Cultura y pedagogía crítica en Paulo Freire
El origen y los conceptos básicos de la pedagogía crítica abarcan la primera composición de este ensayo, y sirven como punto de partida para los temas que serán descritos posteriormente. Los aportes realizados por Freire y la valoración que de ellos hace Mclaren permiten entender el desarrollo de la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5028
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/5028
- Palabra clave:
- Pedagogía crítica
Teoría crítica
Paulo Freire
Cultura
Docencia universitaria
FREIRE, PAULO 1921-1997 - CRITICA E INTERPRETACION
PEDAGOGIA CRITICA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El origen y los conceptos básicos de la pedagogía crítica abarcan la primera composición de este ensayo, y sirven como punto de partida para los temas que serán descritos posteriormente. Los aportes realizados por Freire y la valoración que de ellos hace Mclaren permiten entender el desarrollo de la pedagogía crítica, desde los contextos histórico, social y cultural de los autores. Como punto de inicio la Pedagogía de la esperanza, de Paulo Freire, permite resaltar la importancia de los contextos culturales en el desarrollo de la Pedagogía Crítica. El análisis de esta obra de Freire permite ver un aporte fundamental en el desarrollo de los procesos pedagógicos, en ella Freire retoma algunos de los elementos y experiencias de su obra anterior, Pedagogía del Oprimido, esto le permite realizar profundos análisis en investigaciones, acerca del papel del educador progresista en la educación. |
---|