Propuesta de metodología para la gestión de proyectos educativos basados en realidad mixta
La gestión de proyectos permite coordinar los diferentes procesos, herramientas y miembros de la organización con el fin de llevar a cabo proyectos en los que se cumplen los objetivos propuestos, dentro del universo de proyectos encontramos los de realidad mixta tecnología que permite a los usuarios...
- Autores:
-
Luna Guzmán, Fabián Dario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44261
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44261
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION DE PROYECTOS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
mixed reality
project management
project
management
technology
scrum
waterfall
programming
realidad mixta
gestión
proyectos
tecnología
scrum
programación
waterfall
cascada
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_a38a2f01aa106a700063cb646eeb7442 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44261 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de metodología para la gestión de proyectos educativos basados en realidad mixta |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Methodology approach for management of educational projects based on mixed reality |
title |
Propuesta de metodología para la gestión de proyectos educativos basados en realidad mixta |
spellingShingle |
Propuesta de metodología para la gestión de proyectos educativos basados en realidad mixta ADMINISTRACION DE PROYECTOS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION mixed reality project management project management technology scrum waterfall programming realidad mixta gestión proyectos tecnología scrum programación waterfall cascada |
title_short |
Propuesta de metodología para la gestión de proyectos educativos basados en realidad mixta |
title_full |
Propuesta de metodología para la gestión de proyectos educativos basados en realidad mixta |
title_fullStr |
Propuesta de metodología para la gestión de proyectos educativos basados en realidad mixta |
title_full_unstemmed |
Propuesta de metodología para la gestión de proyectos educativos basados en realidad mixta |
title_sort |
Propuesta de metodología para la gestión de proyectos educativos basados en realidad mixta |
dc.creator.fl_str_mv |
Luna Guzmán, Fabián Dario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Cruz, Harold Wilson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Luna Guzmán, Fabián Dario |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE PROYECTOS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |
topic |
ADMINISTRACION DE PROYECTOS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION mixed reality project management project management technology scrum waterfall programming realidad mixta gestión proyectos tecnología scrum programación waterfall cascada |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
mixed reality project management project management technology scrum waterfall programming |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
realidad mixta gestión proyectos tecnología scrum programación waterfall cascada |
description |
La gestión de proyectos permite coordinar los diferentes procesos, herramientas y miembros de la organización con el fin de llevar a cabo proyectos en los que se cumplen los objetivos propuestos, dentro del universo de proyectos encontramos los de realidad mixta tecnología que permite a los usuarios mezclar el mundo físico con el digital, el objetivo de este trabajo es proponer un nuevo modelo de gestión de proyectos educativos basados en realidad mixta para instituciones de educación media, se identificaron los modelos existentes utilizados para la gestión de proyectos de realidad mixta y de software, posteriormente se realizó un cuadro comparativo de las metodologías elegidas para el análisis y tomando lo mejor de cada se propone un nuevo marco de trabajo enfocado en la realidad mixta. Del universo de metodologías encontradas se eligieron finalmente cuatro (4), ADDIE, Waterfall o Cascada, las cuales parecen a marcos de trabajo tradicional, y como metodologías agiles se eligieron SCRUM y Programación Extrema. Con base en las bondades y fortalezas de cada una de las metodologías mencionadas anteriormente se construyó una nueva metodología la cual consta de cuatro (4) fases, definición, desarrollo, retroalimentación y cierre. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-02T18:54:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-02T18:54:44Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44261 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44261 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bautista Téllez, D. F. (2021). Metodología scrum en complemento con otras herramientas ágiles para el desarrollo de proyectos y su utilidad en el área de construcción. http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/39733 Carrillo, M. J. (2018). Diseñando el aprendizaje desde el Modelo ADDIE. 84. Diaz, V. M., Díaz, M. M., & Urbano, E. R. (2020). Aprendizaje con videojuegos con realidad aumentada en educación primaria. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 26. https://www.redalyc.org/journal/280/28064146007/ Endres, M., Bican, P. M., & Wöllner, T. (2022). Sustainability meets agile: Using Scrum to develop frugal innovations. Journal of Cleaner Production, 347, 130871. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2022.130871 Espinosa, C. P. (2015). Realidad aumentada y educación: Análisis de experiencias prácticas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 187–203. Gabriel, E. (2015). Metodologías de desarrollo de software. 117. Ken, S. (2020). Home | Scrum Guides. https://scrumguides.org/ Le, Q. T., Pedro, A., Lim, C., Park, H., Park, C., & Kim, H. (2015). A Framework for Using Mobile Based Virtual Reality and Augmented Reality for Experiential Construction Safety Education. International Journal of Engineering Education, 31, 713–725. Levis, D. (2006). ¿Qué es la realidad virtual ? https://www.academia.edu/2449000/_Qu%C3%A9_es_la_realidad_virtual_ Melendez, S. (2016). Metodología Ágil Programación Extrema XP. 146. MEN. (2017). OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE - OVA: https://www.mineducacion.gov.co/portal/secciones/Glosario/82739:OBJETOS-VIRTUALES-DE-APRENDIZAJE-OVA MEN, M. (2021). MEN_MATRICULA_EN_EDUCACION_EN_PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA_2018_2021 | Datos Abiertos Colombia. https://www.datos.gov.co/Educaci-n/MEN_MATRICULA_EN_EDUCACION_EN_PREESCOLAR-B-SICA-Y-/sty3-c395 Montaño Burbano, I., Guayazan Andrade, M., Alfonso Cristancho, M., & Gordillo Gómez, E. C. (2018). Diseño e implementación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) de realidad aumentada para la enseñanza de la fotosíntesis. http://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/35215 Olivera, L. de la C. D., & Alonso, L. M. D. (2021). Modelos de Desarrollo de Software. Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 15(1), 37–51. PMI. (2021). El estándar para la dirección de proyectos e Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK). Porras, O. E. B. (2021). PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE PUNTO DE VENTA PARA UNA EMPRESA DEL SECTOR RETAIL. 40. qianw211. (2022). What is mixed reality? - Mixed Reality. https://docs.microsoft.com/en-us/windows/mixed-reality/discover/mixed-reality Reyes, W., & Pech, S. (2020). Gamification in distance education: Experiences in a university educational model. 12, 6–19. https://doi.org/10.32870/Ap.v12n2.1849 Rodríguez Grimaldo, A. C. (2020). Desarrollo de un sistema de realidad mixta para la enseñanza – aprendizaje de física de agujeros negros. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78953 Sharif, A., & Cho, S. (2015). Diseñadores instruccionales del siglo XXI: Cruzando las brechas perceptuales entre la identidad, práctica, impacto y desarrollo profesional. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 12(3), 72–86. Speicher, M., Hall, B. D., & Nebeling, M. (2019). What is Mixed Reality? Proceedings of the 2019 CHI Conference on Human Factors in Computing Systems, 1–15. https://doi.org/10.1145/3290605.3300767 Špundak, M. (2014). Mixed Agile/Traditional Project Management Methodology – Reality or Illusion? Procedia - Social and Behavioral Sciences, 119, 939–948. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.03.105 Wells, D. (2000). XP flow Chart. http://www.extremeprogramming.org/map/project.html |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44261/1/LunaGuzmanFabianDario2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44261/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40e51dd7797978d52f2e5eabc335eb8f a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098392964038656 |
spelling |
Hernández Cruz, Harold WilsonLuna Guzmán, Fabián DarioEspecialista en Gerencia Integral de Proyectos2023-06-02T18:54:44Z2023-06-02T18:54:44Z2022-12-13http://hdl.handle.net/10654/44261instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa gestión de proyectos permite coordinar los diferentes procesos, herramientas y miembros de la organización con el fin de llevar a cabo proyectos en los que se cumplen los objetivos propuestos, dentro del universo de proyectos encontramos los de realidad mixta tecnología que permite a los usuarios mezclar el mundo físico con el digital, el objetivo de este trabajo es proponer un nuevo modelo de gestión de proyectos educativos basados en realidad mixta para instituciones de educación media, se identificaron los modelos existentes utilizados para la gestión de proyectos de realidad mixta y de software, posteriormente se realizó un cuadro comparativo de las metodologías elegidas para el análisis y tomando lo mejor de cada se propone un nuevo marco de trabajo enfocado en la realidad mixta. Del universo de metodologías encontradas se eligieron finalmente cuatro (4), ADDIE, Waterfall o Cascada, las cuales parecen a marcos de trabajo tradicional, y como metodologías agiles se eligieron SCRUM y Programación Extrema. Con base en las bondades y fortalezas de cada una de las metodologías mencionadas anteriormente se construyó una nueva metodología la cual consta de cuatro (4) fases, definición, desarrollo, retroalimentación y cierre.Project management allows coordinating the different processes, tools and members of the organization in order to carry out projects in which the proposed objectives are met, within the universe of projects we find those of mixed reality technology that allows users to mix the physical world with the digital one. The objective of this work is to propose a new model of educational project management based on mixed reality for secondary education institutions, existing models used for the management of mixed reality and software projects were identified. Subsequently, a comparative table of the methodologies chosen for the analysis was made and taking the best of each, after that a new framework focused on mixed reality is proposed. From the universe of methodologies found, four (4) were finally chosen: ADDIE, Waterfall or Cascada, which resemble traditional work frameworks, and SCRUM and Extreme Programming were chosen as agile methodologies. Based on the benefits and strengths of each of the mentioned methodologies, a new methodology was built which consists of four (4) phases: definition, development, feedback and closure.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoPropuesta de metodología para la gestión de proyectos educativos basados en realidad mixtaMethodology approach for management of educational projects based on mixed realityADMINISTRACION DE PROYECTOSTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONmixed realityproject managementprojectmanagementtechnologyscrumwaterfallprogrammingrealidad mixtagestiónproyectostecnologíascrumprogramaciónwaterfallcascadaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaBautista Téllez, D. F. (2021). Metodología scrum en complemento con otras herramientas ágiles para el desarrollo de proyectos y su utilidad en el área de construcción. http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/39733Carrillo, M. J. (2018). Diseñando el aprendizaje desde el Modelo ADDIE. 84.Diaz, V. M., Díaz, M. M., & Urbano, E. R. (2020). Aprendizaje con videojuegos con realidad aumentada en educación primaria. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 26. https://www.redalyc.org/journal/280/28064146007/Endres, M., Bican, P. M., & Wöllner, T. (2022). Sustainability meets agile: Using Scrum to develop frugal innovations. Journal of Cleaner Production, 347, 130871. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2022.130871Espinosa, C. P. (2015). Realidad aumentada y educación: Análisis de experiencias prácticas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 187–203.Gabriel, E. (2015). Metodologías de desarrollo de software. 117.Ken, S. (2020). Home | Scrum Guides. https://scrumguides.org/Le, Q. T., Pedro, A., Lim, C., Park, H., Park, C., & Kim, H. (2015). A Framework for Using Mobile Based Virtual Reality and Augmented Reality for Experiential Construction Safety Education. International Journal of Engineering Education, 31, 713–725.Levis, D. (2006). ¿Qué es la realidad virtual ? https://www.academia.edu/2449000/_Qu%C3%A9_es_la_realidad_virtual_Melendez, S. (2016). Metodología Ágil Programación Extrema XP. 146.MEN. (2017). OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE - OVA: https://www.mineducacion.gov.co/portal/secciones/Glosario/82739:OBJETOS-VIRTUALES-DE-APRENDIZAJE-OVAMEN, M. (2021). MEN_MATRICULA_EN_EDUCACION_EN_PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA_2018_2021 | Datos Abiertos Colombia. https://www.datos.gov.co/Educaci-n/MEN_MATRICULA_EN_EDUCACION_EN_PREESCOLAR-B-SICA-Y-/sty3-c395Montaño Burbano, I., Guayazan Andrade, M., Alfonso Cristancho, M., & Gordillo Gómez, E. C. (2018). Diseño e implementación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) de realidad aumentada para la enseñanza de la fotosíntesis. http://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/35215Olivera, L. de la C. D., & Alonso, L. M. D. (2021). Modelos de Desarrollo de Software. Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 15(1), 37–51.PMI. (2021). El estándar para la dirección de proyectos e Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK).Porras, O. E. B. (2021). PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE PUNTO DE VENTA PARA UNA EMPRESA DEL SECTOR RETAIL. 40.qianw211. (2022). What is mixed reality? - Mixed Reality. https://docs.microsoft.com/en-us/windows/mixed-reality/discover/mixed-realityReyes, W., & Pech, S. (2020). Gamification in distance education: Experiences in a university educational model. 12, 6–19. https://doi.org/10.32870/Ap.v12n2.1849Rodríguez Grimaldo, A. C. (2020). Desarrollo de un sistema de realidad mixta para la enseñanza – aprendizaje de física de agujeros negros. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78953Sharif, A., & Cho, S. (2015). Diseñadores instruccionales del siglo XXI: Cruzando las brechas perceptuales entre la identidad, práctica, impacto y desarrollo profesional. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 12(3), 72–86.Speicher, M., Hall, B. D., & Nebeling, M. (2019). What is Mixed Reality? Proceedings of the 2019 CHI Conference on Human Factors in Computing Systems, 1–15. https://doi.org/10.1145/3290605.3300767Špundak, M. (2014). Mixed Agile/Traditional Project Management Methodology – Reality or Illusion? Procedia - Social and Behavioral Sciences, 119, 939–948. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.03.105Wells, D. (2000). XP flow Chart. http://www.extremeprogramming.org/map/project.htmlCalle 100ORIGINALLunaGuzmanFabianDario2022.pdfLunaGuzmanFabianDario2022.pdfArticuloapplication/pdf568414http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44261/1/LunaGuzmanFabianDario2022.pdf40e51dd7797978d52f2e5eabc335eb8fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44261/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44261oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/442612023-06-02 13:54:46.313open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |