Identificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia.
El objetivo de esta investigación fue identificar estrategias basadas en la humanización en salud, que permitan sensibilizar el personal médico y asistencial, para lograr una atención integral. Mediante un diseño de tipo exploratorio, de tipo cuantitativo, con el fin de tener la percepción de los pa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15811
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15811
- Palabra clave:
- Humanización
Calidad
Modelo de Servicio
Estrategias
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS DE SALUD
MEDICO Y PACIENTE
Humanization
Quality
Service Model
Strategies.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_a3c7cbcd17873486654ddf0469541d97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15811 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia. |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Identifying strategies for the humanization and quality in providing health care services in Bogotá, Colombia |
title |
Identificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia. |
spellingShingle |
Identificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia. Humanización Calidad Modelo de Servicio Estrategias SERVICIO AL CLIENTE SERVICIOS DE SALUD MEDICO Y PACIENTE Humanization Quality Service Model Strategies. |
title_short |
Identificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia. |
title_full |
Identificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia. |
title_fullStr |
Identificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia. |
title_full_unstemmed |
Identificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia. |
title_sort |
Identificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Cardenas, Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Humanización Calidad Modelo de Servicio Estrategias |
topic |
Humanización Calidad Modelo de Servicio Estrategias SERVICIO AL CLIENTE SERVICIOS DE SALUD MEDICO Y PACIENTE Humanization Quality Service Model Strategies. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE SERVICIOS DE SALUD MEDICO Y PACIENTE |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Humanization Quality Service Model Strategies. |
description |
El objetivo de esta investigación fue identificar estrategias basadas en la humanización en salud, que permitan sensibilizar el personal médico y asistencial, para lograr una atención integral. Mediante un diseño de tipo exploratorio, de tipo cuantitativo, con el fin de tener la percepción de los pacientes y sus familias en cuanto a la calidad del servicio y el modelo de atención. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-12T16:40:56Z 2019-12-30T18:05:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-12T16:40:56Z 2019-12-30T18:05:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/15811 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/15811 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Reyes, V. Humanización del cuidado de Enfermería. Un reto de la Gerencia de Enfermería. Hernández, Y. M., Ibarra, R. C., Prieto, D. M., Pinto, D. P., & Rodríguez, Y. S. (2009). Significado del cuidado humanizado en egresadas de la facultad de enfermería. Repertorio de medicina y cirugía, 18(4), 246. Massip Pérez, C., Ortiz Reyes, R. M., Llantá Abreu, M. D. C., Peña Fortes, M., & Infante Ochoa, I. (2008). La evaluación de la satisfacción en salud: un reto a la calidad. Revista Cubana de Salud Pública, 34(4), 0-0. Hernández, P. A. H., Ramírez, M. A. C., & Sánchez, D. C. (2008). Humanizar los contextos de salud, cuestión de liderazgo. Investigación y educación en enfermería, 26(2), 218-225. Arango Dávila, C. A., & Floyd Aldana, M. (2013). Humanización en Salud. Carta de la salud; 211. Ortiz, A., Beca, J. P., Salas, S. P., Browne, F., & Salas, C. (2008). Acompañamiento del enfermo: Una experiencia de aprendizaje sobre el significado de la enfermedad. Revista médica de Chile, 136(3), 304-309. Brunner, J. J. (2003). La educación al encuentro de las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías y el futuro de la educación, 15-68. Varo, J. (1995). La calidad de la atención médica. Med Clin (Barc), 104, 538-40. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15811/1/SanchezBolivarMayraAlejandra2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15811/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15811/3/SanchezBolivarMayraAlejandra2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15811/4/SanchezBolivarMayraAlejandra2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f98397fee8a67fd4284cda38b1bc3920 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 050e228375ec7bf9237d60349f4c678f 2e84633db97c3e18da575cb56821e1a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098508549619712 |
spelling |
Ortiz Cardenas, FernandoSánchez Bolívar, Mayra Alejandraaleja.szb@gmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002017-06-12T16:40:56Z2019-12-30T18:05:49Z2017-06-12T16:40:56Z2019-12-30T18:05:49Z2016-11-30http://hdl.handle.net/10654/15811El objetivo de esta investigación fue identificar estrategias basadas en la humanización en salud, que permitan sensibilizar el personal médico y asistencial, para lograr una atención integral. Mediante un diseño de tipo exploratorio, de tipo cuantitativo, con el fin de tener la percepción de los pacientes y sus familias en cuanto a la calidad del servicio y el modelo de atención.The objective of this research was to identify strategies based on the humanization of health care that allows the medical and nursing staff to be sensitized and achieve comprehensive care. Through an exploratory and measurable design type, in order to comprehend the perception of patients and their families regarding the quality of service and care model.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadHumanizaciónCalidadModelo de ServicioEstrategiasSERVICIO AL CLIENTESERVICIOS DE SALUDMEDICO Y PACIENTEHumanizationQualityService ModelStrategies.Identificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia.Identifying strategies for the humanization and quality in providing health care services in Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fReyes, V. Humanización del cuidado de Enfermería. Un reto de la Gerencia de Enfermería.Hernández, Y. M., Ibarra, R. C., Prieto, D. M., Pinto, D. P., & Rodríguez, Y. S. (2009). Significado del cuidado humanizado en egresadas de la facultad de enfermería. Repertorio de medicina y cirugía, 18(4), 246.Massip Pérez, C., Ortiz Reyes, R. M., Llantá Abreu, M. D. C., Peña Fortes, M., & Infante Ochoa, I. (2008). La evaluación de la satisfacción en salud: un reto a la calidad. Revista Cubana de Salud Pública, 34(4), 0-0.Hernández, P. A. H., Ramírez, M. A. C., & Sánchez, D. C. (2008). Humanizar los contextos de salud, cuestión de liderazgo. Investigación y educación en enfermería, 26(2), 218-225.Arango Dávila, C. A., & Floyd Aldana, M. (2013). Humanización en Salud. Carta de la salud; 211.Ortiz, A., Beca, J. P., Salas, S. P., Browne, F., & Salas, C. (2008). Acompañamiento del enfermo: Una experiencia de aprendizaje sobre el significado de la enfermedad. Revista médica de Chile, 136(3), 304-309.Brunner, J. J. (2003). La educación al encuentro de las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías y el futuro de la educación, 15-68.Varo, J. (1995). La calidad de la atención médica. Med Clin (Barc), 104, 538-40.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSanchezBolivarMayraAlejandra2016.pdfIdentificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia.application/pdf295161http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15811/1/SanchezBolivarMayraAlejandra2016.pdff98397fee8a67fd4284cda38b1bc3920MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15811/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSanchezBolivarMayraAlejandra2016.pdf.txtExtracted texttext/plain29502http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15811/3/SanchezBolivarMayraAlejandra2016.pdf.txt050e228375ec7bf9237d60349f4c678fMD53THUMBNAILSanchezBolivarMayraAlejandra2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5288http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15811/4/SanchezBolivarMayraAlejandra2016.pdf.jpg2e84633db97c3e18da575cb56821e1a2MD5410654/15811oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/158112019-12-30 13:05:49.931Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |