Cómo influye la comunicación organizacional en la rotación de personal en los centros de distribución del sector farmacéutico
La Comunicación Organizacional Interna, es esencial en las organizaciones, debido a que facilita el flujo de información, orientando, integrando y motivando, las buenas relaciones entre los públicos de todos los niveles (estratégicos, tácticos y operativos), generando un clima de participación y sat...
- Autores:
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Beltrán Novoa, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44162
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44162
- Palabra clave:
- COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
CAMBIO DE EMPLEO
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La Comunicación Organizacional Interna, es esencial en las organizaciones, debido a que facilita el flujo de información, orientando, integrando y motivando, las buenas relaciones entre los públicos de todos los niveles (estratégicos, tácticos y operativos), generando un clima de participación y satisfacción, el cual se refleja e impacta positivamente en el desempeño laboral para dar cumplimiento con los objetivos propuestos en la organización; por ello, es importante el caso de estudio, el cual tiene como centro, analizar el aumento en la rotación de personal para el cargo de Auxiliar de Almacén en los Centros de Distribución del Sector Farmacéutico, al desconocer las causas o factores que están implícitos a la hora de tomar la decisión de presentar una carta de renuncia o abandonar su puesto de trabajo, debido a que se tiene poca referencia frente a cada caso. Por tal motivo se hará una revisión del proceso de comunicación interna, evidenciando los sesgos a partir del reclutamiento de personal. |
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Sánchez Acevedo, Juan PabloBeltrán Novoa, Angélica MaríaEspecialista en Alta Gerencia2023-06-01T13:24:37Z2023-06-01T13:24:37Z2022-10-14http://hdl.handle.net/10654/44162instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa Comunicación Organizacional Interna, es esencial en las organizaciones, debido a que facilita el flujo de información, orientando, integrando y motivando, las buenas relaciones entre los públicos de todos los niveles (estratégicos, tácticos y operativos), generando un clima de participación y satisfacción, el cual se refleja e impacta positivamente en el desempeño laboral para dar cumplimiento con los objetivos propuestos en la organización; por ello, es importante el caso de estudio, el cual tiene como centro, analizar el aumento en la rotación de personal para el cargo de Auxiliar de Almacén en los Centros de Distribución del Sector Farmacéutico, al desconocer las causas o factores que están implícitos a la hora de tomar la decisión de presentar una carta de renuncia o abandonar su puesto de trabajo, debido a que se tiene poca referencia frente a cada caso. Por tal motivo se hará una revisión del proceso de comunicación interna, evidenciando los sesgos a partir del reclutamiento de personal.Contenido Página Lista de Figuras 3 Resumen 4 Abstract 5 Importancia de la Comunicación Organizacional 6 Elementos de la comunicación………………………………………………………………… 7 ¿Qué es la comunicación organizacional?........................................................................ 8 Funciones de la comunicación organizacional………………………………………………. 8 ¿Qué es la motivación y de que depende?..................................................................... 10 Tipos de comunicación organizacional……………………………………………………… 12 ¿Por qué es importante en las organizaciones la comunicación interna?....................... 13 Interacción de los Stakeholders Internos y la Compañía 15 Tipos de stakeholders…………………………………………………………………………. 16 Una Efectiva Comunicación Interna Garantiza Mejores Índices de Cultura Organizacional 18 Conclusiones 19 Referencias 21Internal Organizational Communication is essential in organizations, because it facilitates the flow of information, guiding, integrating and motivating good relations between the public at all levels (strategic, tactical and operational), generating a climate of participation and satisfaction, which is reflected and has a positive impact on job performance to comply with the objectives proposed in the organization; for this reason, the case study is important, which has as it center, to analyze the increase in the turnover of personnel for the position of Warehouse Assistant in the Distribution Centers of the Pharmaceutical Sector, by not knowing the causes or factors that are implicit to when making the decision to submit a letter of resignation or leave your job, because there is little reference to each case. For this reason, a review of the internal communication process will be made, evidencing the biases from the recruitment of personnel.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoCómo influye la comunicación organizacional en la rotación de personal en los centros de distribución del sector farmacéuticoHow organizational communication influences staff rotation in distribution centers of the pharmaceutical sectorCOMUNICACION ORGANIZACIONALCULTURA CORPORATIVACAMBIO DE EMPLEOdistribution center (cedi)organizational communicationorganizational culturestaff turnoverstakeholderscentro de distribución (cedi)comunicación organizacionalcultura organizacionalrotación de personalpartes interesadas (stakeholders)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAguilar, S., Salguero, R., Barriga, S. (2018). Comunicación e imagen corporativa. Recuperado el 01 de octubre de 2022, de: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14430/1/Cap.2%20P%C3%BAblicos%20de%20inter%C3%A9s.pdfAsana, (2021). ¿Qué es la motivación intrínseca y cómo funciona? Recuperado el 02 de octubre de 2022, de: https://asana.com/es/resources/intrinsic-motivationCastro, A. (2014). Comunicación organizacional. Técnicas y estrategias. Recuperado el 30 de septiembre del 2022, de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=WyKVBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR14&dq=diferentes+tipos+de+comunicaci%C3%B3n+organizacional&ots=eeqDUMD6GV&sig=gWMyHKcBtTWNWTeaO6R0SCqAXOY#v=onepage&q&f=falseChiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional. La dinámica del éxito de las organizaciones 2a ed. Recuperado el 24 de septiembre del 2022, de: https://www.academia.edu/29923149/Comportamiento_Organizacional_Idalberto_Chiavenato_McGrawhill_2da_Edicion_pdfChiavenato, I. (2009). Gestión del talento humano tercera ed. 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