La importancia de las TIC y la didáctica a la hora de generar pensamiento crítico en los estudiantes de educación superior
El presente ensayo se encuentra en forma narrativa y tiene como objetivo demostrar la importancia de la didáctica y las TIC para el fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes universitarios. En este sentido, se pretende demostrar al pensamiento como el motor primordi...
- Autores:
-
Rátiva Rodríguez, Tania Katalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40464
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/40464
- Palabra clave:
- PENSAMIENTO CRITICO
PEDAGOGIA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
EDUCACION SUPERIOR
Education
TIC
didactics
critical thinking
pensamiento crítico
didáctica
TIC
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente ensayo se encuentra en forma narrativa y tiene como objetivo demostrar la importancia de la didáctica y las TIC para el fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes universitarios. En este sentido, se pretende demostrar al pensamiento como el motor primordial de los sujetos, posibilitando a el individuo en la toma de elecciones ante las diversas situaciones; considerándose ésta como una de las habilidades humanas, que se moviliza por la motivación e interés del sujeto ante un asunto específico, es allí una vez que el individuo empieza a pensar ayudado de otros procesos como lo son la exploración, la interpretación, la agrupación, entre otros, reuniendo así varias tácticas didácticas útiles para el raciocinio crítico, la objetividad y/o imparcialidad, y la capacidad para explicar sus elecciones u opiniones. |
---|