La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing
Se revisará la calidad en la atención al paciente desde la perspectiva del marketing integral, luego se describirán los aspectos más relevantes, en la calidad de las empresas de salud, posteriormente se hará un detallado análisis para responder la pregunta y a partir de esto proponer diferentes reco...
- Autores:
-
Pirateque Rojas, Margarita Rosa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/7114
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/7114
- Palabra clave:
- SECTOR SALUD
MERCADEO
Crisis del sector salud
Marketing
Entidad promotora de salud
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_a098a5743a49c0b0eb2687af1ee8e31c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/7114 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Guevara Chacón, Luz MeryPirateque Rojas, Margarita RosaEspecialista en Mercadeo de ServiciosBogotá2012-10-11T23:23:48Z2013-04-29T23:59:46Z2015-07-13T18:45:48Z2019-12-30T16:36:44Z2012-10-11T23:23:48Z2013-04-29T23:59:46Z2015-07-13T18:45:48Z2019-12-30T16:36:44Z20122013-04-29https://hdl.handle.net/10654/7114Se revisará la calidad en la atención al paciente desde la perspectiva del marketing integral, luego se describirán los aspectos más relevantes, en la calidad de las empresas de salud, posteriormente se hará un detallado análisis para responder la pregunta y a partir de esto proponer diferentes recomendaciones para un apropiado modelo de salud en nuestro país. Se comenzará analizando el Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS, desde la perspectiva del gobierno el cual se rige por la ley 100 de 1993. En dicha ley se promueve un proceso de descentralización y privatización del sistema, a esta se le han realizado varias reformas, como las especificadas en la ley 1122 del 2007 a partir de estas, se promovieron los siguientes principios: universalidad con cobertura del 100%, calidad, equidad y eficiencia con la creación de dos regímenes, uno subsidiado por el Estado y el otro contributivo para los que tienen posibilidades de pago.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Mercadeo de ServiciosFacultad de Ciencias EconómicasLa crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSECTOR SALUDMERCADEOCrisis del sector saludMarketingEntidad promotora de saludhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTPiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.txtExtracted texttext/plain47536https://repository.umng.edu.co/bitstreams/53738f45-65ea-4bf6-a9c3-483ae9f25a47/downloadc24ed8cb9fb7f24bfc603b71f503231dMD51ORIGINALPiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdfapplication/pdf529731https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9ecea90a-015c-4f0a-9900-d7a9b59fbee2/download9dfffc8cdf57f244c0052385f22b7c9dMD52THUMBNAILPiratequeRojasMargaritaRosa2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5335https://repository.umng.edu.co/bitstreams/10d9f8bd-9d75-4b20-95d7-3394b71c0886/download60532a74a2224ce2b27408bdc931d488MD5310654/7114oai:repository.umng.edu.co:10654/71142019-12-30 11:36:44.999open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
| title |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
| spellingShingle |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing SECTOR SALUD MERCADEO Crisis del sector salud Marketing Entidad promotora de salud |
| title_short |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
| title_full |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
| title_fullStr |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
| title_full_unstemmed |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
| title_sort |
La crisis del sector de salud desde una perspectiva de marketing |
| dc.creator.fl_str_mv |
Pirateque Rojas, Margarita Rosa |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Chacón, Luz Mery |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pirateque Rojas, Margarita Rosa |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SECTOR SALUD MERCADEO |
| topic |
SECTOR SALUD MERCADEO Crisis del sector salud Marketing Entidad promotora de salud |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Crisis del sector salud Marketing Entidad promotora de salud |
| description |
Se revisará la calidad en la atención al paciente desde la perspectiva del marketing integral, luego se describirán los aspectos más relevantes, en la calidad de las empresas de salud, posteriormente se hará un detallado análisis para responder la pregunta y a partir de esto proponer diferentes recomendaciones para un apropiado modelo de salud en nuestro país. Se comenzará analizando el Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS, desde la perspectiva del gobierno el cual se rige por la ley 100 de 1993. En dicha ley se promueve un proceso de descentralización y privatización del sistema, a esta se le han realizado varias reformas, como las especificadas en la ley 1122 del 2007 a partir de estas, se promovieron los siguientes principios: universalidad con cobertura del 100%, calidad, equidad y eficiencia con la creación de dos regímenes, uno subsidiado por el Estado y el otro contributivo para los que tienen posibilidades de pago. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-10-11T23:23:48Z 2013-04-29T23:59:46Z 2015-07-13T18:45:48Z 2019-12-30T16:36:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-10-11T23:23:48Z 2013-04-29T23:59:46Z 2015-07-13T18:45:48Z 2019-12-30T16:36:44Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 2013-04-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/7114 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/7114 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/53738f45-65ea-4bf6-a9c3-483ae9f25a47/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9ecea90a-015c-4f0a-9900-d7a9b59fbee2/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/10d9f8bd-9d75-4b20-95d7-3394b71c0886/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c24ed8cb9fb7f24bfc603b71f503231d 9dfffc8cdf57f244c0052385f22b7c9d 60532a74a2224ce2b27408bdc931d488 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052725142290432 |
