Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes

Los clientes son el centro de cualquier tipo de negocio sea este grande o pequeño, lograr conservarlo es un reto cotidiano en un mundo económico cada vez más competido y globalizado; el objetivo central de éste documento es describir de manera general cómo el mejoramiento de la atención y el servici...

Full description

Autores:
López, Gloria Constanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7426
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7426
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
Importance of customer service
Importancia del servicio al cliente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_a2b6fde3c20e89e8b184e87e893d0291
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7426
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Assessment of customer satisfaction and the relationship marketing: its importance in pymes
title Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes
spellingShingle Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes
SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
Importance of customer service
Importancia del servicio al cliente
title_short Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes
title_full Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes
title_fullStr Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes
title_full_unstemmed Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes
title_sort Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes
dc.creator.fl_str_mv López, Gloria Constanza
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Valenzuela, Ramón Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López, Gloria Constanza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
topic SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
Importance of customer service
Importancia del servicio al cliente
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Importance of customer service
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Importancia del servicio al cliente
description Los clientes son el centro de cualquier tipo de negocio sea este grande o pequeño, lograr conservarlo es un reto cotidiano en un mundo económico cada vez más competido y globalizado; el objetivo central de éste documento es describir de manera general cómo el mejoramiento de la atención y el servicio al cliente, desde las encuestas de satisfacción, puede constituirse desde el mercadeo relacional, como el elemento diferenciador en las Pymes, para mejorar su competitividad y posicionarse en el mercado
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-11T15:56:45Z
2019-12-26T21:34:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-11T15:56:45Z
2019-12-26T21:34:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7426
url http://hdl.handle.net/10654/7426
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANIF. (2015). La Gran Encuesta de Pymes. Bogotá.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/1/Lopez%20Gloria%20Constanza.2015.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/3/Lopez%20Gloria%20Constanza.2015.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/4/Lopez%20Gloria%20Constanza.2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv edb53eb00750bf0ca86d6dacc8358efc
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
c7faf377d0de4ec013ae2e771171d2ca
d84e497acf59b56a8ebd1ba58f097fac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098464879575040
spelling Valenzuela, Ramón RicardoLópez, Gloria ConstanzaAdministrador de EmpresasCalle 1002016-02-11T15:56:45Z2019-12-26T21:34:18Z2016-02-11T15:56:45Z2019-12-26T21:34:18Z2015-12-10http://hdl.handle.net/10654/7426Los clientes son el centro de cualquier tipo de negocio sea este grande o pequeño, lograr conservarlo es un reto cotidiano en un mundo económico cada vez más competido y globalizado; el objetivo central de éste documento es describir de manera general cómo el mejoramiento de la atención y el servicio al cliente, desde las encuestas de satisfacción, puede constituirse desde el mercadeo relacional, como el elemento diferenciador en las Pymes, para mejorar su competitividad y posicionarse en el mercadoCustomers are the heart of any business is large or small, achieve it is to keep a daily challenge in an increasingly competitive and globalized economic world; The main objective of this document is to describe in general terms how the improvement of care and customer service, from satisfaction surveys, may be constituted from the relational marketing, as the differentiator in SMEs, to improve their competitiveness and position at marketPregradoapplication/pdfspaEvaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymesAssessment of customer satisfaction and the relationship marketing: its importance in pymesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTERELACIONES CON LOS CLIENTESSATISFACCION DEL CONSUMIDORImportance of customer serviceImportancia del servicio al clienteFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaANIF. (2015). La Gran Encuesta de Pymes. Bogotá.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLopez Gloria Constanza.2015.pdfapplication/pdf346652http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/1/Lopez%20Gloria%20Constanza.2015.pdfedb53eb00750bf0ca86d6dacc8358efcMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTLopez Gloria Constanza.2015.pdf.txtExtracted texttext/plain32085http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/3/Lopez%20Gloria%20Constanza.2015.pdf.txtc7faf377d0de4ec013ae2e771171d2caMD53THUMBNAILLopez Gloria Constanza.2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5407http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/4/Lopez%20Gloria%20Constanza.2015.pdf.jpgd84e497acf59b56a8ebd1ba58f097facMD5410654/7426oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/74262020-06-30 11:19:20.36Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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