Rol del psicólogo educativo en el desarrollo de procesos de aprendizaje en zonas de posconflicto

Colombia vivió durante más de cinco décadas los efectos de un conflicto armado de orígenes políticos que entre otras cifras ha dejado la muerte de aproximadamente 220.000 personas entre los años 1958 y 2012. Es por ello que se toma en cuenta el estudio analítico de las repercusiones y las estrategia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32702
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32702
Palabra clave:
Rol del psicólogo
Competencias
Contexto del posconflicto
Procesos de aprendizaje
Reinserción social
Aprendizaje social
PSICOPEDAGOGIA
CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA
ESTUDIANTES - PSICOLOGIA
Role of the psychologist
Competencies
Context of the post-conflict
Learning processes
Social reintegration
Social learning
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Colombia vivió durante más de cinco décadas los efectos de un conflicto armado de orígenes políticos que entre otras cifras ha dejado la muerte de aproximadamente 220.000 personas entre los años 1958 y 2012. Es por ello que se toma en cuenta el estudio analítico de las repercusiones y las estrategias efectivas en términos de educación por parte de la psicología, implementadas en estas zonas, partiendo como objetivo general el análisis de la función que cumple el psicólogo en el desarrollo de aprendizajes sociales en las zonas denominadas para el posconflicto, efectuando esto a través de un enfoque de investigación de tipo cualitativo por revisión documental de corte descriptivo. Los resultados dan informe de técnicas como talleres, entrevistas, grupos focales y debates que se implementan en las ZVTN en relación a procesos de aprendizaje.