Incumplimientos en los servicios contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en los programas públicos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en Colombia
Los servicios dirigidos a la infancia y la adolescencia en Colombia, presentan incumplimientos administrativos, financieros y técnicos, tales como: falencias en la estructura del contrato, problemas en el proceso de compras, la no prestación del servicio en los horarios de atención, retardos en el s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11986
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11986
- Palabra clave:
- Incumplimiento de Contratos
Prestación del servicio
Programas Públicos
Control y seguimiento
INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR
NIÑOS - POLITICAS PUBLICAS
Breach of Contract
Service Delivery
Public Programs
Monitoring and Reporting
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_a0be2790163892f5f4a812d48b57fd0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11986 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incumplimientos en los servicios contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en los programas públicos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Violations in the services contract by the institute colombian family welfare institute in public programmes for children and adolescents in Colombia |
title |
Incumplimientos en los servicios contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en los programas públicos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en Colombia |
spellingShingle |
Incumplimientos en los servicios contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en los programas públicos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en Colombia Incumplimiento de Contratos Prestación del servicio Programas Públicos Control y seguimiento INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR NIÑOS - POLITICAS PUBLICAS Breach of Contract Service Delivery Public Programs Monitoring and Reporting |
title_short |
Incumplimientos en los servicios contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en los programas públicos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en Colombia |
title_full |
Incumplimientos en los servicios contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en los programas públicos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en Colombia |
title_fullStr |
Incumplimientos en los servicios contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en los programas públicos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en Colombia |
title_full_unstemmed |
Incumplimientos en los servicios contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en los programas públicos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en Colombia |
title_sort |
Incumplimientos en los servicios contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en los programas públicos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ferrer, Luis Gabriel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Incumplimiento de Contratos Prestación del servicio Programas Públicos Control y seguimiento |
topic |
Incumplimiento de Contratos Prestación del servicio Programas Públicos Control y seguimiento INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR NIÑOS - POLITICAS PUBLICAS Breach of Contract Service Delivery Public Programs Monitoring and Reporting |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR NIÑOS - POLITICAS PUBLICAS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Breach of Contract Service Delivery Public Programs Monitoring and Reporting |
description |
Los servicios dirigidos a la infancia y la adolescencia en Colombia, presentan incumplimientos administrativos, financieros y técnicos, tales como: falencias en la estructura del contrato, problemas en el proceso de compras, la no prestación del servicio en los horarios de atención, retardos en el servicio, negligencia en la prestación del servicio, inexperiencia de los operadores en la atención de los programas, ambigüedad y/o contradicción en los pliegos de condiciones para el proceso de selección, entre otros. Se deben buscar mecanismos con el objetivo de prevenir los incumplimientos y de ejercer una adecuada revisión, seguimiento y evaluación en torno al avance de las obligaciones de las partes, en el marco jurídico de la contratación establecidos por el ICBF, se pretende identificar las conductas o prácticas más frecuentes de incumplimiento, y proponer medidas y mecanismos más eficientes y efectivos para conjurarlos, a través de las modificaciones o ajustes necesarios al marco jurídico establecido por el ICBF, así como a través de la participación de la comunidad y entidades locales, regionales y nacionales, en el planteamiento de planes de acción, en el diseño de manuales de contratación, interventoría y supervisión, y en la formulación de políticas sociales. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-19T00:11:19Z 2015-07-13T18:37:57Z 2019-12-30T16:05:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-19T00:11:19Z 2015-07-13T18:37:57Z 2019-12-30T16:05:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-10-24 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11986 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11986 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Finanzas y Administración Pública |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11986/1/Ensayo%20incumplimientos%20a%20los%20servicios%20prestados%20la%20primera%20infancia%20y%20adolescencia%20en%20Colombia.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11986/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11986/3/Ensayo%20incumplimientos%20a%20los%20servicios%20prestados%20la%20primera%20infancia%20y%20adolescencia%20en%20Colombia.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11986/4/Ensayo%20incumplimientos%20a%20los%20servicios%20prestados%20la%20primera%20infancia%20y%20adolescencia%20en%20Colombia.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f6970a9a8ae8d2294b60a94074e4f44 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 4c3e3c2334b2181574368bb6e3bf8612 6c97362bbcd47a62aa84d2b24e682bb3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098471468826624 |
