La Inteligencia emocional del líder para resolver conflictos en el área comercial

Los equipos comerciales son pilares fundamentales en la organización, debido a que en ellos recaen las finanzas y rentabilidad de la compañía, teniendo en cuenta este concepto el proceso de liderazgo no es sencillo y el líder se encuentra con muchos paradigmas que debe estar dispuesto a romper porqu...

Full description

Autores:
Amortegui Vique, Hasbleidy Joanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36256
Palabra clave:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LIDERAZGO
SOLUCION DE CONFLICTOS
Bussiness teams
Leadership
Emotional intelligence
Equipos comerciales
Liderazgo
Inteligencia emocional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los equipos comerciales son pilares fundamentales en la organización, debido a que en ellos recaen las finanzas y rentabilidad de la compañía, teniendo en cuenta este concepto el proceso de liderazgo no es sencillo y el líder se encuentra con muchos paradigmas que debe estar dispuesto a romper porque estos individuos son autónomos, orientados a las metas, enfocados en objetivos claros y metódicos en su forma de realizar sus funciones; por tal motivo el manejo de las emociones los hace muy volátiles en los grupos de trabajo. El líder tiene la misión de motivar e influenciar a su equipo, generando en sus seguidores un ambiente de confianza, empatía, habilidades, competencias, crecimiento laboral y profesional, con el fin de llevarlos al cumplimiento de las metas organizacionales y para esto la Inteligencia emocional es una herramienta valiosa para resolución de estos conflictos en los equipos comerciales.