Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos
Esta investigación pretende analizar las características de un proceso de atención al cliente óptimo y las ventajas de su mejoramiento en las organizaciones actuales, describe la manera como se debe administrar desde la alta gerencia el talento humano para generar valor a la organización, crear opti...
- Autores:
-
Salas Barreto, Yesica Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/14527
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/14527
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
ANALISIS DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Euromarketing
profitability
competitive advantage
Euromarketing
rentabilidad
ventaja competitiva
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_9fcd7866e5bdfd37ae77e5d6b30e528f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/14527 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Corporate management customer service for adoption process to promote development and optimization of costs |
| title |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
| spellingShingle |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos SERVICIO AL CLIENTE ANALISIS DE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR Euromarketing profitability competitive advantage Euromarketing rentabilidad ventaja competitiva |
| title_short |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
| title_full |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
| title_fullStr |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
| title_full_unstemmed |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
| title_sort |
Gestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costos |
| dc.creator.fl_str_mv |
Salas Barreto, Yesica Natalia |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salas Barreto, Yesica Natalia |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE ANALISIS DE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR |
| topic |
SERVICIO AL CLIENTE ANALISIS DE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR Euromarketing profitability competitive advantage Euromarketing rentabilidad ventaja competitiva |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Euromarketing profitability competitive advantage |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Euromarketing rentabilidad ventaja competitiva |
| description |
Esta investigación pretende analizar las características de un proceso de atención al cliente óptimo y las ventajas de su mejoramiento en las organizaciones actuales, describe la manera como se debe administrar desde la alta gerencia el talento humano para generar valor a la organización, crear optimización de costos, retención de clientes, captación de mercado y finalmente generación de ventajas competitivas que permitan a la compañía un excelente desempeño de rentabilidad. Además, se detalla la relación entre el grado de satisfacción del capital humano frente al desarrollo de sus actividades que parte de la capacitación, remuneración y motivación, actividades que se apoyan desde el área de recursos humanos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-21T17:33:20Z 2019-12-30T14:05:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-21T17:33:20Z 2019-12-30T14:05:29Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-05-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/14527 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/14527 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Simancas, R., (2012). Cliente interno y calidad del servicio en las organizaciones productivas. Dictamen libre. Volumen 10, No 11, 81-89 García, V., Merino E., (2012). La motivación laboral: Estudio descriptivo de algunas variables Sanzo, García, Santos, Trespalacios, (2004). El marketing interno como fuente de ventaja competitiva para las Pyme: Repercusiones sobre diversos tipos de resultados Bohnenberger, M., (2005). Marketinkg interno: La actuación conjunta entre recursos humanos y marketing en busca de un compromiso organizacional Tschohl, J., (2008). El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia, Servicio al cliente, Técnicas, estrategias y una verdadera cultura para generar beneficios Hermo, S., (2007). Métricas del marketing Renart., L ( 2004). CRM: Tres estrategias de éxito |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3f6226ac-c3e6-4fe9-af47-518615cf0cf2/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/c9de72b2-9aed-4b05-bd0b-ef149830d571/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a471cac2-4b65-43d4-b9f1-39dd8256304d/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6c9a300c-ed14-46e3-bc3d-88cf1cad2966/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b8cc6ac1a5f35e60a474e7db43ccf58 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 03aa7b835b16a59febb57075f1151461 5441aa68a76ef5adbc1edba491d3ad7d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052747986567168 |
| spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorSalas Barreto, Yesica NataliaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-21T17:33:20Z2019-12-30T14:05:29Z2016-12-21T17:33:20Z2019-12-30T14:05:29Z2016-05-31https://hdl.handle.net/10654/14527Esta investigación pretende analizar las características de un proceso de atención al cliente óptimo y las ventajas de su mejoramiento en las organizaciones actuales, describe la manera como se debe administrar desde la alta gerencia el talento humano para generar valor a la organización, crear optimización de costos, retención de clientes, captación de mercado y finalmente generación de ventajas competitivas que permitan a la compañía un excelente desempeño de rentabilidad. Además, se detalla la relación entre el grado de satisfacción del capital humano frente al desarrollo de sus actividades que parte de la capacitación, remuneración y motivación, actividades que se apoyan desde el área de recursos humanos.This research aims to show the importance of employees in their performance in the area of customer service in organizations nowadays, detailing how management should administrate human resources and how these allow the company be profitable and add value to their products and finally satisfies the needs of external customers but also economically viable and profitable through cost optimization, customer retention and growing up in the market.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasGestión corporativa de servicio al cliente para adopción de procesos que promuevan el desarrollo y optimización de costosCorporate management customer service for adoption process to promote development and optimization of costsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTEANALISIS DE MERCADEOLEALTAD DEL CONSUMIDOREuromarketingprofitabilitycompetitive advantageEuromarketingrentabilidadventaja competitivaSimancas, R., (2012). Cliente interno y calidad del servicio en las organizaciones productivas. Dictamen libre. Volumen 10, No 11, 81-89García, V., Merino E., (2012). La motivación laboral: Estudio descriptivo de algunas variablesSanzo, García, Santos, Trespalacios, (2004). El marketing interno como fuente de ventaja competitiva para las Pyme: Repercusiones sobre diversos tipos de resultadosBohnenberger, M., (2005). Marketinkg interno: La actuación conjunta entre recursos humanos y marketing en busca de un compromiso organizacionalTschohl, J., (2008). El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia, Servicio al cliente, Técnicas, estrategias y una verdadera cultura para generar beneficiosHermo, S., (2007). Métricas del marketingRenart., L ( 2004). CRM: Tres estrategias de éxitohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSalasBarretoYesicaNatalia2016.pdfapplication/pdf346177https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3f6226ac-c3e6-4fe9-af47-518615cf0cf2/download4b8cc6ac1a5f35e60a474e7db43ccf58MD51LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/c9de72b2-9aed-4b05-bd0b-ef149830d571/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.txtExtracted texttext/plain21569https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a471cac2-4b65-43d4-b9f1-39dd8256304d/download03aa7b835b16a59febb57075f1151461MD53THUMBNAILSalasBarretoYesicaNatalia2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5831https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6c9a300c-ed14-46e3-bc3d-88cf1cad2966/download5441aa68a76ef5adbc1edba491d3ad7dMD5410654/14527oai:repository.umng.edu.co:10654/145272019-12-30 09:05:29.542open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