spelling |
Ferrer, Luis GabrielContreras, María Giovannagiovanna.2215@hotmail.comEspecialista en Finanzas y Administración Pública2014-07-19T00:11:19Z2015-07-13T18:37:57Z2019-12-30T16:05:22Z2014-07-19T00:11:19Z2015-07-13T18:37:57Z2019-12-30T16:05:22Z2014-10-242014-07-18http://hdl.handle.net/10654/11986Los servicios dirigidos a la infancia y la adolescencia en Colombia, presentan incumplimientos administrativos, financieros y técnicos, tales como: falencias en la estructura del contrato, problemas en el proceso de compras, la no prestación del servicio en los horarios de atención, retardos en el servicio, negligencia en la prestación del servicio, inexperiencia de los operadores en la atención de los programas, ambigüedad y/o contradicción en los pliegos de condiciones para el proceso de selección, entre otros. Se deben buscar mecanismos con el objetivo de prevenir los incumplimientos y de ejercer una adecuada revisión, seguimiento y evaluación en torno al avance de las obligaciones de las partes, en el marco jurídico de la contratación establecidos por el ICBF, se pretende identificar las conductas o prácticas más frecuentes de incumplimiento, y proponer medidas y mecanismos más eficientes y efectivos para conjurarlos, a través de las modificaciones o ajustes necesarios al marco jurídico establecido por el ICBF, así como a través de la participación de la comunidad y entidades locales, regionales y nacionales, en el planteamiento de planes de acción, en el diseño de manuales de contratación, interventoría y supervisión, y en la formulación de políticas sociales.Services in providing the service , inexperienced operators care programs , ambiguity and / or conflict in the terms of reference for the selection process , among others. Mechanisms must be sought in order to prevent breaches and to exercise appropriate review, monitoring and evaluation about the progress of the obligations of the parties in the legal framew aimed at children and adolescents in Colombia , have administrative , financial and technical defaults such as flaws in the structure of the contract , problems in the procurement process , the non-provision of the service hours of operation , delays in service , negligenceork established by the hiring ICBF tries to identify the behaviors or Frequently default , and propose measures and more efficient and effective mechanisms to conjure through amendments or necessary to the legal framework established by the ICBF settings and through community participation and local, regional institutions and practices national approach in action plans, design manuals hiring , supervision and monitoring , and in the formulation of social policies.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaIncumplimiento de ContratosPrestación del servicioProgramas PúblicosControl y seguimientoINCUMPLIMIENTO DE CONTRATOINSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIARNIÑOS - POLITICAS PUBLICASBreach of ContractService DeliveryPublic ProgramsMonitoring and ReportingIncumplimientos en los servicios contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en los programas públicos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en ColombiaViolations in the services contract by the institute colombian family welfare institute in public programmes for children and adolescents in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo incumplimientos a los servicios prestados la primera infancia y adolescencia en Colombia.pdfapplication/pdf292962http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11986/1/Ensayo%20incumplimientos%20a%20los%20servicios%20prestados%20la%20primera%20infancia%20y%20adolescencia%20en%20Colombia.pdf2f6970a9a8ae8d2294b60a94074e4f44MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11986/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsayo incumplimientos a los servicios prestados la primera infancia y adolescencia en Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain39652http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11986/3/Ensayo%20incumplimientos%20a%20los%20servicios%20prestados%20la%20primera%20infancia%20y%20adolescencia%20en%20Colombia.pdf.txt4c3e3c2334b2181574368bb6e3bf8612MD53THUMBNAILEnsayo incumplimientos a los servicios prestados la primera infancia y adolescencia en Colombia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4747http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11986/4/Ensayo%20incumplimientos%20a%20los%20servicios%20prestados%20la%20primera%20infancia%20y%20adolescencia%20en%20Colombia.pdf.jpg6c97362bbcd47a62aa84d2b24e682bb3MD5410654/11986oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/119862019-12-30 11:05:22.984Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |