Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes
Los clientes son el centro de cualquier tipo de negocio sea este grande o pequeño, lograr conservarlo es un reto cotidiano en un mundo económico cada vez más competido y globalizado; el objetivo central de éste documento es describir de manera general cómo el mejoramiento de la atención y el servici...
- Autores:
-
López, Gloria Constanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7426
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7426
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
Importance of customer service
Importancia del servicio al cliente
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_a2b6fde3c20e89e8b184e87e893d0291 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7426 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Assessment of customer satisfaction and the relationship marketing: its importance in pymes |
title |
Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes |
spellingShingle |
Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes SERVICIO AL CLIENTE RELACIONES CON LOS CLIENTES SATISFACCION DEL CONSUMIDOR Importance of customer service Importancia del servicio al cliente |
title_short |
Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes |
title_full |
Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes |
title_fullStr |
Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes |
title_sort |
Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes |
dc.creator.fl_str_mv |
López, Gloria Constanza |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Valenzuela, Ramón Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López, Gloria Constanza |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE RELACIONES CON LOS CLIENTES SATISFACCION DEL CONSUMIDOR |
topic |
SERVICIO AL CLIENTE RELACIONES CON LOS CLIENTES SATISFACCION DEL CONSUMIDOR Importance of customer service Importancia del servicio al cliente |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Importance of customer service |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Importancia del servicio al cliente |
description |
Los clientes son el centro de cualquier tipo de negocio sea este grande o pequeño, lograr conservarlo es un reto cotidiano en un mundo económico cada vez más competido y globalizado; el objetivo central de éste documento es describir de manera general cómo el mejoramiento de la atención y el servicio al cliente, desde las encuestas de satisfacción, puede constituirse desde el mercadeo relacional, como el elemento diferenciador en las Pymes, para mejorar su competitividad y posicionarse en el mercado |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-11T15:56:45Z 2019-12-26T21:34:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-11T15:56:45Z 2019-12-26T21:34:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7426 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7426 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANIF. (2015). La Gran Encuesta de Pymes. Bogotá. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/1/Lopez%20Gloria%20Constanza.2015.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/3/Lopez%20Gloria%20Constanza.2015.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/4/Lopez%20Gloria%20Constanza.2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edb53eb00750bf0ca86d6dacc8358efc 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 c7faf377d0de4ec013ae2e771171d2ca d84e497acf59b56a8ebd1ba58f097fac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098464879575040 |
spelling |
Valenzuela, Ramón RicardoLópez, Gloria ConstanzaAdministrador de EmpresasCalle 1002016-02-11T15:56:45Z2019-12-26T21:34:18Z2016-02-11T15:56:45Z2019-12-26T21:34:18Z2015-12-10http://hdl.handle.net/10654/7426Los clientes son el centro de cualquier tipo de negocio sea este grande o pequeño, lograr conservarlo es un reto cotidiano en un mundo económico cada vez más competido y globalizado; el objetivo central de éste documento es describir de manera general cómo el mejoramiento de la atención y el servicio al cliente, desde las encuestas de satisfacción, puede constituirse desde el mercadeo relacional, como el elemento diferenciador en las Pymes, para mejorar su competitividad y posicionarse en el mercadoCustomers are the heart of any business is large or small, achieve it is to keep a daily challenge in an increasingly competitive and globalized economic world; The main objective of this document is to describe in general terms how the improvement of care and customer service, from satisfaction surveys, may be constituted from the relational marketing, as the differentiator in SMEs, to improve their competitiveness and position at marketPregradoapplication/pdfspaEvaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymesAssessment of customer satisfaction and the relationship marketing: its importance in pymesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTERELACIONES CON LOS CLIENTESSATISFACCION DEL CONSUMIDORImportance of customer serviceImportancia del servicio al clienteFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaANIF. (2015). La Gran Encuesta de Pymes. Bogotá.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLopez Gloria Constanza.2015.pdfapplication/pdf346652http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/1/Lopez%20Gloria%20Constanza.2015.pdfedb53eb00750bf0ca86d6dacc8358efcMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTLopez Gloria Constanza.2015.pdf.txtExtracted texttext/plain32085http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/3/Lopez%20Gloria%20Constanza.2015.pdf.txtc7faf377d0de4ec013ae2e771171d2caMD53THUMBNAILLopez Gloria Constanza.2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5407http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7426/4/Lopez%20Gloria%20Constanza.2015.pdf.jpgd84e497acf59b56a8ebd1ba58f097facMD5410654/7426oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/74262020-06-30 11:19:20.36Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |