repetitive purchases and organic advertising with the voice of more than satisfied guests, the complicity between a quality product, facilities prepared to generate experience and a Excellent customer service is the way to brand positioning. As a conclusion, it is determined that designing and implementing experiential marketing strategies and marketing mix that are constantly being evaluated and reinvented together with a quality strategy in the provision of customer service, understanding what the target audience is, their interests, needs and customs will allow focusing all the efforts to implement the strategies, which as a consequence will allow a restaurant that offers typical Santander food to be competitive in the gastronomy sector.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEstrategias de mercadeo y servicio al cliente en restaurantes típicos santandereanos en ColombiaMarketing and customers service strategies in typical santanderian restaurants in ColombiaMERCADEOSERVICIO AL CLIENTERESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.ASEGURAMIENTO DE LA CALIDADCOMPETITIVIDADqualitycustomerconsumptioncommunicationcompetitivenessexperienceexperimental marketingmarketing mixtransactionServiceAdvantagecalidadclienteconsumocomunicacióncompetitividadexperienciamarketing experimentalmarketing mixtransacciónServicioVentajaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaJ. Enrique Bigné, J. Enrique Bigné Alcañiz, Xavier Font, Luisa Andreu. (2000). Marketing de destinos turísticos: Análisis y estrategias de desarrollo—J. Enrique Bigné, J. Enrique Bigné Alcañiz, Xavier Font, Luisa Andreu. ESIC. https://books.google.com.co/books?id=0zQylYo7i2oC&printsec=frontcover&hl=esArango, R. N., & Africano, G. N. (2018). La gastronomía colombiana. Atractivo turístico en crecimiento. 13.C. Segura, F.Sabaté. (2008). El marketing de los sentimientos y sus efectos sobre la mejora en la comunicación. http://adingor.es/congresos/web/uploads/cio/cio2008/BUSINESS_ADMINISTRATION_AND_STRATEGY/267-272.pdfChing-Shu, C.-S. (2011). The role of service innovation and customer experience in ethnic restaurants. The Service Industries Journal, 31(3), 425-440. https://doi.org/10.1080/02642060902829302Cynthia Pérez. (2014). La calidad del servicio al cliente y su influencia en los resultados economicos y financieros de la empresa restaurante campestre sac [Universidad católica santo toribio de mogrovejo facultad de ciencias empresariales]. http://54.165.197.99/bitstream/20.500.12423/203/1/TL_Perez_Rios_CynthiaKatterine.pdfD. Keith Denton. (1991). Calidad en el servicio a los clientes (Diaz de Santos). https://books.google.com.co/books?id=y3yWnHrzW-0C&printsec=frontcover&hl=esDolors Setó Pamies. (2004). De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente (Primera). ESIC. https://books.google.es/books?id=9Nk8sWMjoBcC&printsec=frontcover&hl=esGarcia Valdivieso. (2019). Acciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana.Halim, K. K., Halim, S., & Felecia. (2019). Business Intelligence for Designing Restaurant Marketing Strategy: A Case Study. Procedia Computer Science, 161, 615-622. https://doi.org/10.1016/j.procs.2019.11.164Han, H., Back, K.-J., & Barrett, B. (2010). A consumption emotion measurement development: A full-service restaurant setting. The Service Industries Journal, 30(2), 299-320. https://doi.org/10.1080/02642060802123400Henk. J. de Vries, Henk. J., & Go, F. M. (2017). Developing a common standard for authentic restaurants. The Service Industries Journal, 37(15-16), 1008-1028. https://doi.org/10.1080/02642069.2017.1373763Hinojosa, D. E. C. (2020). Estrategias relacionadas con el uso de la música para aumentar la estadía y ventas de un minimercado restaurante. 8.John Tschohl, Steve Franzmeie. (1994). Alcanzando la excelencia mediante el servicio al cliente (Diaz de Santos). https://books.google.com.co/books?id=uuYGT4XCUxAC&printsec=frontcover&hl=esMagro. (2013). Marketing Experiencial: Una nueva tendencia del merketing [Universidad de Oviedo]. https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/13063/Marketing%20experiencial.%20%20Proyecto%20FINAL.pdf?sequence=1Martin Christopher, Adrian Payne, David Ballantyne. (1994). Marketing relacional: Integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. (Díaz de Santos S.A). https://books.google.es/books?id=YMfCGu3B-yMC&printsec=frontcover&hl=esMejia, J., Gallego, A., Robledo, M. y Vélez, C. (2016). Vista de Análisis de las estrategias para posicionar una marca gastronómica. https://esumer.edu.co/revistas/index.php/escenarios/article/view/67/59Publicaciones Vertíce. (2008). La calidad en el servicio al cliente (1a ed., 1a imp.(14/03/2012)). Vértice. https://books.google.es/books?id=M5yGtQ5m4yAC&printsec=frontcover&hl=esRenata Paz Couso. (2005). La Comunicación y la Calidad del Servicio en la Atención al Cliente (1.a-a Edición ed.). Ideas Propias Editorial, Vigo. https://books.google.es/books?id=3hovRPM1Di0C&printsec=frontcover&hl=esVásquez-Párraga,A.Z y Alonso,S. (2000). Antecedentes de la lealtad del consumidor. Zamora, J. (2011). Hacia la comprensión de la lealtad del cliente de restaurantes. 21.Calle 100ORIGINALDiazDiazPaolaAndrea 2020.pdfDiazDiazPaolaAndrea 2020.pdfEnsayoapplication/pdf417404http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37032/1/DiazDiazPaolaAndrea%202020.pdf59c7eeaca0800663600e27b7b517a55aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37032/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILDiazDiazPaolaAndrea 2020.pdf.jpgDiazDiazPaolaAndrea 2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6641http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37032/3/DiazDiazPaolaAndrea%202020.pdf.jpg8aa3b0a95ff848ca6c0b5a4997bb4e12MD5310654/37032oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/370322020-12-14 01:23:02.581Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |