Motivaciones del fraude empresarial y el nivel de madurez de los programas antifraude en Colombia
El propósito del trabajo, es considerar las motivaciones o razones que conllevan a los colombianos de diferentes niveles socioeconómicos a desligarse de los principios y valores corporativos para el beneficio propio o de terceros. El fraude es una de las razones y factores que más obstaculiza el cre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11870
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11870
- Palabra clave:
- Fraude, Valores, Costumbres, Cultura, Remediación, MItigación, Sensiblización, Conciencia, Riesgo, Control
FRAUDE - PREVENCION
DELITOS ECONOMICOS
Fraud, Values, Customs, Culture, Remediation, Mitigation, Outreach, Awareness, Risk, Control.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_a09fd486c7c2be7ba8c378cee8720258 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11870 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Motivaciones del fraude empresarial y el nivel de madurez de los programas antifraude en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Rationale Of Corporate Fraud And Maturity Level Of Fraud Prevention Programs In Colombia |
title |
Motivaciones del fraude empresarial y el nivel de madurez de los programas antifraude en Colombia |
spellingShingle |
Motivaciones del fraude empresarial y el nivel de madurez de los programas antifraude en Colombia Fraude, Valores, Costumbres, Cultura, Remediación, MItigación, Sensiblización, Conciencia, Riesgo, Control FRAUDE - PREVENCION DELITOS ECONOMICOS Fraud, Values, Customs, Culture, Remediation, Mitigation, Outreach, Awareness, Risk, Control. |
title_short |
Motivaciones del fraude empresarial y el nivel de madurez de los programas antifraude en Colombia |
title_full |
Motivaciones del fraude empresarial y el nivel de madurez de los programas antifraude en Colombia |
title_fullStr |
Motivaciones del fraude empresarial y el nivel de madurez de los programas antifraude en Colombia |
title_full_unstemmed |
Motivaciones del fraude empresarial y el nivel de madurez de los programas antifraude en Colombia |
title_sort |
Motivaciones del fraude empresarial y el nivel de madurez de los programas antifraude en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Serrano Ledesma, Faneth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fraude, Valores, Costumbres, Cultura, Remediación, MItigación, Sensiblización, Conciencia, Riesgo, Control |
topic |
Fraude, Valores, Costumbres, Cultura, Remediación, MItigación, Sensiblización, Conciencia, Riesgo, Control FRAUDE - PREVENCION DELITOS ECONOMICOS Fraud, Values, Customs, Culture, Remediation, Mitigation, Outreach, Awareness, Risk, Control. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
FRAUDE - PREVENCION DELITOS ECONOMICOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Fraud, Values, Customs, Culture, Remediation, Mitigation, Outreach, Awareness, Risk, Control. |
description |
El propósito del trabajo, es considerar las motivaciones o razones que conllevan a los colombianos de diferentes niveles socioeconómicos a desligarse de los principios y valores corporativos para el beneficio propio o de terceros. El fraude es una de las razones y factores que más obstaculiza el crecimiento empresarial del país. Los esfuerzos realizados por el gobierno nacional y los diferentes sectores de la economía, siguen siendo insuficientes de acuerdo a las últimas investigaciones asociadas al respecto. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-11-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-17T15:21:49Z 2015-07-13T18:19:12Z 2019-12-30T13:43:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-17T15:21:49Z 2015-07-13T18:19:12Z 2019-12-30T13:43:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11870 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11870 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11870/1/Tesis%20Alta%20Gerencia%202013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11870/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11870/3/Tesis%20Alta%20Gerencia%202013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11870/4/Tesis%20Alta%20Gerencia%202013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7cdb1c38b7f4e4efce4ce4a34c150a9 df0e4fde6f7d37cb484ba6262857ed52 f67a41546a2f26b721bd3dbac8b8fc40 f7319421cc396a4fa6405f99f4d58eb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098392475402240 |
spelling |
Serrano Ledesma, FanethVargas Blanco, Freddy Alexanderfvargasblanco@gmail.comEspecialista en Alta Gerencia2014-07-17T15:21:49Z2015-07-13T18:19:12Z2019-12-30T13:43:03Z2014-07-17T15:21:49Z2015-07-13T18:19:12Z2019-12-30T13:43:03Z2013-11-142014-07-17http://hdl.handle.net/10654/11870El propósito del trabajo, es considerar las motivaciones o razones que conllevan a los colombianos de diferentes niveles socioeconómicos a desligarse de los principios y valores corporativos para el beneficio propio o de terceros. El fraude es una de las razones y factores que más obstaculiza el crecimiento empresarial del país. Los esfuerzos realizados por el gobierno nacional y los diferentes sectores de la economía, siguen siendo insuficientes de acuerdo a las últimas investigaciones asociadas al respecto.The purpose of this paper is to consider the motives or reasons that lead to different socioeconomic Colombians to break away from the corporate principles and values for personal gain or third levels. Fraud is one of the reasons and factors that hinder business growth. The efforts made by the national government and the various sectors of the economy remains inadequate according to the latest research associates about it.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaFraude, Valores, Costumbres, Cultura, Remediación, MItigación, Sensiblización, Conciencia, Riesgo, ControlFRAUDE - PREVENCIONDELITOS ECONOMICOSFraud, Values, Customs, Culture, Remediation, Mitigation, Outreach, Awareness, Risk, Control.Motivaciones del fraude empresarial y el nivel de madurez de los programas antifraude en ColombiaRationale Of Corporate Fraud And Maturity Level Of Fraud Prevention Programs In Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTesis Alta Gerencia 2013.pdf"Tesis de Grado, Motivaciones Del Fraude Empresarial Y El Nivel De Madurez De Los Programas Antifraude En Colombia"application/pdf243945http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11870/1/Tesis%20Alta%20Gerencia%202013.pdfa7cdb1c38b7f4e4efce4ce4a34c150a9MD51LICENSElicense.txttext/plain1529http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11870/2/license.txtdf0e4fde6f7d37cb484ba6262857ed52MD52TEXTTesis Alta Gerencia 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain28883http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11870/3/Tesis%20Alta%20Gerencia%202013.pdf.txtf67a41546a2f26b721bd3dbac8b8fc40MD53THUMBNAILTesis Alta Gerencia 2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3979http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11870/4/Tesis%20Alta%20Gerencia%202013.pdf.jpgf7319421cc396a4fa6405f99f4d58eb5MD5410654/11870oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/118702019-12-30 08:43:04.082Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |