Endomarketing como estrategia de desarrollo de la productividad y crecimiento de las ventas: un enfoque desde las principales empresas de seguros de vida en Colombia

El endomarketing es una estrategia de proyección que genera sentimientos de pertenencia y motivación, consecuencia de un adecuado proceso de implementación estratégica. Si se complementa por un conjunto de acciones administrativas, el endomarketing surge como una herramienta eficiente al otorgar com...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16395
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16395
Palabra clave:
endomarketing
estrategia
MERCADEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
COMPAÑIAS DE SEGUROS
endomarketing
strategy
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_a1792f1312e91dd2433b79bc0787004e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16395
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Endomarketing como estrategia de desarrollo de la productividad y crecimiento de las ventas: un enfoque desde las principales empresas de seguros de vida en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Endomarketing as a strategy for development of productivity and sales growth: an approach from the main life insurance companies in colombia
title Endomarketing como estrategia de desarrollo de la productividad y crecimiento de las ventas: un enfoque desde las principales empresas de seguros de vida en Colombia
spellingShingle Endomarketing como estrategia de desarrollo de la productividad y crecimiento de las ventas: un enfoque desde las principales empresas de seguros de vida en Colombia
endomarketing
estrategia
MERCADEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
COMPAÑIAS DE SEGUROS
endomarketing
strategy
title_short Endomarketing como estrategia de desarrollo de la productividad y crecimiento de las ventas: un enfoque desde las principales empresas de seguros de vida en Colombia
title_full Endomarketing como estrategia de desarrollo de la productividad y crecimiento de las ventas: un enfoque desde las principales empresas de seguros de vida en Colombia
title_fullStr Endomarketing como estrategia de desarrollo de la productividad y crecimiento de las ventas: un enfoque desde las principales empresas de seguros de vida en Colombia
title_full_unstemmed Endomarketing como estrategia de desarrollo de la productividad y crecimiento de las ventas: un enfoque desde las principales empresas de seguros de vida en Colombia
title_sort Endomarketing como estrategia de desarrollo de la productividad y crecimiento de las ventas: un enfoque desde las principales empresas de seguros de vida en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv endomarketing
estrategia
topic endomarketing
estrategia
MERCADEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
COMPAÑIAS DE SEGUROS
endomarketing
strategy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
COMPAÑIAS DE SEGUROS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv endomarketing
strategy
description El endomarketing es una estrategia de proyección que genera sentimientos de pertenencia y motivación, consecuencia de un adecuado proceso de implementación estratégica. Si se complementa por un conjunto de acciones administrativas, el endomarketing surge como una herramienta eficiente al otorgar completa cobertura a las necesidades de comunicación que se dan al interior de una organización. Para ello, se tiene en cuenta el constante deseo de cambio e innovación que surge al interior de ellas, ya sea a partir de metodologías ligadas a la globalización o nuevas tendencias generadas e impuestas por los clientes a nivel interno y externo
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-31T16:18:25Z
2019-12-30T16:38:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-31T16:18:25Z
2019-12-30T16:38:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-29
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16395
url http://hdl.handle.net/10654/16395
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Hoyos Villa, Ó. A. (2009). Biblioteca Digital Universidad Nacional. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/1962/
Quintanilla Pardo, I. (1992). Recursos Humanos y marketing interno. México: Editorial Pirámide.
Uribe Macías, M. E. (2011). Gerencia del servicio: alternativa para la competitividad. Bogotá: Ediciones de la U. (macias, 2011)
Llorens Montes, F. (1996). Procesos, Contenido y Efectividad de la Calidad Total: Una aproximación desde la dirección de empresas. Revista Europea de Dirección y Economía de la empresa, 5(3), 163-180.
ALVARADO, S. (2008) Elementos del Endomarketing Recuperado de: http://www.wikilearning.com/tutorial/como_hacer_un_plan_de_endomarketi ng_o_marketing_interno-elementos_del_endomarketing/26487-7. Consultado en febrero 2012 (ALVARADO, 2008)
Lattimore, D., Baskin, O., Heiman, S. T., & Toth, E. L. (2007). Relaciones públicas, profesión y práctica. Mexico: Impacto en Medios Publicitarios, S.A.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16395/1/PerezCastilloJairoAndres2017.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16395/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16395/3/PerezCastilloJairoAndres2017.pdf.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16395/4/PerezCastilloJairoAndres2017.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dcaa0fc28fb459c2b8f044c3f5ee4f4
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
60c4e950e3fcaeff200a8410d3eee427
39bc9388c9f2f0e702d7ef254a6eafae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098407295975424
spelling Pereira Silva, Jackson PaulPérez Castillo, Jairo Andrésjarrin81@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002017-08-31T16:18:25Z2019-12-30T16:38:13Z2017-08-31T16:18:25Z2019-12-30T16:38:13Z2017-04-29http://hdl.handle.net/10654/16395El endomarketing es una estrategia de proyección que genera sentimientos de pertenencia y motivación, consecuencia de un adecuado proceso de implementación estratégica. Si se complementa por un conjunto de acciones administrativas, el endomarketing surge como una herramienta eficiente al otorgar completa cobertura a las necesidades de comunicación que se dan al interior de una organización. Para ello, se tiene en cuenta el constante deseo de cambio e innovación que surge al interior de ellas, ya sea a partir de metodologías ligadas a la globalización o nuevas tendencias generadas e impuestas por los clientes a nivel interno y externoThe endomarketing is a strategy of projection that generates feelings of belonging and motivation, consequence of an adequate process of strategic implementation. If it is complemented by a set of administrative actions, the endomarketing emerges as an efficient tool to grant complete coverage to the communication needs that are given within an organization. In order to do so, we take into account the constant desire for change and innovation that emerges within them, either from methodologies linked to globalization or new trends generated and imposed by customers internally and externallypdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosendomarketingestrategiaMERCADEOMOTIVACION DEL EMPLEADOCOMPAÑIAS DE SEGUROSendomarketingstrategyEndomarketing como estrategia de desarrollo de la productividad y crecimiento de las ventas: un enfoque desde las principales empresas de seguros de vida en ColombiaEndomarketing as a strategy for development of productivity and sales growth: an approach from the main life insurance companies in colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fHoyos Villa, Ó. A. (2009). Biblioteca Digital Universidad Nacional. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/1962/Quintanilla Pardo, I. (1992). Recursos Humanos y marketing interno. México: Editorial Pirámide.Uribe Macías, M. E. (2011). Gerencia del servicio: alternativa para la competitividad. Bogotá: Ediciones de la U. (macias, 2011)Llorens Montes, F. (1996). Procesos, Contenido y Efectividad de la Calidad Total: Una aproximación desde la dirección de empresas. Revista Europea de Dirección y Economía de la empresa, 5(3), 163-180.ALVARADO, S. (2008) Elementos del Endomarketing Recuperado de: http://www.wikilearning.com/tutorial/como_hacer_un_plan_de_endomarketi ng_o_marketing_interno-elementos_del_endomarketing/26487-7. Consultado en febrero 2012 (ALVARADO, 2008)Lattimore, D., Baskin, O., Heiman, S. T., & Toth, E. L. (2007). Relaciones públicas, profesión y práctica. Mexico: Impacto en Medios Publicitarios, S.A.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPerezCastilloJairoAndres2017.pdf.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf601464http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16395/1/PerezCastilloJairoAndres2017.pdf.pdf7dcaa0fc28fb459c2b8f044c3f5ee4f4MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16395/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTPerezCastilloJairoAndres2017.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain40820http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16395/3/PerezCastilloJairoAndres2017.pdf.pdf.txt60c4e950e3fcaeff200a8410d3eee427MD53THUMBNAILPerezCastilloJairoAndres2017.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5842http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16395/4/PerezCastilloJairoAndres2017.pdf.pdf.jpg39bc9388c9f2f0e702d7ef254a6eafaeMD5410654/16395oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/163952019-12-30 11:38:13.424Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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