Evaluación de la satisfacción al cliente y el mercadeo relacional: su importancia en las pymes

Los clientes son el centro de cualquier tipo de negocio sea este grande o pequeño, lograr conservarlo es un reto cotidiano en un mundo económico cada vez más competido y globalizado; el objetivo central de éste documento es describir de manera general cómo el mejoramiento de la atención y el servici...

Full description

Autores:
López, Gloria Constanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7426
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7426
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
Importance of customer service
Importancia del servicio al cliente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los clientes son el centro de cualquier tipo de negocio sea este grande o pequeño, lograr conservarlo es un reto cotidiano en un mundo económico cada vez más competido y globalizado; el objetivo central de éste documento es describir de manera general cómo el mejoramiento de la atención y el servicio al cliente, desde las encuestas de satisfacción, puede constituirse desde el mercadeo relacional, como el elemento diferenciador en las Pymes, para mejorar su competitividad y posicionarse en el mercado