Diseño de un pavimento rígido para la calle 34 entre carreras 6 y 9, en el barrio El Porvenir, municipio de Quibdó – Choco

El presente trabajo de investigación, busca dar respuesta a la problemática de deterioro en que se encuentra la vía de la calle 34 entre carreras 6 y 9, en el barrio El Porvenir, del municipio de Quibdó – Choco, mediante una alternativa de diseño en pavimento rígido, aplicando el método de diseño Aa...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20471
Palabra clave:
DISEÑO
DE
PAVIMENTO
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
PAVEMENT
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Rights
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Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
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description El presente trabajo de investigación, busca dar respuesta a la problemática de deterioro en que se encuentra la vía de la calle 34 entre carreras 6 y 9, en el barrio El Porvenir, del municipio de Quibdó – Choco, mediante una alternativa de diseño en pavimento rígido, aplicando el método de diseño Aashto. Se realizó cálculo del tránsito para el periodo de diseño de 20 años y la recolección de la información técnica necesaria, con la cual se desarrolló el diseño de la estructura de pavimento bajo los parámetro establecidos por la metodología Aashto. Los resultados obtenidos corresponde a una estructura en pavimento rígido de 16 cms de espesor y subsase granular de 20 cms, con la cual se espera dar solución técnicamente, económica y social a la necesidad planteada.
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Elaborado por el Autor. (2018).
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Los resultados obtenidos corresponde a una estructura en pavimento rígido de 16 cms de espesor y subsase granular de 20 cms, con la cual se espera dar solución técnicamente, económica y social a la necesidad planteada.1 GENERALIDADES 1.1 Planteamiento del problema. 1.2 Justificación. 1.3 Objetivos 1.4 Localización del proyecto 2 MARCO TEÓRICO 2.1 TRÁNSITO 2.2 ESTUDIO DE SUELO 2.3 METODO DE DISEÑO 3 MARCO CONCEPTUAL 4 METODOLOGÍA 5 RESULTADOS OBTENIDOS 5.1 TRÁNSITO. 5.2 ASPECTOS GEOTECNICOS 5.3 DISEÑO DE PAVIMENTO 6 CONCLUSIONES 7 RECOMENDACIONES 8 BIBLIOGRAFÍAThis research work, seeks to respond to the problem of deterioration that is the street 34 between street 6 and 9, in the neighborhood El Porvenir, Quibdó - Choco, through a pavement design alternative rigid, applying the Aashto design method. The traffic calculation was carried out for the design period of 20 years and the collection of the necessary technical information, with which the design of the pavement structure was developed under the parameters established by the Aashto methodology. The results obtained correspond to a rigid pavement structure of 16 cm thick and a granular substratum of 20 cm, which is expected to provide a technical, economic and social solution to the need.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DISEÑODEPAVIMENTOPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONPAVEMENTDESIGNDiseño de un pavimento rígido para la calle 34 entre carreras 6 y 9, en el barrio El Porvenir, municipio de Quibdó – ChocoDesign of a rigid pavement for 34th street between races 6 and 9, in the neighborhood El Porvenir, municipality of Quibdó - Chocoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAASHTO, A. A. (1993). Guide for Design of Pavement Structures.ACPA, A. C. (s.f.). Subrasantes y subbase para pavimentos de concreto.Alcadia, B. (2005). Manual para la planeación y diseño para la Administración del Tránsito y Transporte.Arboleda, V. G. (1986). Ingeniería de Tránsito: consideraciones generales de ingeniería de tránsito. Maestría en Ingeniería de Tránsito y Transportes. Instituto de Postgrado en Vías e Ingeniería Civil,. En V. G. Arboleda. Popayan : Universidad del Cauca.Elaborado por el Autor. (2018).ICPC. (2004). Diseño construcción y mantenimiento de carreteras. Medellín.IDU, I. d. (2013). Guía de diseño de pavimentos con bajos volúmenes de tránsito y vías locales para la ciudad de Bogotá D.C. Bogotá D.C.INVIAS, I. N. (2013). Guía metodológica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos asfálticos de carreteras.maps, g. (2018). Mapa de google . Obtenido de www.google.com/mapsPCA, P. C. (1984). 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